Pluma Estilográfica Aurora Leonardo da Vinci 940

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica de edición limitada y numerada con capuchón y cuerpo realizados en oro macizo, rubíes engastados en el clip, plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga exclusivo por palanca interna, clip articulado y sistema de cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14 cm.

Aurora

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • No disponible

Aurora Leonardo da Vinci 940

Una sublime obra de arte cuya contemplación supone un verdadero deleite y dejará sin palabras al más exigente de los aficionados.

La prestigiosa firma de instrumentos de escritura Aurora dedica su creación más exclusiva al mayor genio de todos los tiempos: Leonardo da Vinci (1452-1519).

Arquetipo del hombre renacentista versado en multitud de disciplinas, su enorme inquietud intelectual le llevó a adentrarse en infinitas ramas del saber como la anatomía, la botánica, la ingeniería, la arquitectura, el urbanismo, la pintura, la escultura, la filosofía, la música o la poesía, entre otras, mostrando en todas ellas una extraordinaria clarividencia que le permitió explorar nuevos caminos hasta entonces insoslayados y proponer soluciones tremendamente avanzadas para su tiempo, las cuales, casi 500 años después de su muerte, no dejan de sorprendernos por su precocidad y su audacia.

Con estos condicionantes previos, resulta evidente que proyectar un objeto que rinda homenaje a tan excelso personaje y esté a la altura de su grandeza no resulta tarea fácil, pero nadie podrá discutir que la compañía italiana ha superado este complicado reto con su pluma estilográfica Aurora Leonardo da Vinci 940, una excepcional pieza de edición limitada y numerada producida únicamente previo encargo y con una tirada restringida a tan sólo 99 ejemplares elaborados con materiales preciosos y un diseño tan exquisito que nos hallamos, sin lugar a dudas, ante una auténtica obra de orfebrería.

Estilográfica Aurora Leonardo da Vinci 940



Su cuerpo y su capuchón están realizados con oro macizo de 18 quilates y cubiertos totalmente con una impresionante ornamentación grabada que reproduce con absoluta fidelidad diversos fragmentos del “Códice del vuelo de los pájaros”, manuscrito redactado entre marzo y abril de 1505 por el genial polímata florentino y en el que éste, como el propio nombre indica, estudia con minuciosidad las evoluciones en el aire de las distintas aves, los mecanismos que posibilitan su facultad de levantar el vuelo y su potencial traslación al ser humano mediante ingenios mecánicos debidos a su enorme capacidad inventiva. Esta maravillosa muestra de la creatividad humana curiosamente se conserva hoy, después de múltiples avatares, en la Biblioteca Real de Turín, cuna de la compañía y ciudad en la que sigue radicada su sede desde el año 1919.

Capuchón Aurora Leonardo da Vinci 940




De la misma fuente de inspiración beben su original clip articulado, una hermosísima alhaja de oro con rubíes engastados concebida por el famoso diseñador de joyas Giampiero Bodino basándose en las máquinas voladoras leonardescas, y su extraordinario plumín, fabricado igualmente en oro macizo de 18 quilates imitando la forma de una pluma de ave.


Plumín Aurora Leonardo da Vinci 940



Su refinada boquilla de resina de alta calidad está torneada y pulida completamente a mano y cuenta con un curioso sistema de carga por medio de pistón con una palanca interna oculta en el culote (la fotografía corresponde al modelo 939).

Sistema de carga Aurora Leonardo da Vinci 940


Se presenta en una magnífica caja de madera noble a la altura de esta inigualable contribución al mundo de los instrumentos de escritura, una pieza objeto de deseo para el común de los mortales que sólo unos cuantos privilegiados podrán atesorar entre sus más preciadas posesiones.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Aurora Leonardo da Vinci 940

Pluma Estilográfica Aurora Leonardo da Vinci 940

Estilográfica de edición limitada y numerada con capuchón y cuerpo realizados en oro macizo, rubíes engastados en el clip, plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga exclusivo por palanca interna, clip articulado y sistema de cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14 cm.

Aurora

Escribe tu opinión

Accesorios

12 productos de la misma categoría: