Estilográficas Estadounidenses

Si algo ha caracterizado tradicionalmente a la sociedad estadounidense y, por extensión, a sus manufacturas dedicadas a la producción de plumas estilográficas y otros útiles de escritura, han sido rasgos como la capacidad de innovación, la tenacidad o su espíritu emprendedor. Nos hallamos ante firmas de reconocido prestigio que han comenzado de ...

Si algo ha caracterizado tradicionalmente a la sociedad estadounidense y, por extensión, a sus manufacturas dedicadas a la producción de plumas estilográficas y otros útiles de escritura, han sido rasgos como la capacidad de innovación, la tenacidad o su espíritu emprendedor. Nos hallamos ante firmas de reconocido prestigio que han comenzado de la nada gracias a la naturaleza visionaria de sus creadores y que, frente a lo que cabría esperar de un país tan joven, cuentan con una gran tradición histórica que se remonta, en muchos casos, a los años finales del siglo XIX y los primeros del XX.

Hombres como Lewis Edson Waterman, George Safford Parker o Walter A. Sheaffer, provenientes en algunos casos de otros sectores, se dieron cuenta del potencial de la citada industria, fundaron sus respectivas compañías –en 1883, 1888 y 1913, respectivamente- y, con gran creatividad y soluciones ciertamente ingeniosas, fueron dando respuesta a las necesidades del mercado y los problemas técnicos que se les fueron presentando. El resultado fue un ingente número de patentes centradas, en muchos casos, en el perfeccionamiento de los sistemas de suministro y llenado, como el mecanismo de alimentación de tres fisuras -“Three Fissure Feed”- creado en 1884 por Waterman, quien en 1927 introducirá el primer cartucho de cristal y en 1953 los de plástico; el alimentador “Lucky Curve” (1894), el llenado mediante botón (1916), el Vacuum-filler con diafragma de goma (1932) y el sistema por capilaridad (1956), ideados por Parker; o, finalmente, el relleno por palanca (1908), el Vac-Fill sin depósito (1934) y el “Snorkel” (1952), lanzados por Sheaffer. A todo lo anterior habría que sumar una incesante experimentación con los materiales empleados, ámbito en el que podríamos destacar la introducción por Sheaffer, en 1924, del celuloide para cuerpos y capuchones, o la fabricación en plástico por el método de inyección en moldes en la temprana fecha de 1939, que favorecieron en gran medida la democratización de estos instrumentos; sin olvidar elementos prácticos como el capuchón con cierre a presión patentado por Parker en 1898, el clip para permitir la sujeción de la pluma estilográfica al bolsillo, inventado por Waterman en 1904, o el plumín reversible “Feathertouch” (1931) de Sheaffer, que permitía escribir con trazos de diferente grosor alternando ambas caras.

Esta enorme capacidad de invención constituye, pues, el rasgo distintivo de las marcas norteamericanas de instrumentos de escritra, que al genio creativo de sus artífices han sabido sumar la incuestionable calidad y elegancia de sus productos, convertidos desde hace muchos años en auténticos referentes de la excelencia.

Más

Estilográficas Estadounidenses

Mostrando 1 - 23 de 23 artículos
  • Estilográfica de la línea Premier de Parker con cuerpo realizado en laca negra de alta calidad, detalles ornamentales chapados en oro de 23 quilates, plumín de oro macizo de 18 k., sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud con el capuchón montado: 15,6 cm. Diámetro: 1,3 cm.

    Estilográfica de la línea Premier de Parker con cuerpo realizado en laca negra de alta calidad, detalles ornamentales chapados en oro de 23 quilates, plumín de oro macizo de 18 k., sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud con el capuchón montado: 15,6 cm. Diámetro: 1,3 cm.

  • Estilográfica con cuerpo y capuchón con revestimiento lacado de color marrón mate con efecto de caucho, elementos ornamentales con acabado en oro rosa y plumín de oro macizo de 18 K chapado en oro rosa, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud con el capuchón montado: 15,6 cm. Diámetro: 1,3 cm.

    Estilográfica con cuerpo y capuchón con revestimiento lacado de color marrón mate con efecto de caucho, elementos ornamentales con acabado en oro rosa y plumín de oro macizo de 18 K chapado en oro rosa, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud con el capuchón montado: 15,6 cm. Diámetro: 1,3 cm.

  • Pluma estilográfica con cuerpo elaborado en laca preciosa de color negro, elementos decorativos chapados en paladio, plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud posteada: 15,6 cm. Diámetro: 1,3 cm.

    Pluma estilográfica con cuerpo elaborado en laca preciosa de color negro, elementos decorativos chapados en paladio, plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud posteada: 15,6 cm. Diámetro: 1,3 cm.

  • Estilográfica con cuerpo en resina preciosa de color azul intenso y detalles ornamentales chapados en paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio disponible en puntos fino (F) y medio (M), sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre de rosca. Versión International del modelo.

    Estilográfica con cuerpo en resina preciosa de color azul intenso y detalles ornamentales chapados en paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio disponible en puntos fino (F) y medio (M), sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre de rosca. Versión International del modelo.

  • Estilográfica fabricada en resina preciosa de color rojo anaranjado, con sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con tratamiento de rodio, elementos ornamentales chapados en paladio  y cierre de rosca. Versión International.

    Estilográfica fabricada en resina preciosa de color rojo anaranjado, con sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con tratamiento de rodio, elementos ornamentales chapados en paladio  y cierre de rosca. Versión International.

  • Estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de color blanco marfil, detalles chapados en oro de 23 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín en dos tonos de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio y cierre a rosca. Versión de tamaño "International".

    Estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de color blanco marfil, detalles chapados en oro de 23 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín en dos tonos de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio y cierre a rosca. Versión de tamaño "International".

  • Pluma estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de color negro aterciopelado, adornos chapados en oro de 23 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con tratamiento rodiado y cierre a rosca. Versión International del modelo.

    Pluma estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de color negro aterciopelado, adornos chapados en oro de 23 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con tratamiento rodiado y cierre a rosca. Versión International del modelo.

  • Pluma estilográfica con cuerpo fabricado en resina negra de alta calidad, detalles chapados en paladio, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con baño de rodio y cierre a rosca. Versión "International" de este legendario modelo de Parker.

    Pluma estilográfica con cuerpo fabricado en resina negra de alta calidad, detalles chapados en paladio, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con baño de rodio y cierre a rosca. Versión "International" de este legendario modelo de Parker.

  • Estilográfica de la colección Premier de Parker con cuerpo, capuchón y elementos ornamentales con recubrimiento PVD (Deposición Física en Fase Vapor) en diferentes tonalidades de negro mate, plumín de oro macizo de 18 K bañado en rutenio negro, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud posteada: 15,6...

    Estilográfica de la colección Premier de Parker con cuerpo, capuchón y elementos ornamentales con recubrimiento PVD (Deposición Física en Fase Vapor) en diferentes tonalidades de negro mate, plumín de oro macizo de 18 K bañado en rutenio negro, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud posteada: 15,6...

  • Estilográfica de la colección Duofold Classic de Parker con cuerpo elaborado en resina de alta calidad de color rojo anaranjado, elementos decorativos en paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión Centennial del modelo.

    Estilográfica de la colección Duofold Classic de Parker con cuerpo elaborado en resina de alta calidad de color rojo anaranjado, elementos decorativos en paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión Centennial del modelo.

  • Pluma estilográfica con cuerpo fabricado en resina negra de alta calidad, detalles chapados en paladio, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con baño de rodio y cierre a rosca. Versión "Centennial" de este legendario modelo de Parker.

    Pluma estilográfica con cuerpo fabricado en resina negra de alta calidad, detalles chapados en paladio, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con baño de rodio y cierre a rosca. Versión "Centennial" de este legendario modelo de Parker.

  • Estilográfica de la línea Duofold Classic con cuerpo fabricado en resina preciosa de color azul intenso con detalles en negro, elementos ornamentales chapados en paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión "Centennial" de este legendario instrumento de...

    Estilográfica de la línea Duofold Classic con cuerpo fabricado en resina preciosa de color azul intenso con detalles en negro, elementos ornamentales chapados en paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión "Centennial" de este legendario instrumento de...

  • Pluma estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de atractivo color blanco marfil con detalles en negro, adornos chapados en oro de 23 quilates, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión Centennial.

    Pluma estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de atractivo color blanco marfil con detalles en negro, adornos chapados en oro de 23 quilates, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión Centennial.

  • Pluma estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de color negro aterciopelado, adornos chapados en oro de 23 quilates, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con tratamiento rodiado, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión Centennial del modelo, de dimensiones más generosas que la versión International. Disponible...

    Pluma estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de color negro aterciopelado, adornos chapados en oro de 23 quilates, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con tratamiento rodiado, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión Centennial del modelo, de dimensiones más generosas que la versión International. Disponible...

  • Estilográfica con cuerpo en laca de tonalidad granate y capuchón y ornamentos con acabado en rutenio, patrón cincelado que alterna líneas continuas y discontinuas en el capuchón, plumín de oro macizo de 18 quilates con revestimiento de rutenio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud con el capuchón...

    Estilográfica con cuerpo en laca de tonalidad granate y capuchón y ornamentos con acabado en rutenio, patrón cincelado que alterna líneas continuas y discontinuas en el capuchón, plumín de oro macizo de 18 quilates con revestimiento de rutenio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud con el capuchón...

  • Pluma estilográfica con cuerpo elaborado en laca de color negro intenso sobre latón, capuchón chapado en plata cincelada, elementos decorativos chapados en paladio, plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud con el capuchón montado: 15,6 cm....

    Pluma estilográfica con cuerpo elaborado en laca de color negro intenso sobre latón, capuchón chapado en plata cincelada, elementos decorativos chapados en paladio, plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud con el capuchón montado: 15,6 cm....

  • Pluma estilográfica con cuerpo en laca de tonalidad grisácea y capuchón y ornamentos con acabado en oro pálido. Patrón cincelado en zig-zag en el capuchón, plumín de oro macizo de 18 quilates con acabado en oro pálido, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud con el capuchón montado: 15,6 cm....

    Pluma estilográfica con cuerpo en laca de tonalidad grisácea y capuchón y ornamentos con acabado en oro pálido. Patrón cincelado en zig-zag en el capuchón, plumín de oro macizo de 18 quilates con acabado en oro pálido, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud con el capuchón montado: 15,6 cm....

  • Estilográfica con cuerpo y capuchón elaborados en laca de color marrón con decoración geométrica en oro rosa grabada a láser, detalles ornamentales con acabado en oro rosa, plumín de oro macizo de 18 k. con recubrimiento de oro rosa, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud posteada: 15,6 cm....

    Estilográfica con cuerpo y capuchón elaborados en laca de color marrón con decoración geométrica en oro rosa grabada a láser, detalles ornamentales con acabado en oro rosa, plumín de oro macizo de 18 k. con recubrimiento de oro rosa, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud posteada: 15,6 cm....

  • Estilográfica con cuerpo y capuchón fabricados en laca negra con patrón geométrico de paladio grabado a láser, elementos ornamentales con acabado de paladio, plumín de oro macizo de 18 k. con recubrimiento de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud posteada: 15,6 cm. Diámetro: 1,3 cm.

    Estilográfica con cuerpo y capuchón fabricados en laca negra con patrón geométrico de paladio grabado a láser, elementos ornamentales con acabado de paladio, plumín de oro macizo de 18 k. con recubrimiento de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 14 cm. Longitud posteada: 15,6 cm. Diámetro: 1,3 cm.

  • Un hermoso patrón chevron grabado a láser en su cuerpo de laca de color borgoña y elegantes motivos ornamentales chapados en paladio son los principales materiales empleados en la elaboración de la estilográfica Parker Duofold Prestige Burgundy Chevron CT. Plumín bicolor de oro macizo de 18 K rodiado y carga por cartuchos o convertidor. Longitud cerrada:...

    Un hermoso patrón chevron grabado a láser en su cuerpo de laca de color borgoña y elegantes motivos ornamentales chapados en paladio son los principales materiales empleados en la elaboración de la estilográfica Parker Duofold Prestige Burgundy Chevron CT. Plumín bicolor de oro macizo de 18 K rodiado y carga por cartuchos o convertidor. Longitud cerrada:...

  • La pluma estilográfica Duofold Prestige Negro Chevron CT de Parker destaca, entre otras cosas, por su hermoso patrón chevron grabado a láser en su cuerpo de laca negra sobre metal. Cuenta con bonitos detalles ornamentales chapados en paladio, plumín de oro macizo de 18 K rodiado, carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 13,75...

    La pluma estilográfica Duofold Prestige Negro Chevron CT de Parker destaca, entre otras cosas, por su hermoso patrón chevron grabado a láser en su cuerpo de laca negra sobre metal. Cuenta con bonitos detalles ornamentales chapados en paladio, plumín de oro macizo de 18 K rodiado, carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 13,75...

  • Pluma estilográfica de la línea Duofold Prestige de Parker, con cuerpo de laca azul sobre metal con patrón chevron grabado a láser, adornos chapados en oro de 23 quilates, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión "Centennial" de este legendario modelo. Longitud...

    Pluma estilográfica de la línea Duofold Prestige de Parker, con cuerpo de laca azul sobre metal con patrón chevron grabado a láser, adornos chapados en oro de 23 quilates, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión "Centennial" de este legendario modelo. Longitud...

  • Pluma estilográfica encuadrada en la línea Duofold Prestige de Parker, con cuerpo metálico chapado en rutenio y adornos en brillante paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con baño de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Disponible únicamente en la versión "Centennial" de este mítico modelo.

    Pluma estilográfica encuadrada en la línea Duofold Prestige de Parker, con cuerpo metálico chapado en rutenio y adornos en brillante paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con baño de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Disponible únicamente en la versión "Centennial" de este mítico modelo.

Mostrando 1 - 23 de 23 artículos