Filtrar por:

Fabricante
Coleccion
Tipo de plumín

Información

Estilográficas Italianas

Hablar de Italia es hablar de una de las mayores cunas del arte y del diseño. Una nación rica en historia pero capaz de mirar con determinación hacia el futuro, que se mueve con gran naturalidad entre el clasicismo y la vanguardia más rupturista, y que ha sabido convertir el “made in Italy” en todo un símbolo mundial de la elegancia, refinamient...

Hablar de Italia es hablar de una de las mayores cunas del arte y del diseño. Una nación rica en historia pero capaz de mirar con determinación hacia el futuro, que se mueve con gran naturalidad entre el clasicismo y la vanguardia más rupturista, y que ha sabido convertir el “made in Italy” en todo un símbolo mundial de la elegancia, refinamiento y estilo.

En el campo de la fabricación de plumas estilográficas, exceptuando casos como el de la compañía Montegrappa, que comenzó su andadura en 1912, o el de Aurora, fundada en 1919 por un comerciante de tejidos de Turín, nos encontramos en muchas ocasiones ante marcas de muy reciente creación, pero que, a pesar de una existencia tan corta, han logrado situar a Italia en la cúspide de los fabricantes de instrumentos de escritura.

En este sentido, la gran eclosión se produjo en los años 80 del siglo XX, momento en el que nacen firmas de renombre como Delta (1982), Marlen -creada el mismo año que la anterior-, o la florentina Visconti (1988), las cuales, como decimos, cuentan con pocas décadas de vida, pero que por la excelente calidad de sus productos y las materias primas en ellos empleadas, su exclusividad y, sobre todo, la enorme originalidad de sus diseños, han sabido hacerse un hueco relevante en el mercado de la pluma estilográfica.

Desde entonces hasta ahora, sin dejar de lado sus orígenes y su tradicional destreza en el trabajo artesano, su principal seña de identidad ha sido, no obstante, la experimentación con nuevas formas y materiales. Una constante búsqueda de la innovación que ha dado grandes frutos como la introducción, en 1994, de la fibra de carbono y el titanio por Delta en su colección “Extrema”; o la reciente invención (2012), por la misma empresa, del singular plumín “Fusión”, caracterizado por el incremento de la fluidez de la tinta gracias a su novedosa combinación de materiales y su original ensamblaje; por no hablar de hitos en el diseño como el modelo “Hastil” de Aurora, creado en 1970 por el arquitecto Marco Zanuso y que hoy puede presumir de estar expuesta en las vitrinas del Museum of Modern Art (MOMA) de Nueva York.

Más

Estilográficas Italianas

por página
Mostrando 61 - 73 de 73 artículos
  • Estilográfica encuadrada en la serie "Cult" de Montegrappa, con cuerpo y capuchón elaborados en cobre y acero, estructura de latón, plumín bitono de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 1912 ejemplares en todo el mundo.

    Estilográfica encuadrada en la serie "Cult" de Montegrappa, con cuerpo y capuchón elaborados en cobre y acero, estructura de latón, plumín bitono de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 1912 ejemplares en todo el mundo.

  • Estilográfica Montegrappa con cuerpo y capuchón elaborados en plata y resina gris perla, plumín bitono de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 1000 ejemplares en todo el mundo.

    Estilográfica Montegrappa con cuerpo y capuchón elaborados en plata y resina gris perla, plumín bitono de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 1000 ejemplares en todo el mundo.

  • Estilográfica de edición limitada y numerada con capuchón chapado en oro y cuerpo realizado en resina de color burdeos, exclusivo sistema de carga de palanca interna, plumín de oro macizo de 18 quilates, clip articulado y sistema de cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14 cm.

    Estilográfica de edición limitada y numerada con capuchón chapado en oro y cuerpo realizado en resina de color burdeos, exclusivo sistema de carga de palanca interna, plumín de oro macizo de 18 quilates, clip articulado y sistema de cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14 cm.

  • Pluma con capuchón y cuerpo realizados en oro macizo de 333 milésimas y patrón lineal guilloché, con sistema de carga por cartuchos o convertidor a émbolo, plumín de oro de 14 quilates y sistema de cierre a presión.

    Pluma con capuchón y cuerpo realizados en oro macizo de 333 milésimas y patrón lineal guilloché, con sistema de carga por cartuchos o convertidor a émbolo, plumín de oro de 14 quilates y sistema de cierre a presión.

  • Estilográfica perteneciente a la serie "Icons" de Montegrappa, con cuerpo y capuchón elaborados en plata esterlina maciza y esmalte, con plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento rodiado, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada con producción restringida a tan sólo 1.283 unidades a nivel mundial.

    Estilográfica perteneciente a la serie "Icons" de Montegrappa, con cuerpo y capuchón elaborados en plata esterlina maciza y esmalte, con plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento rodiado, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada con producción restringida a tan sólo 1.283 unidades a nivel mundial.

  • Pluma de edición limitada y numerada con capuchón y cuerpo chapados en oro, sistema de carga exclusivo de palanca interna, plumín de oro macizo de 18 quilates, clip articulado y sistema de cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14 cm.

    Pluma de edición limitada y numerada con capuchón y cuerpo chapados en oro, sistema de carga exclusivo de palanca interna, plumín de oro macizo de 18 quilates, clip articulado y sistema de cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14 cm.

  • Estilográfica Montegrappa de edición limitada, con cuerpo y capuchón realizados en plata y celuloide azul mediterráneo, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Producción restringida a tan sólo 1000 unidades a nivel mundial.

    Estilográfica Montegrappa de edición limitada, con cuerpo y capuchón realizados en plata y celuloide azul mediterráneo, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Producción restringida a tan sólo 1000 unidades a nivel mundial.

  • Estilográfica Montegrappa de edición limitada y numerada, con cuerpo y capuchón elaborados en plata esterlina con arabescos en madreperla blanca, roja y verde, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Producción restringida a tan sólo 328 ejemplares en todo el mundo.

    Estilográfica Montegrappa de edición limitada y numerada, con cuerpo y capuchón elaborados en plata esterlina con arabescos en madreperla blanca, roja y verde, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Producción restringida a tan sólo 328 ejemplares en todo el mundo.

  • Estilográfica Montegrappa con cuerpo y capuchón elaborados en plata y esmalte translúcido y opaco y madera de jotibé mahogany. Plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por émbolo integrado. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 70 ejemplares en todo el mundo.

    Estilográfica Montegrappa con cuerpo y capuchón elaborados en plata y esmalte translúcido y opaco y madera de jotibé mahogany. Plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por émbolo integrado. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 70 ejemplares en todo el mundo.

  • Estilográfica de edición limitada y numerada con únicamente 100 ejemplares producidos a nivel mundial. Componentes fabricados en titanio y fina piel italiana. Cuenta con un futurista sistema de alimentación que permite la carga de 4 cartuchos de diferentes colores a un mismo tiempo, un extraordinario plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento...

    Estilográfica de edición limitada y numerada con únicamente 100 ejemplares producidos a nivel mundial. Componentes fabricados en titanio y fina piel italiana. Cuenta con un futurista sistema de alimentación que permite la carga de 4 cartuchos de diferentes colores a un mismo tiempo, un extraordinario plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento...

  • Pluma con capuchón realizado en oro macizo de 18 quilates y patrón romboidal guilloché, cuerpo en resina negra de calidad, plumín de oro macizo de 18 k., sistema de carga por émbolo integrado y cierre de rosca.

    Pluma con capuchón realizado en oro macizo de 18 quilates y patrón romboidal guilloché, cuerpo en resina negra de calidad, plumín de oro macizo de 18 k., sistema de carga por émbolo integrado y cierre de rosca.

  • Pluma con capuchón y cuerpo realizados en oro macizo de 18 quilates y patrón romboidal guilloché, con sistema de carga por émbolo integrado, plumín de oro macizo de 18 quilates y sistema de cierre de rosca. Peso total: 32 gramos.

    Pluma con capuchón y cuerpo realizados en oro macizo de 18 quilates y patrón romboidal guilloché, con sistema de carga por émbolo integrado, plumín de oro macizo de 18 quilates y sistema de cierre de rosca. Peso total: 32 gramos.

  • Estilográfica de edición limitada y numerada con capuchón y cuerpo realizados en oro macizo, rubíes engastados en el clip, plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga exclusivo por palanca interna, clip articulado y sistema de cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14 cm.

    Estilográfica de edición limitada y numerada con capuchón y cuerpo realizados en oro macizo, rubíes engastados en el clip, plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga exclusivo por palanca interna, clip articulado y sistema de cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14 cm.

Mostrando 61 - 73 de 73 artículos