Pluma Estilográfica Montegrappa Q1

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica de edición limitada y numerada con únicamente 100 ejemplares producidos a nivel mundial. Componentes fabricados en titanio y fina piel italiana. Cuenta con un futurista sistema de alimentación que permite la carga de 4 cartuchos de diferentes colores a un mismo tiempo, un extraordinario plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento rodiado y sistema de cierre de bayoneta.

Montegrappa

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • No disponible

Montegrappa Q1


Tras una compleja fase de investigación y desarrollo que se prolongó durante más de dos años, la pluma estilográfica Montegrappa Q1, una de las creaciones más innovadoras y exclusivas de la prestigiosa compañía italiana Montegrappa, fue presentada en sociedad en marzo de 2015 en la famosa feria de joyería y artículos de lujo Baselworld, que se celebra cada año en la hermosa localidad suiza de Basilea (Basel).


Nacida con la ambiciosa vocación de revolucionar el mundo de los instrumentos de escritura, esta espectacular obra, diseñada por Gábor Megyeri en su primer proyecto de alcance para Montegrappa, constituye una auténtica declaración de intenciones que amplía el concepto tradicional de la pluma estilográfica y lo lleva por nuevos derroteros propios de una sociedad, la del siglo XXI, en la que la utilización de materiales novedosos y la experimentación con nuevas tecnologías están, más que en cualquier otro período de la historia de la humanidad, a la orden del día.

Estilográfica Montegrappa Q1


Original, rompedora, única, revolucionaria... son algunos de los muchos adjetivos que encajan a la perfección con esta impresionante estilográfica de aspecto radical y prestaciones completamente novedosas. Una magnífica obra de diseño que combina con gran acierto la tremenda resistencia del titanio puro pulido en frío empleado en la fabricación de sus principales componentes y el acero inoxidable resistente a la corrosión de sus partes internas con la refinada delicadeza de la más elegante piel italiana que engalana las aberturas de su capuchón y la correa que sirve de sujeción a su tapa posterior.


Todo ello salpicado de sutiles elementos prácticos y ornamentales que nos hablan de su exquisita atención al detalle, caso del característico patrón octogonal de Montegrappa estampado en el cuero y grabado en diferentes puntos de su superficie metálica de acabado mate; su curvado clip, rematado en una funcional rueda que facilita una suave inserción y extracción en los bolsillos; los interesantes cierres de bayoneta que aseguran un ajuste perfecto del capuchón a la sección de agarre y el cierre hermético de la tapa trasera... Una ingente cantidad de dispositivos y recursos ornamentales que, en definitiva, consiguen que cada nuevo examen de la Q1 se convierta en una agradable sorpresa, un auténtico descubrimiento que pone ante nuestros ojos detalles anteriormente inadvertidos.

Estilográfica Montegrappa Q1 abierta


La principal novedad de esta espectacular estilográfica radica, no obstante, en su singular sistema múltiple de carga, un ingenioso mecanismo que alberga cuatro cartuchos simultáneamente y permite al usuario, una vez accionado, disfrutar de una enorme capacidad de tinta si éstos son del mismo color o, incluso, cambiar el color de la misma durante el proceso de escritura si se opta por cartuchos de diferentes tonalidades.


Con una estética que recuerda al tambor de balas de un revólver, su funcionamiento es también semejante a éste: los cartuchos se insertan en los cuatro tubos o recámaras abiertas en el cilindro alojado en el cuerpo de la Q1 y, cuando se quiere cambiar de uno a otro, se gira simplemente la citada pieza hasta el punto deseado y, mediante una leve presión en la parte posterior del cartucho seleccionado, éste último se activa liberando su preciada carga de tinta en el alimentador.


Este revolucionario sistema giratorio de carga, pese a su aparente sencillez, supuso un enorme desafío para el departamento de ingeniería de Montegrappa, pues se hubo de solventar el problema de que, debido a su diseño y sus especificidades técnicas, la tinta no fluye en línea recta en la Q1, con lo que fue preciso diseñar un sistema capilar con una salida de aire especial que, junto al resto del mecanismo, constituye hoy una importante patente industrial registrada.

Sistema de carga estilográfica Montegrappa Q1


Con todo, cabe destacar que su extraordinaria complejidad tecnológica contrasta con su funcionalidad y su facilidad de uso, tremendamente intuitivo y en el que cada uno de sus elementos transmite a simple vista su función y su forma de empleo.

Coronando esta excelsa creación se encuentra su impresionante plumín, elaborado en oro de 18 quilates con tratamiento rodiado y ornamentado con la hermosa filigrana del logo de Montegrappa sobre su brillante superficie. Una fantástica pieza que se pone a disposición del público en grosores  fino (F), medio (M) y ancho (B), para satisfacer los más variados gustos y necesidades.

Estuche estilográfica Montegrappa Q1


Con una producción restringida a tan sólo 100 unidades a nivel mundial, la pluma estilográfica Montegrappa Q1 se encuadra, dentro de la colección de estilográficas de edición limitada y numerada de la compañía italiana, en su línea “Cult”, toda una declaración de principios para un objeto de culto que se presenta, además, en un embalaje tan exclusivo como la propia estilográfica: un impresionante cofre de madera que recuerda a las cajas de municiones o, mejor aún, a las elegantes arcas de pistolas de duelo utilizadas en tiempos afortunadamente pretéritos y que, más allá de su atractivo veteado y el refulgente brillo de su barniz y sus detalles metálicos, alberga en su interior, en diferentes compartimentos, una serie de accesorios destinados al correcto mantenimiento de la estilográfica. Componen este material auxiliar un par de delicados guantes, un set de paños, cartuchos de tinta de repuesto y una jeringa de metal específicamente creada para la limpieza periódica del alimentador.


Un espléndido remate para una obra que constituye, sin lugar a dudas, un antes y un después en el apasionante mundo de los instrumentos de escritura.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Montegrappa Q1

Pluma Estilográfica Montegrappa Q1

Estilográfica de edición limitada y numerada con únicamente 100 ejemplares producidos a nivel mundial. Componentes fabricados en titanio y fina piel italiana. Cuenta con un futurista sistema de alimentación que permite la carga de 4 cartuchos de diferentes colores a un mismo tiempo, un extraordinario plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento rodiado y sistema de cierre de bayoneta.

Montegrappa

Escribe tu opinión

Accesorios

7 productos de la misma categoría: