Pluma Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Genio Creativo

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica Montegrappa de edición limitada, con cuerpo y capuchón realizados en plata y celuloide azul mediterráneo, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Producción restringida a tan sólo 1000 unidades a nivel mundial.

Montegrappa

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • No disponible

Montegrappa Salvador Dalí Genio Creativo


Tras los homenajes tributados al afamado luthier Antonio Stradivari y al inmortal pintor y escultor de la Escuela de París Amedeo Modigliani, Montegrappa incorpora una nueva pieza a su serie de plumas estilográficas de edición limitada “Genio Creativo” dedicada, en esta ocasión, a uno de los principales representantes del movimiento surrealista: el pintor, escultor, grabador, escenógrafo, escritor y cineasta Salvador Dalí. Un artista polifacético que, a partir de influencias de muy diversa índole, supo crear, con su imaginación desbordada y su indiscutible talento, un universo tremendamente personal, plagado de imágenes icónicas que se mueven en el mundo de lo irreal y lo onírico; un hombre marcado por sus obsesiones que supo explotar su actitud irreverente y su extravagancia en un inteligente ejercicio de propaganda que acercó por vez primera el arte a los códigos y aspiraciones de la sociedad de consumo. En definitiva, un auténtico visionario que fue capaz de marcar un antes y un después en la historia del arte y supo instalarse en el imaginario colectivo haciendo de su obra y su mundo estético un hito perfectamente reconocible por el gran público.

Tomando como referencia la peculiar iconografía daliniana, Montegrappa ha decidido rendir un espectacular homenaje a este excelso creador con una impresionante pluma estilográfica digna de figurar, por su extraordinario diseño, en la nómina de las más sobresalientes obras producidas por esta célebre compañía italiana a lo largo de su dilatada historia: la Montegrappa Salvador Dalí Genio Creativo.

Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Genio Creativo


Su principal fuente de inspiración es una de las imágenes más recurrentes y conocidas del peculiar imaginario de Dalí, “El elefante espacial”, un paquidermo de larguísimas patas pobladas de extrañas articulaciones que porta sobre su espalda un obelisco egipcio. Plasmado por vez primera en su pintura de 1944 “Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar”, este motivo simbólico, tomado de la escultura barroca de Gian Lorenzo Bernini situada en la Piazza della Minerva de Roma y adaptado a la delirante realidad del pintor español, sería recuperado por éste con frecuencia en obras posteriores llegando a convertirse en uno de sus más conocidos iconos.

En un alarde de creatividad que pone de relieve su bien ganado prestigio, los diseñadores y orfebres de Montegrappa han sabido incorporar este hermoso elemento a la estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Genio Creativo y convertirlo en protagonista indiscutible de esta auténtica joya de la escritura. Una pieza elaborada en plata esterlina de 925 milésimas en la que el famoso “Elefante espacial” abraza, con sus inmensas pero delicadas patas, el hermoso capuchón confeccionado en celuloide azul mediterráneo (para la versión en oro y celuloide verde malaquita consultar disponibilidad y precio). Un elemento ciertamente original, pues abarca prácticamente toda la longitud de la estilográfica, envolviéndola como si de una segunda capa protectora se tratase y llegando casi hasta la altura del culote, de plata esta vez perfectamente pulida, sobre el que se encuentran grabados el nombre de la empresa y su lugar de origen (“Montegrappa - ITALIA”) y, en su lado opuesto, la firma del genial artista gerundense.

Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Genio Creativo abierta


Una vez abierto, su interior esconde el verdadero cuerpo de la pluma, elaborado en un pulcro color blanco sobre el que destaca, en letras negras, una significativa cita del artista recogida en su autobiografía “La vida secreta de Salvador Dalí”, escrita en 1941: “Not one day goes by that don’t ride, till the infinite, the horse of my imagination” (“No pasa un solo día sin que monte hasta el infinito el caballo de mi imaginación”). Junto a ella, y con sus frenéticos trazos negros destacando igualmente sobre la nacarada superficie del barril, la imponente figura, de reminiscencias clásicas a pesar de su evidente autoría daliniana, de un jinete portando una lanza sobre un caballo en corveta.

Plumín Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Genio Creativo



No menos extraordinario es su soberbio plumín, un imponente elemento realizado en oro de 18 quilates con tratamiento rodiado que, aprovechando su exquisito acabado bicolor, inserta un nuevo guiño a los amantes del arte con la inclusión, como si de un arabesco se tratase, de la silueta de los famosos bigotes puntiagudos del pintor. Éste se encuentra disponible en los puntos fino (F), medio (M) y grueso (B) para proporcionar diferentes rangos de escritura y satisfacer los variados gustos de los usuarios.


Estuche Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Genio Creativo



Por último, una pieza de esta categoría, con una edición limitada a tan sólo 1.000 ejemplares a nivel mundial, no podía descuidar un aspecto tan importante como su presentación, que en este caso, a modo de colofón, tiene lugar en un precioso estuche que adopta la forma de otro de los motivos iconográficos recurrentes en la obra de Salvador Dalí: el huevo. Símbolo de lo prenatal y la matriz, de lo nuevo y lo ilusionante, la creación y el espíritu primigenio, que él utilizó con frecuencia para representar, en esencia, la esperanza y el amor.

Este colosal proyecto ha sido debidamente autorizado y estrictamente supervisado por la Fundació Gala-Salvador Dalí, la institución cultural creada por el propio Salvador Dalí en 1983 -y presidida por él hasta su muerte 6 años después- que se encarga de difundir y proteger el legado del artista y ostenta la administración de sus bienes y derechos de propiedad industrial e intelectual. Una afortunada colaboración que ha dado como fruto una estilográfica que sin duda marcará un hito en la historia de los instrumentos de escritura.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Genio Creativo

Pluma Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Genio Creativo

Estilográfica Montegrappa de edición limitada, con cuerpo y capuchón realizados en plata y celuloide azul mediterráneo, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Producción restringida a tan sólo 1000 unidades a nivel mundial.

Montegrappa

Escribe tu opinión

Accesorios

7 productos de la misma categoría: