Pluma Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Surrealista "Apparition of Face"

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica Montegrappa con cuerpo y capuchón elaborados en plata y resina gris perla, plumín bitono de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 1000 ejemplares en todo el mundo.

Montegrappa

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • No disponible

Montegrappa Salvador Dalí Surrealista "Apparition of Face"


Apenas un año después de la salida al mercado de su primera estilográfica dedicada a Salvador Dalí, la deslumbrante “Salvador Dalí Genio Creativo”, la afamada compañía fabricante de instrumentos de escritura Montegrappa vuelve a asociarse con la Fundació Gala-Salvador Dalí para tributar un nuevo homenaje a este artista polifacético y genial maestro del Surrealismo.


Pintor, escultor, dibujante, grabador, cineasta y escritor, Salvador Dalí fue capaz de crear, con su inmenso talento, su carácter excéntrico y su prodigiosa imaginación, un universo iconográfico perfectamente reconocible, un mundo onírico en el que las recurrentes obsesiones del artista cobran forma en infinidad de imágenes sorprendentes, ajenas al orden natural de las cosas, pero en todo caso cautivadoras y, pese a sus evidentes referencias culturales, absolutamente personales.


Entre la copiosa producción daliniana, la obra seleccionada para servir de fuente de inspiración en este flamante tributo ha sido su “Aparición de un rostro y un frutero en una playa”, óleo pintado en 1938 y conservado en el Wadsworth Atheneum de Hartford, Connecticut, que ejemplifica a la perfección su famoso método “paranoico-crítico”, procedimiento con fuertes influencias del Psicoanálisis de Sigmund Freud a través del cual Dalí, ahondando en el subconsciente y los procesos insondables de la mente, recreaba en sus lienzos objetos imposibles, imágenes múltiples dotadas de una profunda ambigüedad que desconciertan y, a un tiempo, cautivan al espectador por su difícil interpretación y su misteriosa esencia.


En ella, un delicado rostro surge de la arena en medio de una composición sumamente abigarrada en la que proliferan objetos y escenas variopintas, representaciones humanas y animales, elementos de la naturaleza y artefactos diversos en un caos controlado que recuerda, en cierto modo, al imaginario planteado por El Bosco 450 años antes. Un rostro cuya nariz, boca y mentón conforman el pie de un frutero que contiene en el interior de su copa, que es a su vez la frente de la figura, un grupo de peras modeladas a partir de su cabellera.

Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Surrealista Apparition of Face


Y es esta misma cara, realizada en plata de ley de 925 milésimas por los habilidosos orfebres de Montegrappa (para la versión en oro consultar precio y disponibilidad), la que emerge en el capuchón de la pluma estilográfica Salvador Dalí Surrealista “Apparition of Face” y conforma además, en esta ocasión, el hermoso clip de la pieza.

Igualmente en plata esterlina están elaborados el coronamiento del capuchón, decorado con la firma de Dalí grabada en su joya, el ancho anillo que se dispone en su base, con una cartela en medio de su superficie almohadillada sobre la que se sitúa el nombre de la compañía italiana y, por último, la sección de agarre, con un acabado exquisitamente pulido que supone un contrapunto perfecto con la resina gris perla de esta auténtica joya de la escritura.

Capuchón Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Surrealista Apparition of Face


Su extraordinario plumín, un soberbio elemento realizado en oro de 18 quilates con tratamiento rodiado, aprovecha su delicado acabado bicolor para insertar, como si de un arabesco se tratase, la silueta de los famosos bigotes puntiagudos del pintor, una muestra más de su extravagante personalidad y, sin duda, uno de los iconos de su peculiar estética.

Para satisfacer los variados gustos de los amantes de las estilográficas, éste se encuentra disponible en los puntos fino (F), medio (M) y grueso (B), un abanico de grosores que ponen al alcance del público diferentes rangos de escritura caracterizados, en todos los casos, por su portentosa eficiencia y su magnífico desempeño.

Plumín Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Surrealista Apparition of Face



Con una edición limitada a tan sólo 1.000 ejemplares en todo el mundo, esta preciosa obra aún depara una última sorpresa a sus potenciales propietarios en lo referente a su presentación, consistente en un fabuloso estuche en el que nuevamente nos hallamos ante el motivo de la cara-frutero, con sus rasgos destacados en color blanco frente al negro del conjunto, la firma de Salvador Dalí coronándolo y un ingenioso sistema de apertura que permite su empleo como expositor trascendiendo su principal función protectora.

Estuche Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Surrealista Apparition of Face


Como en el caso de su exitosa predecesora, este espectacular proyecto ha sido debidamente autorizado y supervisado por la Fundació Gala-Salvador Dalí, el organismo cultural instaurado por el propio Salvador Dalí en 1983 -y presidido por él hasta su muerte en 1989- que tiene como misión la difusión y protección del legado del artista y ostenta la administración de sus bienes y derechos de propiedad industrial e intelectual.

Una providencial colaboración que, a la vista de sus impresionantes resultados, esperamos que continúe repitiéndose en el futuro para deleite de los amantes de las plumas estilográficas y los instrumentos de escritura en general.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Surrealista "Apparition of Face"

Pluma Estilográfica Montegrappa Salvador Dalí Surrealista "Apparition of Face"

Estilográfica Montegrappa con cuerpo y capuchón elaborados en plata y resina gris perla, plumín bitono de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 1000 ejemplares en todo el mundo.

Montegrappa

Escribe tu opinión

Accesorios

7 productos de la misma categoría: