Pluma Estilográfica Montegrappa Extra Otto Zebra

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica de la línea Purist de Montegrappa, con cuerpo y capuchón facetados en delicioso celuloide de color negro con rayas blancas, elementos decorativos fabricados en plata esterlina, alimentador de ebonita, extraordinario plumín de oro macizo de 18 quilates chapado en rodio, sistema de carga por émbolo integrado y cierre a rosca.

Montegrappa

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • Disponible

Montegrappa Extra Otto Zebra

Continuando la senda abierta por su emblemático modelo Extra 1930, Montegrappa amplía su colección Purist con la pluma estilográfica Extra Otto, un imponente instrumento de escritura que recoge el testigo de su ilustre antecesora y la reinventa aplicando sobre su exitosa fisonomía el motivo geométrico del octógono, santo y seña de la marca italiana que protagoniza su icónico logotipo y se refleja en los motivos ornamentales repartidos por diversos puntos de este maravilloso ejemplar de estilográfica con cuerpo y capuchón con facetado de ocho caras.

En ella se repiten y potencian buena parte de las características y elementos que han hecho de la línea Extra uno de los buques insignia de Montegrappa, como su estética retro inspirada en elegantes ejemplares de los años 30 del siglo XX conservados en la colección del museo de la prestigiosa firma italiana o su cuidadosa selección de materiales, en la que se recuperan materias primas de elevadísima calidad prácticamente abandonadas en el presente por los fabricantes de estilográficas.

Estilográfica Montegrappa Extra Otto Zebra

Este es el caso del celuloide con el que están confeccionados el cuerpo y el capuchón de esta maravillosa pieza, un compuesto derivado de la celulosa profusamente utilizado en otros tiempos en la elaboración de plumas estilográficas y que, lamentablemente, en la actualidad ha sido sustituido en la mayor parte de ocasiones por plásticos de calidad muy inferior con el objeto de abaratar los costes de producción.

Entre sus magníficas propiedades destaca sobremanera el hecho de que, aunque su estructura y su espectacular colorido son comunes para todas las piezas, los dibujos que forma este material en cada pluma, su encantador veteado, es diferente en todas ellas, lo que les otorga un valor adicional al convertir cada estilográfica en una auténtica obra de arte, única e irrepetible, un objeto exclusivo que ocupará un lugar de privilegio entre las posesiones de quienes tengan la suerte de contar con un ejemplar en su colección.

El modelo Extra Otto se encuentra disponible en tres acabados diferentes: líneas brillantes –“Shiny Lines”-, verde malaquita –“Malaquite”- y, en el caso que nos ocupa, el denominado “Zebra”, en el que multitud de franjas transversales de color blanco se disponen sobre un fondo negro componiendo un bellísimo diseño que guarda cierta similitud con el pelaje de los hermosos équidos africanos de los que recibe su nombre.

Capuchón Estilográfica Montegrappa Extra Otto Zebra



La nobleza de los materiales empleados en su fabricación se pone igualmente de relieve en sus extraordinarios elementos ornamentales, elaborados en plata esterlina de 925 milésimas y repartidos por diversos puntos de la pieza, como su capuchón, sobre el que se dispone una bonita joya decorada con un emblema en relieve que incluye el año de fundación de la compañía Montegrappa -1912- rodeado en su parte superior por una delicada greca y en la inferior por una corona de laurel. Éste alberga igualmente su estilizado clip, dotado de un hermoso detalle lacado de color rojo semioculto en su parte posterior y de una práctica rueda que gira para facilitar su inserción en los bolsillos sin dañar nuestras prendas de ropa. Finalmente, restaría hablar de su elemento más llamativo, que no es otro que la gran banda que constituye su remate inferior, en la que, además del nombre de la firma y su país de origen, se dispone una intrincada retícula que representa de forma esquematizada su logotipo octogonal.

También en plata de ley están fabricados el anillo situado en la zona del culote, que rompe la monotonía introduciendo un interesante contraste cromático con el color predominante del celuloide, y su espectacular sección de agarre, en la que se sitúa la rosca que compone su seguro sistema de cierre.

Plumín Estilográfica Montegrappa Extra Otto Zebra



Esta excepcional pluma estilográfica cuenta con un práctico sistema de carga de émbolo integrado y un eficiente alimentador de ebonita, que proporcionan un flujo de tinta constante y generoso a su extraordinario plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento rodiado, un bellísimo elemento que cuenta además con una preciosa decoración grabada en la que se repite nuevamente el motivo del logotipo octogonal de la marca presente en el anillo del capuchón junto al nombre de la compañía, su lugar de origen, el grado de pureza del oro y las marcas de orfebre que dan fe de su composición. Esta deliciosa joya de la escritura se encuentra a disposición del público en grosores Fino (F), Medio (M) y Grueso (B).

Estuche Estilográfica Montegrappa Extra Otto Zebra


Por último, cabe destacar que, haciendo honor a su valioso contenido, no menos cuidadosa es la presentación de esta excepcional estilográfica, consistente en un precioso estuche octogonal de delicado color azul sobre el que se encuentra estampado, una vez más, el emblema de ocho lados de la marca. Un último guiño a una cifra que ha sido adoptada por Montegrappa como su número de la suerte.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Montegrappa Extra Otto Zebra

Pluma Estilográfica Montegrappa Extra Otto Zebra

Estilográfica de la línea Purist de Montegrappa, con cuerpo y capuchón facetados en delicioso celuloide de color negro con rayas blancas, elementos decorativos fabricados en plata esterlina, alimentador de ebonita, extraordinario plumín de oro macizo de 18 quilates chapado en rodio, sistema de carga por émbolo integrado y cierre a rosca.

Montegrappa

Escribe tu opinión

Accesorios

16 productos de la misma categoría: