Pluma Estilográfica Montegrappa Miya Carbon Yellow

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica realizada en fibra de carbono y vistoso celuloide de color amarillo, con detalles ornamentales de plata esterlina, plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento rodiado, alimentador de ebonita, sistema de carga por cartuchos / convertidor y cierre a rosca. Se encuentra encuadrada en la colección Purist de Montegrappa.

Montegrappa

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • Disponible

Montegrappa Miya Carbon Yellow


La colección Purist de Montegrappa se caracteriza por su estética clasicista y la utilización de materiales de gran calidad que, como el celuloide, fueron uno de los principales componentes empleados en el pasado para la fabricación de instrumentos de escritura y han sido paulatinamente abandonados en favor de materias primas más económicas con el propósito de abaratar los costes de producción.

Tal vez la única excepción dentro de la misma sea la línea Miya Carbon, un extraordinario conjunto de plumas estilográficas que rompe dichas pautas con un diseño que abandona los guiños al pasado de sus compañeras de colección para adentrarse en la búsqueda de fórmulas más audaces con recios volúmenes y atrevidas líneas redondeadas en las que, además, el celuloide, reservado ahora a la zona del culote y el capuchón, cede buena parte de su protagonismo en favor de un material ultramoderno como la fibra de carbono de la que está compuesta prácticamente la práctica totalidad de su cuerpo.

Estilográfica Montegrappa Miya Carbon Yellow


Se trata de un material de última generación que se distingue por su solidez y su gran ligereza, características aparentemente contradictorias que han motivado su utilización en sectores de alta innovación tecnológica como la fabricación de carrocerías para vehículos de carreras y que le dan a estas magníficas estilográficas un aire deportivo con el peculiar entramado de sus filamentos sintéticos sin perder un ápice de su exquisita elegancia.

Con todo, las plumas estilográficas Miya Carbono no abandonan del todo las directrices comunes que rigen la elaboración de la línea Purist en la que se hayan inscritas, pues, al margen de lo anterior, en ellas también hay cabida para materias primas propias de otros tiempos pero igualmente de primera calidad, como el celuloide que, como ya se ha apuntado, se emplea en la fabricación de sus capuchones y culotes, o la plata de ley con la que se elaboran los diferentes detalles ornamentales que se encuentran repartidos a lo largo y ancho de la pieza.

Capuchón Estilográfica Montegrappa Miya Carbon Yellow



Entre estos últimos, merecen especial mención la joya que corona el capuchón, decorada con un emblema en relieve que incluye el año de fundación de la compañía Montegrappa -1912- rodeado en su parte superior por una delicada greca y en la inferior por una corona de laurel. Éste alberga igualmente su estilizado clip, dotado de un hermoso detalle en laca de color rojo semioculto en su parte posterior y de una práctica rueda que gira para facilitar su inserción en los bolsillos sin dañar nuestras prendas de ropa, y su elemento más llamativo, que no es otro que el ancho anillo que constituye su remate inferior, en el que, además del nombre de la firma, se encuentra grabada una preciosa banda formada por la repetición a lo largo de su circunferencia del conocido símbolo octogonal de Montegrappa.

La plata esterlina también ha sido utilizada en la confección de aro que separa el culote del barril y su espectacular boquilla, sobre la que se dispone una intrincada retícula dispuesta en diagonal que, al tiempo que mejora el agarre, guarda un cierto paralelismo con el trenzado de la fibra de carbono. En ella se encuentra igualmente labrada la rosca que compone su seguro sistema de cierre.

El modelo Miya Carbono se encuentra disponible en tres tonalidades diferentes que van del negro al naranja pasando por el intenso color amarillo de la estilográfica que nos ocupa, una elección ciertamente colorida que introduce un bello contraste cromático con el tono oscuro del cuerpo de la pluma y que sabrán valorar en su justa medida aquellos usuarios que gusten de las coloraciones vivaces.

Plumín Estilográfica Montegrappa Miya Carbon Yellow



El sistema de carga elegido para esta maravillosa pluma estilográfica es el de cartucho / convertidor y cuenta con un eficiente alimentador de ebonita que proporciona un incesante y generoso flujo de tinta a su extraordinario plumín, fabricado en oro macizo de 18 quilates con tratamiento rodiado. Un bellísimo elemento que cuenta además con una preciosa decoración grabada en la que se repite nuevamente el motivo del logotipo octogonal de la marca junto al nombre de la compañía y el grosor de su punto, que se encuentra a disposición del público en anchos Fino (F), Medio (M) y Grueso (B).

Estuche Estilográfica Montegrappa Miya Carbon Yellow


Por último, cabe destacar la presentación de esta excepcional estilográfica, consistente en un elegante estuche octogonal de atractivo color azul sobre el que se encuentra estampado, una vez más, el emblema de ocho lados de la marca. Un último tributo a una figura geométrica que ha sido adoptada por Montegrappa como emblema y que a día de hoy se ha convertido en todo un símbolo del lujo, el máximo cuidado al detalle y un extraordinario saber hacer en la manufactura de plumas estilográficas de alta gama.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Montegrappa Miya Carbon Yellow

Pluma Estilográfica Montegrappa Miya Carbon Yellow

Estilográfica realizada en fibra de carbono y vistoso celuloide de color amarillo, con detalles ornamentales de plata esterlina, plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento rodiado, alimentador de ebonita, sistema de carga por cartuchos / convertidor y cierre a rosca. Se encuentra encuadrada en la colección Purist de Montegrappa.

Montegrappa

Escribe tu opinión

Accesorios

16 productos de la misma categoría: