Pluma Estilográfica Montegrappa Passione Cinnamon

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica elaborada en precioso celuloide de color rojo canela. Monta un magnífico plumín de oro de 18 quilates con tratamiento rodiado y sus hermosos elementos decorativos están fabricados en plata esterlina de 925 milésimas. Cuenta con un sensacional alimentador de ebonita, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Está encuadrada en la colección Montegrappa Purist.

Montegrappa

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • Disponible

Montegrappa Passione Cinnamon


Tal vez no haya un rasgo distintivo de la personalidad que defina mejor a los italianos que su naturaleza pasional. Una pasión desbordada, sentimiento incontenible que supera al mero interés por las cosas, impregna su forma de enfocar la vida, de sentir y de actuar en todas las facetas de su existencia, desde su modo de expresar el amor o la amistad a la ferviente defensa sus tradiciones ancestrales, su manera de vivir la música o de apoyar a su equipo favorito en cualquier competición deportiva.

Es seguramente este espíritu el que, poniendo de manifiesto una evidente fidelidad a sus orígenes, ha inducido a los diseñadores de la compañía Montegrappa a lanzar una hermosa línea de plumas estilográficas dedicada a un sentimiento que les es propio y les mueve en el día a día en su trabajo, que les impulsa a poner todo su empeño en ganarse su bien merecida fama y les ha servido para convertirse en una de las empresas más reconocidas en el sector.

Encuadrada en la colección Purist de Montegrappa, la línea de estilográficas Passione es un magnífico ejemplo de las virtudes que han situado a este impresionante repertorio de instrumentos de escritura en un lugar de honor dentro de la producción de la prestigiosa firma italiana. En primer lugar, por su diseño atemporal, su perfil estilizado y su natural refinamiento, que recuerdan otros tiempos en los que la eficiencia y la contenida elegancia, desnuda de toda afectación, eran valores que primaban en la elaboración de plumas estilográficas sobre la búsqueda de una falsa espectacularidad basada en recursos artificiosos. Además de lo anterior, por su recuperación de materiales de alta calidad que, con el fin de abaratar costes de producción, han sido paulatinamente abandonados por la industria de la estilográfica.

Estilográfica Montegrappa Passione Cinnamon


Este sería el caso del celuloide con el que están confeccionados el cuerpo y el capuchón de esta deliciosa pieza, un compuesto de inigualable belleza derivado de la celulosa que fue profusamente utilizado en el pasado pese a su costosa producción y que, entre otras cualidades, destaca por la imposibilidad de duplicar con absoluta fidelidad su característico patrón. Cada veteado es único e irrepetible, lo que otorga a cada pluma un valor adicional y la convierte en un objeto exclusivo.

El modelo Passione se encuentra disponible en celuloide de cuatro colores y acabados diferentes: naranja –“Orange”-, negro -“Zebra”-, azul mediterráneo -“Blue”- y, en el caso que nos ocupa, el modelo “Cinnamon”, un precioso rojo canela. Todos ellos con su cautivadora superficie salpicada de leves notas de color en diferentes tonalidades y disposiciones, “pinceladas” sutiles que rompen la monocromía y animan a su contemplación, a descubrir nuevos matices en cada examen. Un auténtico deleite para los sentidos que sólo los verdaderos aficionados a las estilográficas sabrán valorar en su justa medida.

Capuchón Estilográfica Montegrappa Passione Cinnamon



La nobleza de los materiales empleados en su fabricación se evidencia igualmente en sus magníficos detalles ornamentales, elaborados en plata de ley y repartidos por diversos puntos de la estilográfica, entre los que cabe destacar el cabezal de su capuchón, sobre el que se dispone una bonita joya decorada con un precioso emblema en relieve con el año de fundación de la compañía Montegrappa -1912- en su centro; su estilizado clip, adornado con dos finas bandas de laca del color predominante en la pieza y dotado de una práctica rueda que facilita su inserción en el bolsillo sin dañar nuestras prendas de ropa; también en el capuchón, el anillo que le sirve de remate inferior, sobre el que se encuentra grabado el nombre de la firma; los delgados aros que flanquean el barril en la zona del culote y en la de la boquilla; y, finalmente, la propia sección de agarre, sobre la que se sitúa la rosca que constituye su eficaz sistema de cierre.

Plumín Estilográfica Montegrappa Passione Cinnamon



No menos eficiente es su sistema de carga por cartuchos / convertidor, perfectamente complementado con un extraordinario alimentador de ebonita, un polímero obtenido de la vulcanización del caucho que en las últimas décadas ha cedido su puesto al plástico en la fabricación de este importante componente.

Ambos proporcionan un estable y generoso flujo de tinta a su excepcional plumín de oro macizo de 18 quilates chapado en rodio, un espectacular elemento que cuenta con una exquisita decoración grabada en la que, junto al nombre de la compañía, su lugar de origen y las marcas de orfebre que dan fe de su composición, la mayor parte de su refulgente superficie está ocupada por una ordenada yuxtaposición del famoso logotipo octogonal de Montegrappa. Éste se encuentra a disposición del público en puntos Fino (F), Medio (M) y Grueso (B).

Estuche Estilográfica Montegrappa Passione Cinnamon


También digna de mención es la excelente presentación de esta estilográfica única, consistente en un magnífico estuche de forma octogonal y precioso color azul sobre el que, una vez más, se encuentra estampado el emblema de ocho lados de la marca. Un brillante colofón para una pieza que rescata lo mejor del pasado sin caer en la nostalgia ni renunciar a las ventajas que ofrece la tecnología actual.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Montegrappa Passione Cinnamon

Pluma Estilográfica Montegrappa Passione Cinnamon

Estilográfica elaborada en precioso celuloide de color rojo canela. Monta un magnífico plumín de oro de 18 quilates con tratamiento rodiado y sus hermosos elementos decorativos están fabricados en plata esterlina de 925 milésimas. Cuenta con un sensacional alimentador de ebonita, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Está encuadrada en la colección Montegrappa Purist.

Montegrappa

Escribe tu opinión

Accesorios

16 productos de la misma categoría: