Duofold

Entre los numerosos logros alcanzados por la compañía Parker a lo largo de su dilatada historia ocupa un lugar destacado la pluma estilográfica Duofold, modelo lanzado al mercado en el año 1921 que cosecharía un éxito de tales dimensiones que acabaría por convertirse en un hito en el mundo de los instrumentos de escritura encumbrando a la firma ...

Entre los numerosos logros alcanzados por la compañía Parker a lo largo de su dilatada historia ocupa un lugar destacado la pluma estilográfica Duofold, modelo lanzado al mercado en el año 1921 que cosecharía un éxito de tales dimensiones que acabaría por convertirse en un hito en el mundo de los instrumentos de escritura encumbrando a la firma norteamericana entre los gigantes del sector.

Su principal impulsor fue Lewis M. Trebbel, un comercial de la firma que, demostrando una gran visión para los negocios, propuso la creación de una estilográfica con unas características peculiares para la época con el convencimiento de que ésta gozaría de gran aceptación entre sus clientes. Así nacía la Parker Duofold, una pluma de gran tamaño y elevado precio que, frente al predominio abrumador del negro en los instrumentos de escritura de su tiempo, estaba fabricada en ebonita de llamativo color rojo anaranjado, especificidad cromática que le valdría el sobrenombre de “Big Red”.

Considerada en un principio un experimento comercial, la cifra de ventas alcanzada en pocos meses llevó a los responsables de la empresa a plantear su producción a gran escala, que continuaría de forma discontinua hasta nuestros días con la introducción nuevos colores, tamaños y materiales con el fin de adaptarse a las cambiantes tendencias estéticas de cada momento histórico.

En la actualidad, la colección Duofold constituye el tope de gama de la compañía Parker, todo un ejemplo de perfección artesana, de exquisitez técnica y refinamiento formal que se divide en tres líneas diferenciadas –Edición limitada, Classic y Prestige- y se pone a disposición del público en diversos colores, acabados y en dos variantes diferenciadas por su tamaño: las Duofold International y Centennial. La leyenda continúa.

Más

Duofold

Mostrando 1 - 14 de 14 artículos
  • Pluma estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de color negro aterciopelado, adornos chapados en oro de 23 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con tratamiento rodiado y cierre a rosca. Versión International del modelo.

    Pluma estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de color negro aterciopelado, adornos chapados en oro de 23 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con tratamiento rodiado y cierre a rosca. Versión International del modelo.

  • Estilográfica fabricada en resina preciosa de color rojo anaranjado, con sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con tratamiento de rodio, elementos ornamentales chapados en paladio  y cierre de rosca. Versión International.

    Estilográfica fabricada en resina preciosa de color rojo anaranjado, con sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con tratamiento de rodio, elementos ornamentales chapados en paladio  y cierre de rosca. Versión International.

  • Estilográfica con cuerpo en resina preciosa de color azul intenso y detalles ornamentales chapados en paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio disponible en puntos fino (F) y medio (M), sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre de rosca. Versión International del modelo.

    Estilográfica con cuerpo en resina preciosa de color azul intenso y detalles ornamentales chapados en paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio disponible en puntos fino (F) y medio (M), sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre de rosca. Versión International del modelo.

  • Pluma estilográfica con cuerpo fabricado en resina negra de alta calidad, detalles chapados en paladio, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con baño de rodio y cierre a rosca. Versión "International" de este legendario modelo de Parker.

    Pluma estilográfica con cuerpo fabricado en resina negra de alta calidad, detalles chapados en paladio, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con baño de rodio y cierre a rosca. Versión "International" de este legendario modelo de Parker.

  • Estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de color blanco marfil, detalles chapados en oro de 23 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín en dos tonos de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio y cierre a rosca. Versión de tamaño "International".

    Estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de color blanco marfil, detalles chapados en oro de 23 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín en dos tonos de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio y cierre a rosca. Versión de tamaño "International".

  • Estilográfica de la colección Duofold Classic de Parker con cuerpo elaborado en resina de alta calidad de color rojo anaranjado, elementos decorativos en paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión Centennial del modelo.

    Estilográfica de la colección Duofold Classic de Parker con cuerpo elaborado en resina de alta calidad de color rojo anaranjado, elementos decorativos en paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión Centennial del modelo.

  • Pluma estilográfica con cuerpo fabricado en resina negra de alta calidad, detalles chapados en paladio, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con baño de rodio y cierre a rosca. Versión "Centennial" de este legendario modelo de Parker.

    Pluma estilográfica con cuerpo fabricado en resina negra de alta calidad, detalles chapados en paladio, sistema de carga por cartuchos o convertidor, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con baño de rodio y cierre a rosca. Versión "Centennial" de este legendario modelo de Parker.

  • Pluma estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de atractivo color blanco marfil con detalles en negro, adornos chapados en oro de 23 quilates, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión Centennial.

    Pluma estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de atractivo color blanco marfil con detalles en negro, adornos chapados en oro de 23 quilates, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión Centennial.

  • Estilográfica de la línea Duofold Classic con cuerpo fabricado en resina preciosa de color azul intenso con detalles en negro, elementos ornamentales chapados en paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión "Centennial" de este legendario instrumento de...

    Estilográfica de la línea Duofold Classic con cuerpo fabricado en resina preciosa de color azul intenso con detalles en negro, elementos ornamentales chapados en paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión "Centennial" de este legendario instrumento de...

  • Pluma estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de color negro aterciopelado, adornos chapados en oro de 23 quilates, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con tratamiento rodiado, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión Centennial del modelo, de dimensiones más generosas que la versión International. Disponible...

    Pluma estilográfica con cuerpo realizado en resina preciosa de color negro aterciopelado, adornos chapados en oro de 23 quilates, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con tratamiento rodiado, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión Centennial del modelo, de dimensiones más generosas que la versión International. Disponible...

  • Un hermoso patrón chevron grabado a láser en su cuerpo de laca de color borgoña y elegantes motivos ornamentales chapados en paladio son los principales materiales empleados en la elaboración de la estilográfica Parker Duofold Prestige Burgundy Chevron CT. Plumín bicolor de oro macizo de 18 K rodiado y carga por cartuchos o convertidor. Longitud cerrada:...

    Un hermoso patrón chevron grabado a láser en su cuerpo de laca de color borgoña y elegantes motivos ornamentales chapados en paladio son los principales materiales empleados en la elaboración de la estilográfica Parker Duofold Prestige Burgundy Chevron CT. Plumín bicolor de oro macizo de 18 K rodiado y carga por cartuchos o convertidor. Longitud cerrada:...

  • Pluma estilográfica de la línea Duofold Prestige de Parker, con cuerpo de laca azul sobre metal con patrón chevron grabado a láser, adornos chapados en oro de 23 quilates, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión "Centennial" de este legendario modelo. Longitud...

    Pluma estilográfica de la línea Duofold Prestige de Parker, con cuerpo de laca azul sobre metal con patrón chevron grabado a láser, adornos chapados en oro de 23 quilates, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con máscara de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Versión "Centennial" de este legendario modelo. Longitud...

  • La pluma estilográfica Duofold Prestige Negro Chevron CT de Parker destaca, entre otras cosas, por su hermoso patrón chevron grabado a láser en su cuerpo de laca negra sobre metal. Cuenta con bonitos detalles ornamentales chapados en paladio, plumín de oro macizo de 18 K rodiado, carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 13,75...

    La pluma estilográfica Duofold Prestige Negro Chevron CT de Parker destaca, entre otras cosas, por su hermoso patrón chevron grabado a láser en su cuerpo de laca negra sobre metal. Cuenta con bonitos detalles ornamentales chapados en paladio, plumín de oro macizo de 18 K rodiado, carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Longitud cerrada: 13,75...

  • Pluma estilográfica encuadrada en la línea Duofold Prestige de Parker, con cuerpo metálico chapado en rutenio y adornos en brillante paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con baño de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Disponible únicamente en la versión "Centennial" de este mítico modelo.

    Pluma estilográfica encuadrada en la línea Duofold Prestige de Parker, con cuerpo metálico chapado en rutenio y adornos en brillante paladio, plumín bicolor de oro macizo de 18 K con baño de rodio, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Disponible únicamente en la versión "Centennial" de este mítico modelo.

Mostrando 1 - 14 de 14 artículos