Pluma Estilográfica Pelikan Cálculo del Tiempo

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica de edición limitada y numerada restringida a 760 ejemplares a nivel mundial, con cuerpo en rutenio chapado en oro, adornos en oro, sistema de carga por émbolo integrado, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre a rosca. Longitud: 14,4 cm. Peso: 68 gr.

Pelikan

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • No disponible

Pelikan Cálculo del Tiempo


La medición del tiempo ha constituido, desde tiempos remotos, una auténtica necesidad para el ser humano. La observación minuciosa de la naturaleza y, más concretamente, de los astros, del movimiento aparente del sol en el cielo y las cambiantes fases lunares, permitió la fijación, por las diferentes culturas, de unidades de medida y calendarios que rigieron la celebración de sus ritos religiosos, la adoración de unas deidades muchas veces encuadradas en una concepción panteísta de lo sobrenatural, pero también de otras actividades más prosaicas pero absolutamente imprescindibles para la vida como las labores agrícolas.


Mucho se ha avanzado desde entonces a nivel científico y filosófico, en el diseño y fabricación de instrumentos más precisos y en la comprensión de la naturaleza y las leyes que la rigen, pero el cómputo del tiempo, en una sociedad que vive a un ritmo cada vez más frenético, sigue estando tremendamente presente en nuestras vidas.


En el año 2007 la compañía Pelikan lanzó al mercado la colección “Grandes influencias sobre la civilización”, un hermoso conjunto de piezas de edición limitada y numerada que constituyen un espectacular homenaje a diversos logros tecnológicos que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad.


Dentro de la misma se encuentra la pluma estilográfica “Calculation of times”, un impactante instrumento de escritura que rememora con singular acierto los progresivos avances alcanzados durante generaciones en la compleja tarea de medir con precisión el paso del tiempo.

Estilográfica Pelikan Cálculo del Tiempo


Estéticamente exquisita y caracterizada, a nivel funcional, por la legendaria fiabilidad y precisión de los productos fabricados por la compañía alemana, esta maravillosa obra se encuentra, además, plagada de finos detalles que redundan en la temática ya mencionada.


Así, en su elegante capuchón se dispone la silueta de un llameante sol del que parten, como prolongación de sus rayos, once segmentos individualizados por su correspondiente numeración romana que conforman una escala graduada y representan las diferentes horas del día. La duodécima hora está finamente cincelada en relieve y se ubica en la parte inferior de su hermoso clip de oro plaqué, que haría además las funciones de gnomon o estilo en este simbólico reloj de sol.


Capuchón Pelikan Cálculo del Tiempo


Del mismo material, como el resto de los elementos decorativos que se distribuyen por diferentes puntos de la estilográfica, es la joya situada en su extremo superior y en ella, además del inconfundible logotipo de la empresa, se representan las diferentes fases lunares, origen de la división cronológica en semanas y meses.


Joya Pelikan Cálculo del Tiempo


Pero, sin duda, el componente más espectacular de esta excepcional pluma es su barril. Está realizado en rutenio chapado en oro y su delicada superficie está enteramente dividida en una perfecta retícula en cuyos recuadros, a la manera de una grandiosa vidriera medieval, se disponen las personificaciones de los diferentes meses del año, identificados por sus respectivos rótulos en nomenclatura latina y por diversas figuras alegóricas que se presentan realizando labores tales como la siembra o la cosecha, entre otras.


Cuerpo Pelikan Cálculo del Tiempo


Esta obra maestra de la escritura cuenta con un eficiente sistema de carga de émbolo integrado, un amplio depósito de tinta de 1,35 ml. de capacidad y un extraordinario plumín realizado en oro macizo de 18 quilates con tratamiento de rodio y una bellísima decoración grabada en la que se repite el motivo del sol radiante y el “XII” en numeración romana. Se encuentra disponible en los puntos F, M y B.


Plumín Pelikan Cálculo del Tiempo


Su producción a nivel mundial se reduce a tan sólo 760 plumas estilográficas numeradas individualmente en el extremo inferior del culote que se presentan en una elegante caja forrada de cuero, con el logotipo de la marca y el nombre de la colección estampados en su parte superior con letras doradas y en relieve.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Pelikan Cálculo del Tiempo

Pluma Estilográfica Pelikan Cálculo del Tiempo

Estilográfica de edición limitada y numerada restringida a 760 ejemplares a nivel mundial, con cuerpo en rutenio chapado en oro, adornos en oro, sistema de carga por émbolo integrado, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre a rosca. Longitud: 14,4 cm. Peso: 68 gr.

Pelikan

Escribe tu opinión

Accesorios

9 productos de la misma categoría: