Pluma Estilográfica Pelikan Faro de Alejandría

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica de edición limitada y numerada con producción restringida a 440 ejemplares a nivel mundial, cuerpo y capuchón acabados en lacado de color azul y oro plaqué, adornos en oro, sistema de carga por émbolo integrado, plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento de rodio y cierre a rosca. Longitud: 14,9 cm. Peso: 96 gr.

Pelikan

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • No disponible

Pelikan Faro de Alejandría


Levantado en el siglo III a.C. por el arquitecto Sostratos de Cnido a resultas del encargo efectuado por el rey lágida de Egipto Ptolomeo I Sóter, y concluido durante el reinado de su sucesor, Ptolomeo II Filadelfo, el famoso Faro de Alejandría, con una descomunal altura que se estima rondaría los 130 metros y una exquisita decoración escultórica compuesta por numerosas estatuas y relieves, fue motivo de asombro para sus contemporáneos por sus colosales dimensiones y su refinamiento estético hasta el punto de ser incluido en el prestigioso listado de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.


Tras una prolongada vida que se extendió a lo largo de más de un milenio, su ocaso tuvo lugar en el siglo XIV de nuestra era al sufrir grandes desperfectos durante los terremotos acaecidos en 1303 y 1323, y su desaparición definitiva más de un siglo después, en 1480, cuando el sultán de Egipto Al-Ashraf Sayf al-Din Qa’it Bay reaprovechó los bloques pétreos de sus ruinas para la erección de un fuerte en el mismo emplazamiento.


De su enorme importancia para las construcciones análogas erigidas en momentos posteriores nos da cuenta el hecho de que el nombre de la pequeña isla sobre la que estaba asentado, la isla de Pharos, fuese adoptado por los romanos y, tiempo después, por la mayoría de las lenguas romances para denominar a las torres de señalización marítima.


Dentro de su serie dedicada a las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, Pelikan rinde tributo a tan insigne monumento con la pluma estilográfica de edición limitada y numerada “The Lighthouse of Alexandria”, una auténtica delicia para los sentidos elaborada con laca de color azul y preciosos detalles chapados en oro.


Estilográfica Pelikan Faro de Alejandría


Nos hallamos ante una pluma ciertamente extraordinaria que se caracteriza por la nobleza de los materiales empleados en su fabricación, la irrenunciable fiabilidad de la compañía alemana y un exquisito diseño en el que destaca su armoniosa silueta que, con la pluma cerrada, pretende evocar de manera esquemática la estructura arquitectónica que por las fuentes clásicas sabemos que tenía el faro. Ésta se componía de tres cuerpos decrecientes en altura: un primer volumen cuadrangular que se corresponde con el cuerpo de la estilográfica, sobre éste un segundo cuerpo octogonal que vendría representado por la parte inferior del capuchón y, finalmente, en su cúspide uno cilíndrico rematado en una cúpula semejante en su forma a la mitad superior del mismo.


Capuchón Pelikan Faro de Alejandría


Sus innumerables detalles ornamentales están realizados en oro plaqué y se distribuyen sabiamente por diferentes partes de la pieza como sus aristas, el culote, en cuya base figura grabada la numeración de la pieza, los aros, el clip o el cabezal del capuchón, íntegramente chapado en oro y animado en su corona con el logotipo de la marca en relieve.


Igualmente digna de resaltar es la representación del faro que, con su color dorado, destaca sobre el brillante azul de la boquilla introduciendo una pequeña nota de color en la refinada elegancia y la sobriedad general del conjunto.


Plumín Pelikan faro de Alejandría


Su extraordinario plumín bicolor está fabricado a mano en oro de 18 quilates con una máscara de rodio sobre la que contrasta una vez más el célebre emblema del pelícano y, alrededor del respiradero, unos trazos que simbolizan los haces de luz que proyectaría el faro por las noches para guía de los navegantes. Está disponible en los grosores F, M y B, y se complementa con un eficaz sistema de carga de émbolo integrado y un amplio depósito de tinta con 1,35 ml. de capacidad.


Estuche Pelikan Faro de Alejandría


Esta exclusiva edición está limitada a 440 plumas estilográficas en recuerdo de la altura en pies que se estima que alcanzaría este majestuoso monumento y, a sus ya de por sí sobresalientes características, suma su insólita presentación en un espectacular receptáculo de cristal que  supone un excepcional colofón para esta maravillosa obra de arte.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Pelikan Faro de Alejandría

Pluma Estilográfica Pelikan Faro de Alejandría

Estilográfica de edición limitada y numerada con producción restringida a 440 ejemplares a nivel mundial, cuerpo y capuchón acabados en lacado de color azul y oro plaqué, adornos en oro, sistema de carga por émbolo integrado, plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento de rodio y cierre a rosca. Longitud: 14,9 cm. Peso: 96 gr.

Pelikan

Escribe tu opinión

Accesorios

9 productos de la misma categoría: