Pluma Estilográfica Pelikan Maki-e Four-Leaf Clover

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica de edición limitada y numerada con tan sólo 88 ejemplares producidos a nivel mundial, decoración artesanal con la técnica de lacado japonesa maki-e, detalles en oro plaqué de 24 quilates, sistema de carga de émbolo integrado, plumín bicolor de oro macizo de 18 k. con elementos en rodio y cierre a rosca. Longitud con el capuchón montado: 17,2 cm. Peso: 34,1 gr.

Pelikan

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • No disponible

Pelikan Maki-e Four-Leaf Clover

El maki-e, en castellano “imagen salpicada”, es una delicada técnica decorativa originaria de Japón que se emplea desde hace más de mil años para la ornamentación de muy diversos objetos. Su manufactura implica un proceso muy complejo en el que, en primer lugar, el diseño es pintado con un fino pincel kebo sobre la pieza a decorar; a continuación, con un recipiente en forma de caña denominado “makizutsu” se espolvorea polvo de metales preciosos, normalmente oro o plata, sobre la superficie aún húmeda; por último, las partes rociadas se pulen minuciosamente hasta obtener su característico acabado brillante.

Lo orígenes de esta refinada técnica se remontan al período Heian (794-1185), momento en el que estaba restringida al embellecimiento de las preciadas posesiones de las élites dirigentes. Sin embargo, con el paso del tiempo ésta iría generalizándose al resto de la sociedad y acabaría siendo utilizada para la decoración de enseres de todo tipo, desde vasijas para el consumo de alimentos, hasta muebles, cajas, tinteros o mangos de pincel que, de este modo, trascendían su papel meramente utilitario para convertirse en verdaderas obras de arte.

Como se ha apuntado, se trata de una práctica completamente artesanal que, en un claro ejemplo del respeto por la tradición y la cultura que caracterizan al país del sol naciente, ha sabido transmitirse con esmero de generación en generación manteniendo hasta la actualidad sus principales rasgos definitorios. Dada su especial complejidad, su dominio requiere muchos años de experiencia durante los cuales los futuros maestros se instruyen en las diferentes técnicas y variantes que la componen, como por ejemplo el “Togidashi-Maki-e” o pintura con laca de color sobre la superficie húmeda, o la “Taka-Maki-e”, que consistiría en la aplicación de polvo de carbón vegetal y de oro junto a la laca para lograr un fascinante efecto de relieve.

La compañía alemana Pelikan incorpora este impresionante recurso ornamental a su extenso catálogo de plumas estilográficas con una exquisita colección de edición limitada en la cual, partiendo de su célebre modelo Souverän m1000, éste se envía a Japón, donde se pone en manos de versados maestros artesanos que, aglutinando la impecable tecnología alemana y el ancestral refinamiento oriental, introducen sus exquisitos diseños dando lugar a impactantes creaciones que por su exclusividad y belleza ocupan, sin lugar a dudas, el escalafón más destacado entre los instrumentos de escritura de la prestigiosa firma alemana.

Dentro de la citada serie se encuentra la extraordinaria pluma estilográfica Pelikan Maki-e Four-Leaf Clover, una deliciosa obra que, como su propio nombre indica, gira en torno al motivo del trébol de cuatro hojas.

Estilográfica Pelikan Maki-e Four-Leaf Clover


Considerado en múltiples culturas un talismán propiciatorio de la buena suerte, son muchas las tradiciones que atribuyen a sus foliolos diferentes significados como la fe, la esperanza, el amor o la fortuna, pero lo cierto es que su existencia se debe a una infrecuente alteración genética motivada generalmente por causas ambientales. Estudios científicos han estimado la existencia de 10.000 tréboles de tres hojas por cada uno de cuatro y en la actualidad existen ciertas compañías que han conseguido producir por diferentes medios tréboles de hasta cinco foliolos.

Sea como fuere, la estilográfica ”Trébol de Cuatro Hojas” recoge esta superstición y la eleva a arte con la delicada representación de esta curiosa planta en su cuerpo y su capuchón, en los que aparecen dibujados seis tréboles de cuatro hojas, uno de cinco y otros muchos convencionales confeccionados con madreperla, laca Urushi y pan de oro entre otros materiales.
 

Pelikan Maki-e Four-Leaf Clover anuncio


Además de esta impresionante decoración, esta exquisita pluma cuenta con ricos detalles chapados en oro de 24 quilates repartidos por diversos puntos, como el característico clip que recrea la inconfundible silueta del pico del pelícano, los aros dispuestos en la zona del culote y la boquilla o el anillo doble situado en la parte inferior del capuchón con la leyenda “PELIKAN SOUVERÄN GERMANY” grabada sobre su superficie.

Capuchón Pelikan Maki-e Four-Leaf Clover


Esta auténtica joya de la escritura monta un plumín de punto medio (M) elaborado en oro macizo de 18 quilates, con rica decoración incisa y un hermoso acabado bicolor obtenido con la introducción de un pequeño baño de rodio en su sección central.

Su amplio depósito tiene capacidad para 1,35 ml. de tinta y está abastecido por un eficiente sistema de carga de émbolo integrado fabricado en bronce de alta calidad.

Plumín Pelikan Maki-e Four-Leaf Clover


De la exclusividad de estas maravillosas estilográficas nos da cuenta su reducidísima producción, restringida a tan sólo 88 ejemplares a nivel mundial, cada uno de los cuales se encuentra numerado individualmente y firmado por el maestro artesano. Se presentan en una tradicional caja de madera de paulonia de líneas minimalistas sobre la que se han pintado diversos caracteres con hermosa caligrafía japonesa.

Estuche Pelikan Maki-e Four-Leaf Clover

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Pelikan Maki-e Four-Leaf Clover

Pluma Estilográfica Pelikan Maki-e Four-Leaf Clover

Estilográfica de edición limitada y numerada con tan sólo 88 ejemplares producidos a nivel mundial, decoración artesanal con la técnica de lacado japonesa maki-e, detalles en oro plaqué de 24 quilates, sistema de carga de émbolo integrado, plumín bicolor de oro macizo de 18 k. con elementos en rodio y cierre a rosca. Longitud con el capuchón montado: 17,2 cm. Peso: 34,1 gr.

Pelikan

Escribe tu opinión

Accesorios

9 productos de la misma categoría: