Pluma Estilográfica Pelikan Maki-e Ginko & Maple Leaves

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Pluma estilográfica de edición limitada y numerada con producción restringida a tan sólo 88 ejemplares en todo el mundo, ornamentada artesanalmente con la técnica japonesa de lacado maki-e, adornos en oro plaqué de 24 quilates, sistema de carga por émbolo integrado, plumín de oro macizo de 18 k. con elementos de rodio y cierre a rosca. Longitud con el capuchón montado: 17,2 cm. Peso: 34,1 gr.

Pelikan

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • No disponible

Pelikan Maki-e Ginko & Maple Leaves

Con más de mil años de historia a sus espaldas, el maki-e es una refinada técnica decorativa japonesa que se ha empleado durante siglos para la ornamentación de los más variados objetos, desde los más singulares hasta los de uso cotidiano. Su traducción literal sería “imagen salpicada” y, como su propio nombre indica, consiste en la realización de diferentes diseños con un fino pincel kebo sobre una superficie lacada y la posterior pulverización de oro o plata en polvo con un recipiente rociador denominado “makizutsu” cuando ésta aún se halla húmeda. Finalmente, en una última fase el maestro artesano acomete el minucioso pulido de la pieza hasta conseguir un acabado perfecto.

Esta delicada técnica fue desarrollada durante el periodo Heian (794-1185) y, aunque en su origen era utilizada para embellecer las posesiones de las clases gobernantes, durante el siglo XVII alcanzaría su punto álgido de difusión, extendiéndose al resto de la sociedad hasta convertirse en el método preferido para la decoración de enseres de muy diversa índole como vasijas, cajas, tinteros, muebles o mangos de pincel, por poner sólo algunos ejemplos.

Se trata de un proceso completamente artesanal que ha mantenido hasta hoy sus rasgos esenciales y cuyo aprendizaje, transmitido de generación en generación, requiere un buen número de años por su extremada complejidad, que incluye diferentes pasos y múltiples variantes entre las que podríamos destacar el “Togidashi-Maki-e”, o dibujo con laca de color sobre la superficie del objeto en cuestión, y la “Taka-Maki-e”, técnica en la que el artista mezcla polvo de carbón vegetal y de oro en la laca para conseguir un vistoso efecto de relieve.

Dentro de sus excepcionales plumas estilográficas de edición limitada la compañía Pelikan cuenta con una magnífica colección realizada con esta primorosa técnica. Sobre la base del famoso modelo Souverän m1000, el más alto de su gama, expertos artesanos elaboran en Japón sus espectaculares diseños dando lugar, en una conjunción perfecta de tradición e innovación, a los instrumentos de escritura más exclusivos de la célebre marca alemana.

Este es el caso de la pluma estilográfica Pelikan Maki-e Ginko and Maple Leaves, una genial creación galardonada con el 20º Premio Anual de Reader’s Choice a las “Mejores Estilográficas del Arte Urushi” por la prestigiosa revista norteamericana Pen World y en la que el motivo ornamental predominante, en un rasgo propio del arte y la cultura japonesa, está constituido por estilizados motivos vegetales dispuestos de forma aleatoria.

Estilográfica Pelikan Maki-e Ginko and Maple


Así, formando con su tonalidad ocre y rojiza una hermosa composición de tinte claramente otoñal, su cuerpo y su capuchón están recorridos por una serie de hojas pertenecientes a sendas especies de plantas endémicas del país del sol naciente: el acer palmatum o arce japonés y el ginkgo biloba, un exótico árbol, también conocido como “albaricoque plateado”, que se encuentra clasificado en su propia división botánica constituyendo un ejemplo único en el mundo de “fósil viviente”.


Pelikan Maki-e Ginko and Maple hoirizontal


Además de su impresionante decoración confeccionada con laca Urushi, esta exquisita estilográfica cuenta con ricos detalles chapados en oro de 24 quilates repartidos por diversos puntos, como el característico clip que recrea la inconfundible silueta del pico del pelícano, los aros dispuestos en la zona del culote y la boquilla o el anillo doble situado en la parte inferior del capuchón con la leyenda “PELIKAN SOUVERÄN GERMANY” grabada sobre su superficie.


Capuchón Pelikan Maki-e Ginko and Maple


Esta joya de la escritura monta un plumín de grosor medio (M) realizado en oro macizo de 18 quilates, con rica decoración incisa de tono barroquizante y un bello acabado bicolor obtenido con la introducción de elementos en rodio.

Su amplio depósito tiene capacidad para 1,35 ml. de tinta y está abastecido por un eficiente sistema de carga de émbolo integrado fabricado en bronce de alta calidad.


Plumín Pelikan Maki-e Ginko and Maple


De la exclusividad de estas maravillosas estilográficas nos da cuenta su reducidísima producción, restringida a únicamente 88 piezas numeradas y firmadas individualmente por el maestro artesano que se presentan en un precioso estuche de madera de paulonia de líneas minimalistas y decorado con hermosa caligrafía japonesa.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Pelikan Maki-e Ginko & Maple Leaves

Pluma Estilográfica Pelikan Maki-e Ginko & Maple Leaves

Pluma estilográfica de edición limitada y numerada con producción restringida a tan sólo 88 ejemplares en todo el mundo, ornamentada artesanalmente con la técnica japonesa de lacado maki-e, adornos en oro plaqué de 24 quilates, sistema de carga por émbolo integrado, plumín de oro macizo de 18 k. con elementos de rodio y cierre a rosca. Longitud con el capuchón montado: 17,2 cm. Peso: 34,1 gr.

Pelikan

Escribe tu opinión

Accesorios

9 productos de la misma categoría: