Pluma Estilográfica Pelikan Jardines Colgantes de Babilonia

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Pluma estilográfica de edición limitada y numerada restringida a 410 unidades en todo el mundo, con cuerpo con acabado lacado de color verde, artístico capuchón chapado en oro, adornos en oro plaqué, plumín fabricado a mano en oro macizo de 18 quilates con elementos de rodio, sistema de carga por émbolo integrado y cierre a rosca. Longitud: 14,9 cm. Peso: 102 gr.

Pelikan

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • No disponible

Pelikan Jardines Colgantes de Babilonia


A medio camino entre la historia y la leyenda, los Jardines Colgantes de Babilonia son, con total seguridad, la más misteriosa de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, el célebre listado de obras artísticas y arquitectónicas atribuido tradicionalmente al ingeniero del siglo III a.C. Filón de Bizancio, quien habría incluido la citada recopilación en su tratado “De septem orbis miraculis”.


La ausencia de evidencias arqueológicas de tan notable estructura, el desconocimiento de su ubicación exacta y el hecho de que las noticias de su existencia nos hayan llegado a través de fuentes indirectas y escritos redactados por autores que no la habrían llegado a ver en pie, han movido a algunos estudiosos a situarla en un plano legendario. Con todo, si hacemos caso a la descripción proporcionada por el sacerdote babilonio Berossos en su “Babiloniaka”, recogida unos siglos más tarde por el historiador romano de origen judío Flavio Josefo, o las de los también historiadores griegos Estrabón y Diodoro de Sicilia, no cabe duda de que estaríamos ante una obra de ingeniería digna de figurar entre las más grandes creaciones de su tiempo por la complejidad técnica de su construcción y, sobre todo, por su incomparable belleza.


Siguiendo los datos aportados por los autores referidos, los Jardines Colgantes habrían sido mandados levantar hacia el año 600 a.C. por el rey Nabucodonosor II para su esposa Amytis, una princesa meda que añoraba la fertilidad de su tierra en contraposición a la aridez de Mesopotamia.  Para aliviar su melancolía se ideó una imponente estructura que conjugaría con maestría la destreza técnica de la arquitectura más audaz y el irresistible atractivo de la naturaleza; una construcción formada por una sucesión de pórticos que servirían de sustento a diferentes terrazas escalonadas en las que se dispondrían los jardines, un fabuloso vergel emplazado en medio de una región semidesértica que se abastecería de agua del río Éufrates mediante un ingenioso sistema de irrigación compuesto de canales y cisternas.


En recuerdo de tan sublime creación, Pelikan lanza al mercado la estilográfica “The Hanging Gardens of Babylon”, un espectacular instrumento de escritura de edición limitada y numerada que se enmarca en su serie dedicada a las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, una asombrosa colección de plumas estilográficas que aúnan la fiabilidad y la tradicional precisión alemana con una indescriptible exquisitez estética que las convierte en verdaderos objetos artísticos.


Estilográfica Pelikan Jardines Colgantes


Su delicado cuerpo de color verde oscuro es una evidente evocación al cromatismo que, con sus árboles, arbustos y plantas de todo tipo, presentarían los jardines en su momento de mayor esplendor. Éste ha sido refinado con laca y posteriormente pulido con esmero para obtener el intenso brillo que irradia, junto a la boquilla y los delicados adornos en oro plaqué de 24 quilates que lo jalonan, al entrar en contacto con la luz.


Capuchón Pelikan Jardines Colgantes


Pero si algo destaca, dentro de la belleza y espectacularidad general del conjunto, es su impresionante capuchón. Una soberbia pieza en oro chapado que, con su perfil escalonado en cuatro niveles, sus simétricas arcadas y sus esquemáticos motivos vegetales delicadamente grabados en su superficie, reproduce con gran acierto la imagen que se estima que pudo tener esta portentosa obra fruto de la incansable inventiva del ser humano.


Plumín Pelikan Jardines Colgantes


En cuanto a sus especificaciones técnicas, esta maravillosa pluma estilográfica cuenta con un amplio depósito de tinta de 1,35 ml. de capacidad y un eficiente sistema de carga de émbolo integrado que se acciona por medio de su llamativo culote. Este último contiene en su base la numeración de la pieza.

Finalmente, su extraordinario plumín, fabricado a mano y disponible en los puntos F, M y B, está realizado en oro macizo de 18 quilates con detalles en rodio, el logotipo de la marca y una hermosa recreación de la estructura de los jardines grabada a la altura del respiradero.



Estuche Pelikan Jardines Colgantes


Esta hermosísima edición está limitada a tan sólo 410 ejemplares en todo el mundo y se presenta en un asombroso estuche que rememora, una vez más, los soportales y terrazas que servirían de sustento a la inmortal maravilla babilónica.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Pelikan Jardines Colgantes de Babilonia

Pluma Estilográfica Pelikan Jardines Colgantes de Babilonia

Pluma estilográfica de edición limitada y numerada restringida a 410 unidades en todo el mundo, con cuerpo con acabado lacado de color verde, artístico capuchón chapado en oro, adornos en oro plaqué, plumín fabricado a mano en oro macizo de 18 quilates con elementos de rodio, sistema de carga por émbolo integrado y cierre a rosca. Longitud: 14,9 cm. Peso: 102 gr.

Pelikan

Escribe tu opinión

Accesorios

9 productos de la misma categoría: