Pluma Estilográfica Pelikan Maki-e Maiko in Kyoto

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Pluma de edición limitada y numerada restringida sólo 88 unidades, ornamentada a mano con la técnica japonesa de lacado maki-e, adornos en oro plaqué de 24 k., sistema de carga por émbolo integrado, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con detalles en rodio y cierre a rosca. Longitud con el capuchón montado: 17,2 cm. Peso: 34,1 gr.

Pelikan

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • No disponible

Pelikan Maki-e Maiko in Kyoto


Nacido hace más de mil años, el maki-e es una espectacular técnica decorativa japonesa con laca Urushi y polvos de oro que, en una evidente muestra del respeto imperante en el país nipón por la cultura autóctona y las costumbres ancestrales, se ha transmitido de generación en generación preservando hasta nuestros días sus principales rasgos definitorios.


Fue desarrollada durante el período Heian (794-1185), época en la que la capital de la nación se hallaba radicada en la hermosa ciudad de Kioto y, aunque en un primer momento su aplicación estaba reservada para el embellecimiento de las preciadas posesiones de las clases dominantes, con el paso del tiempo acabaría extendiéndose al resto de la sociedad hasta convertirse en el método preferido para la decoración de los más variados objetos. De este modo, muebles, vasijas, cajas, tinteros o, incluso, mangos de pinceles, pasaron a trascender su carácter estrictamente funcional para convertirse en verdaderas obras de arte.


Su traducción literal es “imagen salpicada” y, como su propio nombre indica, consiste a grandes rasgos en la elaboración de diferentes diseños con un fino pincel kebo en una superficie lacada y la pulverización, mientras ésta aún se halla húmeda, de oro y plata en polvo con un recipiente en forma de caña denominado “makizutsu”. Finalmente, el maestro artesano pule minuciosamente la pieza para obtener un acabado perfecto. Esta última fase, que pudiera parecer sencilla o secundaria es, a decir de muchos, la más importante, pues tanto el exceso como el defecto en el pulido malograrían la obra desposeyendo al metal precioso de su característico lustre.


Como vemos, se trata de un proceso estrictamente manual que por su extrema complejidad requiere numerosos años de dedicación y aprendizaje para alcanzar su pleno dominio. Más aún si tenemos en cuenta que incluye diferentes pasos y múltiples variantes como el “Togidashi-Maki-e”, o dibujo con laca de color sobre la superficie del objeto, o la “Taka-Maki-e”, técnica en la que el maestro artesano mezcla polvo de oro y de carbón vegetal con la laca para obtener un llamativo efecto de relieve.


La compañía de instrumentos de escritura Pelikan cuenta, entre sus exclusivas plumas estilográficas de edición limitada y numerada, con una impresionante colección decorada con esta deliciosa técnica. Tomando como base el célebre modelo Souverän m1000, las piezas, tras su fabricación en Alemania, son enviadas a Japón, donde expertos artesanos las enriquecen con hermosos diseños elaborados íntegramente a mano. De este modo, tecnología alemana y refinamiento nipón se funden armoniosamente dando lugar a obras únicas por su fiabilidad y belleza.


Uno de los ejemplos más destacados de esta serie es, sin lugar a dudas, la pluma estilográfica Pelikan Maiko in Kyoto, una elegante creación que rinde tributo a la ciudad que tiempo atrás fuera capital del país y a una de sus más misteriosas profesiones: las maiko o aprendices de geisha.

Estilográfica Pelikan Maki-e Maiko in Kyoto


La primera de ellas está encarnada por la Pagoda de las 5 Historias, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Forma parte del Templo Tō-ji, construido en el año 796, tan sólo dos años después del traslado de la corte a esta hermosa población, y con sus 54,8 metros de altura es la torre de madera más alta de Japón. Su inconfundible silueta aparece representada en el extremo inferior del capuchón bajo una delicada lluvia de pétalos de flor de cerezo, la flor por excelencia del país del sol naciente y uno de los símbolos de Kioto.

Capuchón Pelikan Maki-e Maiko in Kyoto


Por su parte, sobre la brillante superficie del barril, sosteniendo una amplia sombrilla y de espaldas al espectador, encontramos la cautivadora figura de una maiko. Estas jóvenes se instruyen desde temprana edad en las artes de las geishas y constituyen el paradigma de la belleza nipona. Con su recargado maquillaje de color blanco y su tradicional kimono de vistoso diseño, su imagen ha sido identificada erróneamente en el mundo occidental con la de la geisha, cuando lo cierto es que, al alcanzar dicho estatus tras largos años de duro entrenamiento, su aspecto se vuelve más sobrio y su vestimenta menos recargada.

Detalle Pelikan Maki-e Maiko in Kyoto


Además de la impresionante decoración anteriormente descrita, esta joya de la escritura cuenta con ricos detalles ornamentales chapados en oro de 24 quilates, como el característico clip que emula la silueta del pico del pelícano que da nombre a la marca, los anillos dispuestos en la zona del culote y la boquilla, o el aro doble con la leyenda “PELIKAN SOUVERÄN GERMANY” grabada sobre su superficie que se encuentra ubicado en la parte inferior del capuchón.

Clip Pelikan Maki-e Maiko in Kyoto


Esta excepcional estilográfica monta un plumín de punto medio (M) realizado en oro macizo de 18 quilates, con rica decoración incisa y un bello acabado bicolor obtenido con la introducción de un ligero baño de rodio en su sección central.

Su amplio depósito tiene capacidad para 1,35 ml. de tinta y está abastecido por un eficiente sistema de carga de émbolo integrado fabricado en bronce de alta calidad.

Plumín Pelikan Maki-e Maiko in Kyoto


Finalmente, no podemos dejar de mencionar uno de los rasgos más sobresalientes de estas maravillosas estilográficas, su exclusividad, de la que da buena cuenta su reducidísima producción, restringida a tan sólo 88 unidades en todo el mundo. Éstas son numeradas y firmadas individualmente por el maestro artesano y se presentan en un minimalista estuche de madera de paulonia decorado con hermosa caligrafía japonesa.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Pelikan Maki-e Maiko in Kyoto

Pluma Estilográfica Pelikan Maki-e Maiko in Kyoto

Pluma de edición limitada y numerada restringida sólo 88 unidades, ornamentada a mano con la técnica japonesa de lacado maki-e, adornos en oro plaqué de 24 k., sistema de carga por émbolo integrado, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates con detalles en rodio y cierre a rosca. Longitud con el capuchón montado: 17,2 cm. Peso: 34,1 gr.

Pelikan

Escribe tu opinión

Accesorios

9 productos de la misma categoría: