Pluma Estilográfica Pelikan Maki-e Sea World

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Pluma estilográfica de edición limitada y numerada con tan sólo 88 piezas producidas en todo el mundo, pintada a mano con la técnica japonesa de lacado maki-e, ornamentos chapados en oro de 24 quilates, sistema de carga de émbolo integrado, plumín bicolor de oro macizo de 18 k. con detalles en rodio y cierre de rosca. Longitud con el capuchón montado: 17,2 cm. Peso: 34,1 gr.

Pelikan

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • No disponible

Pelikan Maki-e Sea World

Japón es un país de contrastes en el que modernidad y tradición van constantemente de la mano, una sociedad que, junto a la introducción de la más avanzada tecnología, ha sabido preservar con gran acierto usos y costumbres ancestrales que dan testimonio de su inmenso patrimonio cultural.

En este contexto cabría situar la pervivencia del maki-e, milenaria técnica artesanal cuyos orígenes se remontan al período Heian (794-1185), una etapa de paz y prosperidad, de proliferación de las artes en una corte imperial que se trasladaría en este instante a la ciudad de Kioto y alcanzaría allí su máximo apogeo.

En este clima de bonanza surge el maki-e, en un primer momento como método de ornamentación pictórica reservado a las clases más pudientes, extendiéndose tiempo después a todos los estratos de la sociedad, que harán uso del mismo para embellecer sus muebles, vasijas, cajas, tinteros e, incluso, mangos de pincel.

Su traducción literal sería “imagen salpicada” y, como su propio nombre indica, su rasgo más característico es la aspersión de polvo de metales preciosos sobre una superficie previamente lacada. El proceso reviste una gran complejidad e implica sucesivos pasos hasta alcanzar su distintivo acabado reluciente. En primer lugar, el diseño elegido se pinta con laca Urushi sobre la pieza con un fino pincel kebo; más tarde, cuando ésta aún se halla húmeda se espolvorean las partículas de oro o plata por medio de un recipiente en forma de caña denominado “makizutsu”; finalmente, se acomete la fase crucial del pulido, que rebaja el grosor de la capa pictórica hasta los 0,3 milímetros de espesor y dota a la obra de un brillo único.

El dominio de esta delicada técnica requiere numerosos años de aprendizaje, durante los cuales el futuro maestro artesano adquiere las habilidades necesarias y se instruye en las diferentes prácticas y variantes que la componen, como el “Togidashi-Maki-e” o pintura con laca de color sobre la superficie húmeda, y la “Taka-Maki-e”, en la que se añade polvo de carbón vegetal junto al oro y la laca para conseguir fascinantes efectos de relieve.

Este exquisito recurso ornamental ha sido adoptado por la compañía Pelikan en una impresionante serie enmarcada en su exclusiva colección de plumas estilográficas de edición limitada y numerada, en la cual, partiendo de su famoso modelo Souverän m1000, las piezas, una vez concluida su fabricación en Alemania, son enviadas a Japón para ser puestas en manos de expertos artesanos que, con increíble destreza y una enorme sensibilidad artística, las revisten a mano con sus hermosos diseños convirtiendo cada instrumento de escritura en una majestuosa obra de arte.

Este es el caso de la pluma estilográfica Pelikan Maki-e Sea World, una bellísima obra que toma como fuente de inspiración el misterioso mundo marino y las fascinantes criaturas que lo habitan.

Estilográfica Pelikan Maki-e Sea World


Así, su capuchón está presidido por la figura de un pez Koi, conocida variedad oriental de carpa que es símbolo de buena suerte para la cultura nipona. Con su tonalidad anaranjada, ésta acapara buena parte de la atención pese a estar acompañada de peces de otras especies que parecen nadar en un fondo marino excepcionalmente recreado gracias a los cautivadores destellos azulados emitidos por las incrustaciones de madreperla que se reparten por toda la pieza.

Capuchón Pelikan Maki-e Sea World


Por su parte, en la sección del barril el protagonismo le corresponde a la imagen de una simpática tortuga marina, un animal de enorme longevidad que, como el curioso pez raya que aparece minuciosamente representado junto a ella, con su expresión amable y sus pausados movimientos transmite serenidad a todo el que la contempla.

Detalle Pelikan Maki-e Sea World


Esta exquisita estilográfica cuenta, además, con otros recursos ornamentales, como el logotipo de la marca reproducido con la misma técnica en su cabezal o los espléndidos detalles en oro plaqué de 24 quilates que se encuentran distribuidos por diversos puntos, como el inconfundible clip con forma de pico de pelícano, los aros ubicados en la zona del culote y la boquilla, o el anillo doble de la parte inferior del capuchón con la leyenda “PELIKAN SOUVERÄN GERMANY” grabada sobre su superficie.

Joya Pelikan Maki-e Sea World


En cuanto a su excelente plumín, está disponible únicamente en punto medio (M) y ha sido elaborado en oro macizo de 18 quilates con una elegante decoración incisa que incluye el emblema de la marca y un ligero baño de rodio que le confiere su característico acabado bicolor.

El sistema de carga elegido para esta inigualable pluma es el de émbolo integrado. Está fabricado con bronce de alta calidad y dispone de un amplio depósito con capacidad para 1,35 ml. de tinta.

Plumín Pelikan Maki-e Sea World


La producción de estas exclusivas piezas está limitada a tan sólo 88 unidades en todo el mundo, cada una de las cuales se encuentra numerada individualmente y firmada por el maestro artesano en el extremo inferior del barril.

Firma Pelikan Maki-e Sea World

No menos cuidada es su presentación, para la cual se ha optado por una delicada caja de madera de paulonia con líneas muy puras y una bellísima decoración con artística caligrafía japonesa.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Pelikan Maki-e Sea World

Pluma Estilográfica Pelikan Maki-e Sea World

Pluma estilográfica de edición limitada y numerada con tan sólo 88 piezas producidas en todo el mundo, pintada a mano con la técnica japonesa de lacado maki-e, ornamentos chapados en oro de 24 quilates, sistema de carga de émbolo integrado, plumín bicolor de oro macizo de 18 k. con detalles en rodio y cierre de rosca. Longitud con el capuchón montado: 17,2 cm. Peso: 34,1 gr.

Pelikan

Escribe tu opinión

Accesorios

9 productos de la misma categoría: