Pluma Estilográfica Pelikan Templo de Artemisa

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Pluma estilográfica de edición limitada y numerada con producción restringida a 440 ejemplares a nivel mundial, capuchón y cuerpo en plata esterlina 925 maciza, adornos en oro, sistema de carga por émbolo integrado, plumín de oro macizo de 18 quilates con elementos de rodio y cierre a rosca. Longitud: 15,8 cm. Peso: 124 gr.

Pelikan

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • No disponible

Pelikan Templo de Artemisa


Con sus 115 metros de longitud por 55 de ancho y su imponente “bosque” de columnas compuesto por 127 pilares de orden jónico de 18 metros de altura dispuestos en tres hileras, la contemplación del templo levantado en honor de la diosa Artemisa en la ciudad de Éfeso, en la actual Turquía, debió de constituir un espectáculo ciertamente grandioso para todos aquellos que tuvieron la fortuna de disfrutarla en su momento de mayor esplendor. Considerado el mayor templo erigido por la civilización helena, sus colosales dimensiones y su armoniosa belleza le valieron el reconocimiento y admiración de sus contemporáneos y su inclusión en el célebre elenco de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.


La construcción de este impresionante complejo monumental fue emprendida por el arquitecto Cherisiphron de Cnosos a mediados del s. VI a. C. por orden del rey Creso de Lidia y culminada por su hijo Metagenes alrededor del año 440 a. C. De su magnitud y riqueza nos da cuenta el hecho de que ésta se prolongase durante unos 120 años, si bien, una vez terminado, padecería una azarosa existencia que comprendió su completa reconstrucción tras sufrir un devastador incendio en el año 356 a. C., su saqueo por los romanos durante el gobierno de Nerón y su definitiva destrucción por los godos en 262 d. C., momento a partir del cual sus restos fueron reaprovechados por los bizantinos como cantera para el levantamiento de nuevas edificaciones.


Como ya se ha apuntado, estaba consagrado a Artemisa, una de las doce divinidades principales del panteón olímpico, diosa de la fertilidad, la caza y la naturaleza salvaje que, según la mitología griega, era hija de Zeus y hermana gemela de Apolo. Con todo, el arraigado culto a la diosa Cibeles existente en la ciudad de Éfeso con anterioridad a su helenización daría lugar, merced al sincretismo religioso, a un nuevo tipo iconográfico, la Artemisa Efesia, que incidiría más en la faceta de diosa madre frente a la de virginal guerrera que acabarían adoptando los romanos bajo el nombre de Diana. A esta versión autóctona de la diosa correspondería la estatua de madera de vid recubierta de oro y dos metros de altura que se encontraba en el interior del espléndido santuario redescubierto en 1869 y del que apenas nada queda hoy.


En recuerdo de esta excepcional creación arquitectónica, la firma alemana Pelikan presenta la estilográfica “Temple of Artemis”, una verdadera obra de arte en el campo de los instrumentos de escritura encuadrada en su serie de plumas estilográficas de edición limitada y numerada dedicada a las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.


Estilográfica Pelikan Templo de Artemisa


Elaborada íntegramente en plata esterlina de 925 milésimas, su estilizada silueta recuerda a una de las monumentales columnas de orden jónico que le servirían de sustento, con un esbelto fuste acanalado que se corresponde con el cuerpo y el capuchón de la pieza, una elegante basa animada con motivos vegetales de influencia egipcia en la zona del culote y, finalmente, un ornamentado capitel rematando el capuchón.


Pelikan Templo de Artemisa abierta


Cuenta con diversos adornos chapados en oro que introducen un bonito contraste cromático con la argéntea superficie de la estilográfica. Entre ellos, merecen especial atención los aros repartidos por diversos puntos, el ancho anillo situado en la base del capuchón, sobre el que se encuentra grabado el nombre de la compañía y, por encima de todos ellos, el bellísimo capitel que lo corona, en el que, además de sus refinadas volutas, no se ha escatimado en la introducción detalles como las delicadas ovas que discurren por el equino o el logotipo del pelícano dispuesto en relieve sobre el ábaco.


Capuchón Pelikan Templo de Artemisa


Finalmente, dentro de los elementos decorativos de esta excepcional creación, no podemos dejar de destacar el clip, que se integra perfectamente en el conjunto con su delgado perfil y sus acanaladuras, el exquisito grabado con la imagen de la Artemisa Efesia ubicado en la sección de agarre o la palmeta dorada que, rememorando las acróteras y antefijas que se disponían en los tejados de los templos griegos, acapara buena parte del protagonismo en su magnífico plumín.


Plumín Pelikan Templo de Artemisa


Este último está fabricado en oro de 18 quilates, cuenta con elementos en rodio que le confieren su atractivo aspecto bicolor y se encuentra disponible únicamente en punto fino (F). Es alimentado por un amplio depósito de tinta con 1,35 ml. de capacidad que se rellena mediante el eficiente sistema de carga de émbolo que viene integrado de fábrica en la pluma.


Estuche Pelikan Templo de Artemisa


La producción de esta espectacular estilográfica está limitada a 440 unidades en conmemoración de la fecha en la que se cree que fue concluida su erección y, como excepcional colofón, se presenta en un impresionante estuche que en su tapa reproduce en relieve el hipotético frontis del legendario Artemision.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Pelikan Templo de Artemisa

Pluma Estilográfica Pelikan Templo de Artemisa

Pluma estilográfica de edición limitada y numerada con producción restringida a 440 ejemplares a nivel mundial, capuchón y cuerpo en plata esterlina 925 maciza, adornos en oro, sistema de carga por émbolo integrado, plumín de oro macizo de 18 quilates con elementos de rodio y cierre a rosca. Longitud: 15,8 cm. Peso: 124 gr.

Pelikan

Escribe tu opinión

Accesorios

9 productos de la misma categoría: