Precio Mínimo ¡GARANTIZADO!

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tagayasan Gloss

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica con capuchón y cuerpo elaborados con madera negra de Bombay con acabado brillante, elementos decorativos dorados, plumín bicolor President de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartucho o convertidor y cierre a rosca. Longitud con capuchón: 16,4 cm. Longitud sin capuchón: 13,9 cm. Diámetro máximo: 18,2 mm. Peso: 38 gr.

Platinum

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • Disponible

Platinum Izumo Tagayasan Brillo  PIZ-50000 #21 Gloss

La prestigiosa marca japonesa de instrumentos de escritura Platinum decidió tributar, en el año 2010, un respetuoso homenaje a su fundador, Shunichi Nakata, con el lanzamiento de la colección Izumo, una fascinante línea de estilográficas de alta gama bautizada con el nombre de la localidad de nacimiento del emprendedor hombre de negocios que tuvo la feliz idea de crear la compañía a comienzos del pasado siglo.

Esta pequeña población japonesa situada en la prefectura de Shimane, al suroeste de la isla de Honshū, guarda estrechos vínculos con el mundo de la escritura, pues, más allá de ser la cuna del fundador de una de las tres grandes firmas niponas productoras de estilográficas, es internacionalmente famosa por su larga tradición en la manufactura de “washi”, el preciado papel japonés cuya fabricación artesanal ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en noviembre de 2014 y que, por sus singulares propiedades y su extraordinaria calidad sirve, entre otros muchos usos, de soporte a las bellísimas creaciones del “Shodō” o caligrafía japonesa y a las más lujosas ediciones bibliográficas.

En el citado contexto se sitúan, como decimos, los orígenes de la serie Izumo, un magnífico repertorio de plumas estilográficas que nacía con la vocación de ocupar un lugar de honor entre los modelos fabricados por Platinum y, más aún, en el ámbito general del mercado. Para ello, se puso especial cuidado en la elección de materiales y en un magnífico diseño caracterizado por su tremenda originalidad, lo que sumado las excepcionales prestaciones de los productos Platinum tuvo como resultado una grandiosa acogida y un éxito de tales dimensiones que con el discurrir del tiempo a los modelos originales se han ido incorporando diversas piezas que, manteniendo sus atributos esenciales, la han enriquecido con nuevos acabados y coloraciones.

Colección Platinum Izumo


Entre estas últimas se encuentra la línea Tagayasan, que se pone a disposición del público en dos versiones (brillante y mate) y se distingue, básicamente, por el empleo de madera negra de Bombay en su elaboración. Esta madera noble es famosa por su tonalidad oscura y, sobre todo, por su elevada densidad y dureza, particularidades que le han valido un sobrenombre ciertamente clarificador, pues el término “Tagayasan”, con el que también es conocida, puede ser traducido como “dura como una espada de hierro”. Por su gran solidez y resistencia es utilizada, entre otras cosas, para la decoración de interiores y la fabricación de mobiliario, bastones o espadas de madera, aunque las citadas virtudes suponen, como contrapartida, un importante obstáculo a la hora de trabajar un material tan delicado como la madera.

Madera Tagayasan de Platinum


Ésta es sometida a un minucioso proceso de secado durante 20 días para eliminar cualquier resto de humedad antes de emprender la fabricación de la pluma estilográfica Platinum Izumo Tagayasan Gloss, una espectacular pieza tallada y pulida a mano que, pese al barniz que le confiere su maravilloso acabado brillante, deja completamente a la vista las vetas de la madera y permite disfrutar de su contemplación durante la escritura.

Platinum Izumo Tagayasan Gloss horizontal


Con sus 16,4 centímetros de longitud total y sus 38 gramos de peso, se trata de una estilográfica de considerables dimensiones, la mayor y más pesada de la colección. Sin embargo, gracias a su inmejorable equilibrio y a las magníficas condiciones ergonómicas que le proporciona el característico perfil curvo de la serie Izumo, pese a su notable tamaño ésta se acopla perfectamente a la mano del usuario, facilitando el agarre y convirtiendo su manejo en una experiencia sumamente cómoda y placentera.

Platinum Izumo Tagayasan Gloss abierta


Contrastan cromáticamente con la belleza natural de la madera y su lacada superficie los refulgentes detalles ornamentales dorados que se distribuyen a lo largo y ancho de esta deliciosa creación.  Una amigable competencia que se pone de manifiesto en el delicado anillo situado en el extremo inferior de la boquilla, el voluminoso aro que contiene la rosca del cierre y, por encima de ellos, su elegante clip, engalanado con una hermosa decoración grabada en la que, sobre la esbelta retícula que recuerda al primitivo logotipo de Platinum, se dispone en letras capitales el nombre de la compañía.

No menos impactante es su extraordinario plumín President, un llamativo elemento fabricado en oro macizo de 18 quilates con un atractivo acabado bicolor obtenido mediante la aplicación de una máscara de rodio con forma de “V” o flecha y un precioso respiradero en forma de corazón que garantiza un flujo constante y generoso de tinta. Cuenta con el habitual grosor nipón, algo más delgado que el de sus homólogos occidentales, y se pone a disposición del público en los puntos fino (F), medio (M), grueso (B) y muy grueso (C o BB).

Muestra de grosores plumines Platinum


Como suele ocurrir en la práctica totalidad de las plumas estilográficas japonesas, el sistema de carga elegido es el de cartuchos, si bien es cierto que, gracias a los prácticos convertidores suministrados por Platinum, éste puede ser transformado, en cuestión de segundos, en uno de émbolo, permitiendo a los usuarios que así lo deseen disfrutar de las indiscutibles ventajas que proporciona cualquier sistema de autollenado.

Estuche de presentación Platinum LN-4000025


Esta maravillosa estilográfica se presenta, protegida por un práctico “kimono” verde depositado con mimo sobre un lecho de terciopelo del mismo color, en el interior de una preciosa caja de madera de paulonia ornamentada con el nombre de la colección escrito con artística caligrafía japonesa que incluye, además, un magnífico regalo consistente en un rollo de papel “washi” elaborado artesanalmente por Shinichiro Abe, nieto del primer fabricante de este papel designado por el gobierno de Japón como “tesoro vivo nacional”. Un bonito detalle para comenzar a disfrutar de las excelentes prestaciones de este impresionante instrumento de escritura.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tagayasan Gloss

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tagayasan Gloss

Estilográfica con capuchón y cuerpo elaborados con madera negra de Bombay con acabado brillante, elementos decorativos dorados, plumín bicolor President de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartucho o convertidor y cierre a rosca. Longitud con capuchón: 16,4 cm. Longitud sin capuchón: 13,9 cm. Diámetro máximo: 18,2 mm. Peso: 38 gr.

Platinum

Escribe tu opinión

Accesorios

4 productos de la misma categoría: