Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tagayasan Matte

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica elaborada con madera negra de Bombay con acabado mate, detalles ornamentales dorados, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín bicolor President de oro macizo de 18 quilates y cierre a rosca. Longitud con capuchón: 16,4 cm. Longitud sin capuchón: 13,9 cm. Diámetro máximo: 18,2 mm. Peso: 38 gr.

Platinum

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • Disponible

Platinum Izumo Tagayasan Mate  PIZ-50000 #20 Matte

En el año 2010, la prestigiosa firma japonesa de instrumentos de escritura Platinum decidía tributar un merecido homenaje a Shunichi Nakata, el emprendedor hombre de negocios que fundó la marca a principios del siglo XX, con el lanzamiento de la colección Izumo, un impresionante repertorio de plumas estilográficas de alta gama bautizado con el nombre de su localidad de nacimiento.

Izumo es una pequeña población situada en la prefectura de Shimane, al suroeste de la isla de Honshū, que mantiene una significativa vinculación con el mundo de la escritura, pues, además de ostentar el honor de ser la cuna del fundador de una de las tres grandes compañías niponas fabricantes de estilográficas, cuenta con una importante tradición en la manufactura de “washi”, el famoso papel japonés utilizado en hermosas creaciones artísticas como el “Shodō” o caligrafía japonesa, en ediciones bibliográficas de lujo o en labores de restauración de documentos antiguos, por citar algunos ejemplos. Este producto, mundialmente conocido por su inigualable calidad y sus extraordinarias propiedades, es elaborado con fibras naturales recolectadas en la zona y goza de tal consideración que en noviembre de 2014 la UNESCO procedió a la declaración de esta artesanía como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con estos condicionantes nacía la colección Izumo, una espectacular serie de estilográficas caracterizada por sus excelentes prestaciones, el empleo de materiales de primer orden en su fabricación y, por encima de todo, por su original diseño, que ha cautivado desde un primer momento al público, cosechando una grandiosa acogida y un éxito de tales dimensiones que con el discurrir del tiempo a los modelos originales se han ido sumando diferentes piezas que, manteniendo sus cualidades esenciales, la han enriquecido con nuevas coloraciones y acabados.

Colección Platinum Izumo


Este es el caso de la línea Tagayasan, cuyo rasgo distintivo más sobresaliente es la utilización de madera negra de Bombay, con acabado en brillo o mate, como principal materia prima. Se trata de una madera noble originaria del continente asiático, de tonalidad oscura y famosa por su gran densidad y dureza, características que le han valido un sobrenombre ciertamente clarificador, ya que el término “Tagayasan”, con el que también es conocida, puede ser traducido como “dura como una espada de hierro”. Empleada, entre otras cosas, para la decoración de interiores, la fabricación de mobiliario, bastones o espadas de madera, su extraordinaria solidez le confiere una gran resistencia, pero incrementa la dificultad de la talla de un material tan delicado de trabajar como la madera.

Madera Tagayasan de Platinum


Platinum la somete a un riguroso proceso de secado que se prolonga durante 20 días para eliminar cualquier resto de humedad antes de abordar la fabricación de la pluma estilográfica Platinum Izumo Tagayasan Matte, una espléndida obra tallada y pulida a mano que con su maravilloso acabado mate deja completamente a la vista las vetas de la madera y permite disfrutar de su cálido tacto y su suavidad durante la escritura.

Platinum Izumo Tagayasan Matte horizontal


Sus notables dimensiones, que sobrepasan los 16 centímetros de longitud total, y sus 38 gramos de peso la convierten en la pluma más grande y pesada de la colección. Una pieza que, pese a su rotundo tamaño, resulta tremendamente cómoda gracias a su óptimo equilibrio y a unas magníficas condiciones ergonómicas determinadas por el característico perfil de la serie Izumo, que con su armoniosa sucesión de refinadas curvas se adapta a la perfección a la mano del usuario facilitando el agarre y convirtiendo su manejo en una experiencia sumamente agradable y reposada.

Platinum Izumo Tagayasan Matte abierta


Hermosos detalles ornamentales se reparten por esta excepcional estilográfica introduciendo, con su dorada superficie y sus refulgentes brillos, un interesante contraste cromático frente a la serena elegancia de la madera que se hace patente en el estilizado anillo que remata la boquilla, el aro que contiene la rosca de cierre y, por encima de ellos, su atractivo clip, ataviado con una bella decoración grabada que incluye el nombre de la compañía sobre una delicada retícula que evoca su primitivo emblema.

Igualmente llamativo es su plumín President, un extraordinario elemento elaborado en oro macizo de 18 quilates con un bonito respiradero en forma de corazón y una máscara de rodio con forma de “V” o flecha que le proporciona su fascinante acabado bicolor. Éste se fabrica con el característico grosor nipón, ligeramente más delgado que sus equivalentes occidentales, y está disponible en los puntos fino (F), medio (M), grueso (B) y muy grueso (C o BB).


Muestra de grosores plumines Platinum


Por lo que se refiere a su sistema de carga, como viene siendo habitual en la práctica totalidad de las estilográficas japonesas ésta se alimenta por medio de cartuchos, aunque aquellos usuarios que prefieran disfrutar de las ventajas proporcionadas por un sistema de autollenado pueden proceder a transformarlo con suma facilidad en uno de émbolo mediante los prácticos convertidores suministrados por Platinum.

Estuche de presentación Platinum LN-4000025


Finalmente, resultaría injusto no hacer una breve mención a su lujosa presentación, consistente en una encantadora caja de madera de paulonia decorada con artísticos caracteres caligráficos japoneses que cobija en su interior, guarecida por una práctica funda de color verde, esta singular pluma estilográfica que, además, se acompaña de un fantástico obsequio consistente en un rollo de papel “washi” elaborado artesanalmente por Shinichiro Abe, nieto del primer fabricante de este papel designado por el gobierno de Japón como “tesoro vivo nacional”. Todo un detalle para empezar a disfrutar de las magníficas prestaciones de este exclusivo instrumento de escritura.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tagayasan Matte

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tagayasan Matte

Estilográfica elaborada con madera negra de Bombay con acabado mate, detalles ornamentales dorados, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín bicolor President de oro macizo de 18 quilates y cierre a rosca. Longitud con capuchón: 16,4 cm. Longitud sin capuchón: 13,9 cm. Diámetro máximo: 18,2 mm. Peso: 38 gr.

Platinum

Escribe tu opinión

Accesorios

4 productos de la misma categoría: