Urushi Maki-e

El término “Urushi” hace referencia a la laca obtenida a partir de la savia del Toxicodendron vernicifluum o “árbol de la laca”, una especie vegetal que crece básicamente en algunas regiones de países del este de Asia como China, Corea o Japón que, por su elevada humedad, constituyen el hábitat idóneo para su desarrollo. Alrededor de 10 años des...

El término “Urushi” hace referencia a la laca obtenida a partir de la savia del Toxicodendron vernicifluum o “árbol de la laca”, una especie vegetal que crece básicamente en algunas regiones de países del este de Asia como China, Corea o Japón que, por su elevada humedad, constituyen el hábitat idóneo para su desarrollo. Alrededor de 10 años después de su siembra estos majestuosos árboles están en condiciones de ser sangrados para extraer su preciada savia, un producto con grandes propiedades adhesivas que se endurece y aumenta su transparencia al contacto con el aire y la luz solar, lo que le confiere un atractivo brillo y una considerable belleza que han sido tremendamente valoradas desde tiempos remotos para decorar y aumentar la resistencia de variados artefactos que van desde piezas de mobiliario o vajilla hasta, en fechas más recientes, plumas estilográficas.

Estrechamente vinculado con la laca “Urishi” se encuentra el denominado “Maki-e”, una delicada técnica ornamental japonesa con más de mil años de antigüedad que podría ser traducida como “pintura salpicada” y que, a grandes rasgos, consiste en el rociamiento de polvo de oro u otros metales preciosos sobre una superficie previamente imprimada con laca mientras ésta aún está húmeda; el oro queda de este modo adherido a la pieza y conforma hermosos diseños que convierten a estos objetos en auténticas obras de arte.

De la combinación de los elementos anteriormente descritos surge la serie de plumas estilográficas Platinum Urushi Maki-e, una impresionante línea de instrumentos de escritura que reverdece la tradición artesanal del País del Sol Naciente con materiales de primer orden cuidadosamente trabajados y técnicas decorativas ejecutadas a mano por maestros artesanos que hacen de ellas objetos de lujo caracterizados por su refinamiento estético y su exclusividad, obras que trascienden el mero utilitarismo para convertirse en pequeños tesoros a transmitir de generación en generación.

Más

Urushi Maki-e

Mostrando 1 - 8 de 8 artículos
  • Estilográfica con ornamentación maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo de resina con artesanía raden, plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, mecanismo de sellado Slip & Seal y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 13,95 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,5 gr.

    Estilográfica con ornamentación maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo de resina con artesanía raden, plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, mecanismo de sellado Slip & Seal y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 13,95 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,5 gr.

  • Pluma estilográfica de edición limitada y numerada con decoración realizada a mano, cuerpo y capuchón de resina con laca urushi, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro de 14 quilates con baño de rutenio y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 13,95 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,4 gr.

    Pluma estilográfica de edición limitada y numerada con decoración realizada a mano, cuerpo y capuchón de resina con laca urushi, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro de 14 quilates con baño de rutenio y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 13,95 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,4 gr.

  • Pluma estilográfica ornamentada con decoración maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo de laca urushi sobre resina, clip de oro plaqué, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates, cierre a rosca y mecanismo de sellado Slip & Seal. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,9 gr.

    Pluma estilográfica ornamentada con decoración maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo de laca urushi sobre resina, clip de oro plaqué, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates, cierre a rosca y mecanismo de sellado Slip & Seal. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,9 gr.

  • Vista rápida Precio Mínimo ¡GARANTIZADO!

    Pluma estilográfica con decoración raden y maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo fabricados con laca urushi sobre resina, clip bañado en oro, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14,2 cm. Diámetro máximo: 16 mm. Peso: 21,2 gr.

    Pluma estilográfica con decoración raden y maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo fabricados con laca urushi sobre resina, clip bañado en oro, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14,2 cm. Diámetro máximo: 16 mm. Peso: 21,2 gr.

  • Estilográfica ornamentada a mano con la técnica decorativa japonesa maki-e, capuchón y cuerpo elaborados con laca urushi sobre resina, clip de oro chapado, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre a presión. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 12,9 mm. Peso: 18 gr.

    Estilográfica ornamentada a mano con la técnica decorativa japonesa maki-e, capuchón y cuerpo elaborados con laca urushi sobre resina, clip de oro chapado, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre a presión. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 12,9 mm. Peso: 18 gr.

  • Pluma estilográfica ornamentada con decoración maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo de laca urushi sobre resina, clip de oro plaqué, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates, mecanismo de sellado Slip & Seal y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,9 gr.

    Pluma estilográfica ornamentada con decoración maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo de laca urushi sobre resina, clip de oro plaqué, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates, mecanismo de sellado Slip & Seal y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,9 gr.

  • Estilográfica con decoración maki-e realizada a mano con polvo de oro, capuchón y cuerpo de laca urushi sobre resina, clip bañado en oro, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre a presión. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 19,4 gr.

    Estilográfica con decoración maki-e realizada a mano con polvo de oro, capuchón y cuerpo de laca urushi sobre resina, clip bañado en oro, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre a presión. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 19,4 gr.

  • Pluma estilográfica decorada a mano con la técnica japonesa de lacado maki-e, con capuchón y cuerpo realizados con laca urushi sobre resina, clip chapado en oro, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre a presión. Longitud: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 19,8 gr.

    Pluma estilográfica decorada a mano con la técnica japonesa de lacado maki-e, con capuchón y cuerpo realizados con laca urushi sobre resina, clip chapado en oro, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre a presión. Longitud: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 19,8 gr.

Mostrando 1 - 8 de 8 artículos