Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Mizubasou PTB-300000A

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica ornamentada a mano con la técnica decorativa japonesa maki-e, capuchón y cuerpo elaborados con laca urushi sobre resina, clip de oro chapado, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre a presión. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 12,9 mm. Peso: 18 gr.

Platinum

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

Platinum Urushi Maki-e Mizubasou PTB-300000A

Pocos países en el mundo han sabido aglutinar con tanta inteligencia y respeto sus costumbres ancestrales y la incesante búsqueda del progreso como Japón, una sociedad tremendamente dinámica e innovadora que, no obstante, ha sabido preservar con esmero tradiciones, ritos y manifestaciones artísticas nacidas siglos atrás.

Una de ellas es el maki-e, una refinada técnica decorativa cuyo origen se sitúa en el siglo VIII d.C. y que ha sido utilizada desde entonces por los estamentos sociales más privilegiados para la ornamentación y el enriquecimiento de utensilios tan variopintos como objetos cerámicos, mobiliario, cajas, herramientas de muy diverso tipo o, en tiempos más recientes, plumas estilográficas de alta gama.

Laca Urushi de Platinum


El significado literal del término que define a este complejo proceso creativo es “imagen rociada” y, a grandes rasgos, consiste en la realización de vistosos diseños con un fino pincel impregnado en la preciada laca Urushi y la posterior aspersión, mientras ésta aún se halla húmeda, de polvo de oro y otros metales preciosos. De este modo, gracias a la asombrosa capacidad de adherencia de la laca, las partículas metálicas quedan incorporadas a la superficie de la pieza y, tras un minucioso pulido por parte del maestro artesano, la dotan de un impresionante acabado en el que hipnóticos destellos cobran singular protagonismo con la variable incidencia de la luz.

Técnica Maki-e de Platinum

Haciendo gala de un gusto exquisito y de la mencionada veneración por la riqueza cultural de su país, la firma japonesa Platinum cuenta, entre sus productos más lujosos, con una magnífica colección de plumas estilográficas de fabricación artesanal, la Urushi Maki-e, en la que maestros artesanos con años de experiencia a sus espaldas dan buena muestra de su capacidad creativa y su notable habilidad en el empleo de esta portentosa técnica ornamental.

Así, tomando como punto de partida el famoso modelo #3776, éste es revestido con materiales preciosos y espectaculares diseños que incrementan su valor hasta el punto de convertir estas maravillosas estilográficas en exclusivas obras de arte dignas de ocupar, sin lugar a dudas, las vitrinas de cualquier museo del mundo.

Platinum Urushi Maki-e Mizubasou horizontal


Este podría ser el caso de la pluma estilográfica Urushi Maki-e Mizubasou PTB-300000A, una bellísima creación que combina el maki-e con la técnica rankaku, caracterizada por la incrustación de fragmentos irregulares de cáscara de huevo para obtener un acabado similar al de un mosaico o del trencadís, y en la que, una vez más, se pone de manifiesto la indiscutible atracción del arte nipón por los motivos tomados de la naturaleza y, en concreto, del mundo vegetal.

En esta ocasión, la especie elegida para engalanar esta original estilográfica es la Lysichiton camtschatcensis, también conocida como col de mofeta asiática o col de mofeta blanca (en japonés “mizubashō” o “banana de agua”), una hermosa planta que crece en los pantanos y bosques húmedos del norte de Japón, las islas Kuriles, Sajalín y la Península de Kamchatka. Su característica imagen se distribuye por diferentes puntos del capuchón y el barril con su atractiva espata blanca, sus amplias hojas de brillante color verde y su inflorescencia en espiga con su viva tonalidad amarilla y el peculiar aspecto del que recibe su denominación japonesa.

Platinum Urushi Maki-e Mizubasou abierta


Una temática que se complementa a la perfección con otros elementos presentes en la pluma, como su elegante clip bañado en oro o su fantástico plumín de oro macizo de 18 quilates, animado por una interesante decoración incisa y puesto a disposición del público en los puntos fino (F), medio (M) y ancho (B) de grosor japonés, que ofrecen al usuario la posibilidad de realzar su escritura con trazos ligeramente más estrechos que los proporcionados por sus equivalentes occidentales.

Muestra de grosores plumines Platinum


En cuanto a su sistema de carga, éste se realiza mediante cartuchos, si bien la marca Platinum pone a disposición de sus clientes prácticos convertidores que permiten su transformación en el de émbolo en el caso de que éstos prefieran disfrutar de las ventajas que implica la alimentación a través de un tintero.

Estuche de presentación Platinum LN-4000025


Finalmente, cabría hacer una breve referencia a la cuidada presentación de esta magnífica estilográfica, consistente en una preciosa caja de madera de paulonia de líneas sobrias, decorada con la siempre fascinante caligrafía japonesa y acompañada de un fantástico obsequio consistente en un práctico tintero que harán las delicias de cualquier aficionado al apasionante mundo de los instrumentos de escritura.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Mizubasou PTB-300000A

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Mizubasou PTB-300000A

Estilográfica ornamentada a mano con la técnica decorativa japonesa maki-e, capuchón y cuerpo elaborados con laca urushi sobre resina, clip de oro chapado, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre a presión. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 12,9 mm. Peso: 18 gr.

Platinum

Escribe tu opinión

Accesorios

7 productos de la misma categoría: