Política de Cambios y Devoluciones

A) Política general de cambios y devoluciones.

En plumasestilograficas.com, en adelante "el vendedor" buscamos la satisfacción del cliente, por lo que nuestra política general es la devolución del importe en caso de que el cliente no esté satisfecho o la posibilidad de cambio. Sin embargo, es necesario que el vendedor se proteja ante posibles usuarios fraudulentos. Es por ello que nos vemos obligados a especificar la política a seguir en cada uno de los casos.

B) Cancelación de pedidos antes del envío.

El Comprador podrá cancelar su pedido siempre y cuando éste no haya sido enviado. Si el pedido hubiese salido de los almacenes de Publinspira, S.L., no se podrá realizar la cancelación del mismo, pero podrá realizar la devolución una vez recibido.

C) Política de costes de envío en caso de cambios y devoluciones.

Una de las razones de desencuentro más habituales entre cliente y tienda on-line es quién ha de hacerse cargo de los costes de envío en el caso de devoluciones o cambios. Nuestra política, como regla general, es la de equiparar los gastos de envío a un desplazamiento a una tienda física. Esto es, nosotros costearemos los gastos de envío en aquellos casos en los que exista un error por nuestra parte o producido por la imposibilidad de elección del producto por parte del cliente, entendiendo por "elección" que el cliente podría haber elegido una pieza u otra si las tuviese delante físicamente. Estos casos son:

Portes a cargo del vendedor:

- Envío incorrecto del pedido (referencias incorrectas, direcciones diferentes a las indicadas...). Si el cliente hubiese estado físicamente en el momento de la entrega no hubiese sucedido este error, por lo tanto este error es achacable al vendedor. En este caso los productos serán recogidos por el vendedor en el mismo domicilio al que se envió.

- Envío de la pieza correcta, a la dirección indicada, pero la pieza está visiblemente defectuosa. En plumasestilograficas.com revisamos los productos previamente a ser enviados. Entendemos que si el cliente estuviese presente en la entrega del producto éste estaría en buen estado, por lo que la recogida, y por tanto los portes, serán a cargo del vendedor. En este caso el cliente DEBE INFORMAR EN LAS SIGUIENTES 24h. A LA ENTREGA, ya que el desperfecto pudo haber sido ocasionado por el transporte y éste es el plazo que da el transportista para su reclamación. EL ARTÍCULO DEBE ESTAR SIN HABER SIDO UTILIZADO, ya que de haber sido utilizado podría tratarse de otro artículo diferente pero de la misma referencia (haya sido o no adquirido en esta misma tienda).

Portes a cargo del cliente:

- Si por el motivo que sea, estando los artículos en perfecto estado, éstos no le convencen al cliente y por esta razón el cliente desea cambiar el artículo o devolverlo, el vendedor recogerá el o los artículos (siempre que no hayan sido utilizados), siendo los portes a cargo del cliente, tanto los de devolución como los del nuevo envío en caso de cambio.

- Si el artículo está defectuoso pero no es posible identificar el defecto a simple vista y sólo con su uso es posible detectarlo, y por tanto el producto ha sido utilizado, el cliente podrá decidir si cambiar su artículo POR OTRO DE LA MISMA REFERENCIA o la devolución del importe. En el segundo caso, devolución de importe, los portes serán a cargo del cliente. Se entiende que el cliente, si se tratase de una tienda física, no habría detectado el defecto en la tienda y tendría que haberse desplazado hasta la tienda para su devolución, equiparando este desplazamiento al coste de la devolución.

Portes compartidos:

- Si el artículo está defectuoso pero no es posible identificar el defecto a simple vista y sólo con su uso es posible detectarlo, y por tanto el producto ha sido utilizado, el cliente podrá decidir si cambiar su artículo POR OTRO DE LA MISMA REFERENCIA o la devolución del importe. En el primer caso, los portes serán compartidos, haciéndose cargo el cliente del envío de la pieza devuelta y el vendedor del envío de la nueva pieza. Se entiende que el cliente, si se tratase de una tienda física, no habría detectado el defecto en la tienda y tendría que haberse desplazado hasta la tienda para su devolución, equiparando este desplazamiento al coste de la devolución.

D) Cambios y devoluciones de productos no utilizados.

En caso de no estar satisfecho con su compra y siempre que el producto esté en perfectas condiciones y no haya sido utilizado, el comprador puede revocar el contrato de compraventa en los quince días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía. Pudiendo elegir entre el cambio del producto o la devolución del importe del total del pedido o de alguno de los artículos que lo componen. Para ello deberá de enviar un correo a info@plumasestilograficas.com informando de los artículos que quiere devolver o cambiar en el plazo de quince días.

Una vez comunicado al vendedor el desistimiento del comprador o el deseo del cambio, éste deberá devolver la mercancía al vendedor en las mismas condiciones en que le fue entregado.

Situaciones especiales:

No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de artículos modificados a petición del cliente.

No se aceptarán envíos a portes debidos.

No serán reembolsados ni cambiados los productos usados o deteriorados o que vengan sin su embalaje de origen. 

Existen piezas que llevan alguna muesca, número, letra o marca con el fin de identificar el material (piezas de metales preciosos como plata u oro, por ejemplo). En estos casos se entenderá que las piezas están en perfecto estado.

Para más información, visitar las condiciones de uso

E) Cambios y devoluciones de productos deteriorados o defectuosos.

En el caso de que el producto le llegase al comprador en condiciones deterioradas o defectuosas, se cambiará por el mismo producto en perfecto estado, siempre que no hayan pasado los plazos de devolución indicados anteriormente y por supuesto sin ningún cargo adicional para el cliente.

En el caso de desperfectos visibles sin necesidad de su uso (por pequeño que sea) No se admitirán reclamaciones de desperfectos pasadas 24 horas desde la recepción y entrega de la mercancía.

F) Compensación de precio en el caso de cambios de producto.

En caso de cambio, y no de devolución, y cuando el precio de la suma de los productos sea diferente a la pagada por el artíulo o artículos a cambiar, la diferencia se satisfará con alguno de los medios de pago especificados en las condiciones de uso cuando éstos sean a favor del vendedor; y mediante el mismo medio de pago utilizado por el comprador en el momento del pedido inicial, en caso de que la diferencia sea a favor del comprador, reduciendo los costes de envío, en caso los casos que así corresponda, de los nuevos productos.