
Pluma estilográfica Lamy 2000 Black
La pluma estilográfica Lamy 2000 Black es un auténtico icono dentro del mundo de la escritura a mano que destaca por su vanguardista diseño, ideado en 1966 por Gerd Alfred Müller, y por su fabricación con un policarbonato negro mate denominado "makrolon". Sus adornos son de acero cepillado y su plumín de oro macizo de 14 K rodiado. Disponible en grosores extrafino (EF), fino (F), medio (M), grueso (B), muy grueso (BB), oblicuo medio (OM), oblicuo grueso (OB) y oblicuo muy grueso (OBB). Sistema de carga de émbolo integrado. Cierre del capuchón a presión. Longitud cerrada: 14 cm. Diámetro del cuerpo: 1,3 cm. Peso: 25 gr.
Pluma estilográfica Lamy 2000 Black
La pluma estilográfica Lamy 2000 Black es un legendario modelo de la marca alemana Lamy definido por sus formas vanguardistas y, a nivel de materiales, por su sección de agarre y su clip de acero inoxidable cepillado y su cuerpo y su capuchón de "Makrolon", un policarbonato que presenta en este caso concreto un bonito acabado negro mate. Se trata de una propuesta material ciertamente atractiva, pero que se reviste de una sobriedad calculada para atraer la atención sobre el punto fuerte de este apasionante instrumento de escritura: su diseño.
El modelo Lamy 2000 surge en los años 60 del siglo pasado de la mano de Gerd Alfred Müller, un prestigioso diseñador vinculado a la corriente artística de la Bauhaus que fue requerido por el entonces director de marketing de la compañía, Alfred Lamy, para abrir una nueva senda en materia de diseño dentro de la marca. Su encargo se plasmaría, en 1966, en este icónico diseño, que revolucionó el mundo de los instrumentos de escritura y se convirtió en un auténtico hito por su imagen ultramoderna y sus novedosos materiales.
Entre las peculiaridades del modelo Lamy 2000 se cuenta su clip, dotado de formas predominantemente rectas y de un original mecanismo de resorte que, a la manera de una pinza, se acciona presionando su extremo superior.
A nivel funcional, la estilográfica Lamy 2000 Black cuenta con un sistema de carga de émbolo integrado con capacidad para almacenar 1,35 ml. de tinta, con unos segmentos transparentes en el extremo inferior de su cuerpo que permiten el control del nivel de tinta existente en el depósito y con un eficiente plumín semicarenado elaborado con oro de 14 K rodiado. Este último se encuentra disponible en un amplísimo repertorio de grosores que abarca los puntos extrafino (EF), fino (F), medio (M), grueso (B), muy grueso (BB), oblicuo medio (OM), oblicuo grueso (OB) y oblicuo muy grueso (OBB).
Finalmente, y por lo que respecta a su presentación, las plumas estilográficas de la colección Lamy 2000 se sirven en un bonito estuche de regalo.
Te puede interesar
1 productos de la misma categoría:
