Pelikan
Los orígenes de la compañía alemana de instrumentos de escritura Pelikan se remontan a abril de 1838, fecha en la que el químico Carl Hornemann emprende la comercialización de tinta, acuarelas y pinturas al óleo en las proximidades de la ciudad de Hannover. Unas décadas más tarde, en 1871, el incipiente negocio sería adquirido por su jefe de producción, Günther Wagner, quien adoptó la imagen del pelícano que aparecía en el escudo de armas de su familia y registró la marca, que rápidamente pasaría a convertirse en una de las principales del sector.
Desde entonces, las plumas estilográficas Pelikan se han caracterizado por su calidad y elegancia demostradas. Piezas distribuidas en la actualidad en 3 líneas diferentes: la línea Limited, la línea Premium y la línea Elegance, cuyas particularidades difieren entre ellas y se especializan en las preferencias de los diferentes públicos, proponiendo colecciones diversas, pero sin perder de vista la filosofía de empresa que a continuación se explica.
La fórmula que ha aplicado Pelikan durante más de 125 años es aparentemente sencilla, pero difícil de llevar a cabo y, sobre todo, de mantener durante tanto tiempo. Y no es otra que la orientación al cliente, ofreciéndole plumas estilográficas de calidad con una elevadísima fiabilidad, sabiendo adaptarse a sus gustos y necesidades a través de las décadas y las modas y proponiendo en todo momento un equilibrio entre la tecnología, la tradición y la creatividad, pilares todos ellos de una marca de escritura a mano de reconocido prestigio como es Pelikan.