Custom
La colección Custom es un variopinto conjunto de estilográficas producidas por la compañía japonesa Pilot y definidas por su elevada calidad, sus ricos materiales y su extraordinaria funcionalidad. Una línea, por lo demás, bastante heterogénea y dentro de la cual se pueden encontrar ejemplares de muy diferentes tamaños y grosores, con diseño “flat top” o en forma de cigarro o torpedo y con sistemas de carga que van desde el de cartuchos o convertidor hasta el de émbolo integrado, pasando por otras opciones como el mecanismo de llenado por vacío de su legendario modelo Custom 823.
La misma heterogeneidad se observa en sus recursos ornamentales y sus acabados, que, más allá de su amplia oferta de colores, pueden presentar detalles como el clip de perfil acorbatado de las series 91 y 92 o el estilizado clip rematado en una bola de modelos como el 823 o el 845, además de lujosas propuestas como el revestimiento con laca urushi que envuelve el cuerpo y el capuchón del último de los modelos citados.
Dentro de una colección tan variopinta como la Custom, en la que, como hemos comentado, se pueden encontrar diseños, tamaños, sistemas de carga y recursos ornamentales diferentes, las únicas notas comunes habría que buscarlas en el material empleado en la confección de sus plumines, que en todos los casos es el oro, y en el utilizado para la elaboración de sus cuerpos y capuchones, que, ya sea opaca o transparente, negra o coloreada, es siempre la resina preciosa.
Por todas las razones esgrimidas, el modelo Custom se sitúa entre los más cotizados de esta marca, pues, más allá de su enorme calidad, permite satisfacer los más variados gustos y necesidades. Basta con elegir la serie que más se aproxime a lo deseado y adentrarse en el apasionante mundo que ésta nos ofrece.