Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Ginga PNB-70000C

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica con ornamentación maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo de resina con artesanía raden, plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, mecanismo de sellado Slip & Seal y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 13,95 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,5 gr.

Platinum

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

Platinum Urushi Maki-e Ginga PNB-70000C

El maki-e es una milenaria técnica decorativa de origen japonés que se remonta a los primeros años del Periodo Heian (794-1185), el último periodo de la época clásica japonesa. Utilizada en un primer momento por la nobleza y las clases privilegiadas para la ornamentación de sus preciadas pertenencias, poco a poco ésta iría extendiéndose a otras capas de la sociedad, que vieron en ella un extraordinario recurso para reforzar y embellecer objetos muy diversos que irían desde piezas de mobiliario hasta vasijas, pasando por todo tipo de cajas y recipientes.

Gracias a la perseverancia nipona y a su admirable respeto por la tradición y sus costumbres más remotas, esta maravillosa práctica artística ha perdurado en el tiempo, llegando hasta nuestros días más vigorosa y enriquecida si cabe por la aparición de nuevas variantes y acabados que, respetando los procedimientos básicos originales, han ampliado enormemente el abanico de posibilidades.

Laca Urushi de Platinum


Su traducción literal es “pintura espolvoreada” y, a grandes rasgos, consiste en la aspersión de polvo de oro y otros metales preciosos sobre la superficie de un objeto previamente tratado con laca Urushi, un valioso barniz natural obtenido de la savia del árbol de la laca japonés. Esta operación se realiza mientras la laca aún se encuentra húmeda, con lo que, gracias a su gran capacidad de adherencia, una vez seca y pulimentada las partículas metálicas quedan firmemente fijadas a ella formando exquisitos diseños que se distinguen por la emisión de resplandecientes destellos que varían en función de la cambiante incidencia de la luz.

Técnica Maki-e de Platinum


Se trata de un laborioso proceso artesanal cuyo domino exige largos años de aprendizaje y que fue incorporado a la fabricación de plumas estilográficas en la década de los 20 del siglo pasado. Desde entonces, las principales compañías japonesas y algunas reconocidas firmas occidentales han incluido en sus líneas más exclusivas estilográficas adornadas con esta preciosista técnica.

Este sería el caso de la prestigiosa marca nipona Platinum, que en la actualidad cuenta con la espectacular colección Urushi Maki-e, un extraordinario repertorio de plumas estilográficas de alta gama elaboradas por reputados artesanos que dan rienda suelta a su talento y muestran su destreza y sensibilidad artística en una serie de fascinantes creaciones caracterizadas por su delicadeza y refinamiento.

Platinum Urushi Maki-e Ginga (Galaxy Starlight) horizontal


Con el legendario modelo #3776 como base, la pluma estilográfica Platinum Ginga PNB-70000C (Galaxy Starlight) se envuelve con un imponente revestimiento de conchas marinas azules (“ao-gai”, en japonés) que comprende la práctica totalidad de su cuerpo y su capuchón. Se trata, concretamente, de la técnica conocida como “raden”, cuyo rasgo distintivo es la realización de diferentes patrones ornamentales utilizando, en lugar de los citados metales preciosos, madreperla como principal materia prima.


En esta ocasión, las pequeñas partículas de nácar se disponen desordenadamente sobre un fondo de sobrecogedora negrura tratando de emular un estrellado cielo nocturno, una enorme galaxia que, como en los paisajes del genial pintor del Romanticismo Caspar David Friedrich, el gran representante de la estética de lo sublime, con sus centelleantes destellos y sus inabarcables dimensiones ejerce un embriagador influjo sobre el ser humano y lo sitúa ante su verdadera realidad: la de un insignificante sujeto que no puede rivalizar con la insondable grandeza del universo del que forma parte.

Platinum Urushi Maki-e Ginga (Galaxy Starlight) abierta


Un impactante acabado que se enriquece con otros detalles ornamentales que merecen ser igualmente destacados por su exquisita belleza, como su elegante clip chapado en oro, el esbelto anillo, también en oro plaqué, que se encuentra situado en el extremo de la boquilla y, sobre todos ellos, su soberbio plumín, una extraordinaria pieza elaborada en oro macizo de 18 quilates que cuenta con una delicada decoración grabada y un encantador respiradero con forma de corazón.


Dotado del habitual grosor nipón, algo más delgado que sus equivalentes occidentales, éste se encuentra disponible en los puntos fino (F), medio (M) y ancho (B) para intentar abarcar un rango lo suficientemente amplio para satisfacer los diferentes gustos de los usuarios y cuenta, además, con el amparo, una vez cerrado el capuchón, del novedoso sistema Slip & Seal, un ingenioso sistema de sellado patentado por Platinum que evita la evaporación de la tinta y permite una escritura fluida tras largos periodos sin uso.

Muestra de grosores plumines Platinum


En cuanto a su sistema de carga, como viene siendo habitual en las estilográficas de fabricación japonesa éste es de cartuchos, si bien es cierto que aquellos clientes que prefieren disfrutar de las ventajas que ofrecen los sistemas de autollenado pueden transformarlo en cuestión de segundos en el de émbolo mediante los prácticos convertidores suministrados por la marca.

Estuche de presentación Platinum KIRI 4000114


Por último, no podemos dejar de mencionar la cuidada presentación de esta excelente estilográfica, el estuche de regalo modelo KIRI 4000114, consistente en una preciosa caja de madera de paulonia de líneas sobrias y delicadas que contiene, sobre un fabuloso lecho de terciopelo encarnado, esta auténtica joya de la escritura.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Ginga PNB-70000C

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Ginga PNB-70000C

Estilográfica con ornamentación maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo de resina con artesanía raden, plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, mecanismo de sellado Slip & Seal y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 13,95 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,5 gr.

Platinum

Escribe tu opinión

Accesorios

7 productos de la misma categoría: