Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Hamamatsu PNB-300000

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Pluma estilográfica ornamentada con decoración maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo de laca urushi sobre resina, clip de oro plaqué, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates, mecanismo de sellado Slip & Seal y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,9 gr.

Platinum

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

Platinum Urushi Maki-e Hamamatsu PNB-300000

Japón es un país digno de admiración por el esmero y naturalidad con los que ha sabido preservar riquísimas tradiciones culturales que se remontan siglos atrás sin que ello haya entrado en ningún momento en colisión con una apasionada búsqueda de la innovación y la modernidad más vanguardista.


Buena muestra de ello sería, entre otros muchos ejemplos, la pervivencia hasta nuestros días de manifestaciones artísticas como el maki-e, una delicada técnica decorativa surgida hace más de mil años que fue utilizada desde sus orígenes por las clases pudientes para la ornamentación y enriquecimiento de los más diversos objetos.

Laca Urushi de Platinum


Su traducción literal es “imagen salpicada” y, aunque a lo largo del tiempo ha visto nacer diversas variantes, consiste a grandes rasgos en la pulverización de oro y otros metales preciosos sobre una superficie previamente humedecida con laca Urushi, un preciado producto que se obtiene de la savia del Toxicodendron vernicifluum o “árbol de la laca” y que, gracias a su extraordinaria capacidad adherente, su dureza una vez seca y su transparencia al ser pulida, fija las partículas metálicas al objeto en cuestión, mejora su resistencia y lo dota de un preciosista acabado que destaca por su refulgente brillo y sus cambiantes efectos en función de las distintas condiciones lumínicas.

Técnica Maki-e de Platinum


La prestigiosa compañía japonesa Platinum recupera esta tradicional técnica pictórica en su portentosa serie de plumas estilográficas Urushi Maki-e, una soberbia colección en la que, partiendo de la base de su legendario modelo #3776, maestros artesanos con largos años de experiencia lo engrandecen con espectaculares diseños y valiosos materiales convirtiendo cada una de estas piezas en auténticas obras de arte al alcance de unos pocos.

Platinum Urushi Maki-e Hamamatsu PNB-300000 horizontal

Es el caso de la pluma estilográfica Urushi Maki-e Hamamatsu PNB-300000, una deliciosa joya de la escritura que repite la temática de su “hermana mayor”, la pluma modelo PTB-500000, si bien con leves diferencias que se centrarían en la menor profusión de los dorados, un mayor protagonismo del fondo negro en algunas partes de la escena y, consiguientemente, un aspecto ligeramente más sobrio del conjunto.

Con todo, nos encontramos nuevamente con una encantadora composición en la que se trasluce la especial conexión del arte nipón con una naturaleza de rostro amable y enorme delicadeza formal, un armonioso paisaje en el que un hermoso bosque de pinos se erige con serpenteantes tallos y algodonosas copas sobre un terreno de orografía sinuosa que despierta placenteras emociones de serenidad y placidez, un remanso de paz que permite evadirse del ritmo frenético que caracteriza a la sociedad de nuestros días.

Platinum Urushi Maki-e Hamamatsu PNB-300000 plumín


Funcionalidad y belleza se funden en esta pieza única dotada de un atractivo clip en oro plaqué que compite con sus destellos con los emitidos por el polvo de oro omnipresente en cuerpo y capuchón y un extraordinario plumín elaborado en oro macizo de 18 quilates con graciosa decoración grabada. Este último está disponible en los puntos fino (F), medio (M) y ancho (B) de grosor japonés, levemente más delgado que el de sus análogos occidentales.

Muestra de grosores plumines Platinum


El sistema de alimentación, como viene siendo habitual en las estilográficas Platinum, es de cartuchos, aunque fácilmente transformable en el de émbolo mediante los convertidores suministrados por la marca en el caso de que se prefiera gozar de la indescriptible sensación que proporciona la liturgia de llenado a través de un tintero.

Estuche de presentación Platinum LN-4000025


Por último, no podemos dejar de hacer mención a la magnífica presentación de esta soberbia estilográfica, que se sirve en una espléndida caja de madera de paulonia de tintes minimalistas y agradable ornamentación a base de signos caligráficos japoneses y se acompaña de un excelente tintero como obsequio.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Hamamatsu PNB-300000

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Hamamatsu PNB-300000

Pluma estilográfica ornamentada con decoración maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo de laca urushi sobre resina, clip de oro plaqué, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates, mecanismo de sellado Slip & Seal y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,9 gr.

Platinum

Escribe tu opinión

Accesorios

7 productos de la misma categoría: