Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Hamamatsu PTB-500000

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica con decoración maki-e realizada a mano con polvo de oro, capuchón y cuerpo de laca urushi sobre resina, clip bañado en oro, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre a presión. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 19,4 gr.

Platinum

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

Platinum Urushi Maki-e Hamamatsu PTB-500000

Costumbres ancestrales y una desbordada pasión por la innovación tecnológica conviven con total normalidad en la sociedad japonesa, un país de contrastes que ha sabido abrazar con entusiasmo la modernidad sin renunciar por ello a tradiciones que forman parte destacada de su ADN cultural.

Lugar eminente, entre la multitud de manifestaciones artísticas que han logrado pervivir en el tiempo, lo ocupa, sin lugar a dudas, el maki-e, una exquisita técnica pictórica con más de mil años a sus espaldas que combina valiosos materiales como el polvo de oro y la laca Urushi para conformar espectaculares diseños caracterizados por su deslumbrante acabado, en el que la luz cobra un papel activo resaltando las formas con destellos propios de obras de orfebrería.

Laca Urushi de Platinum


Su denominación puede ser traducida por “imagen salpicada” y consiste en el rociamiento de polvo de oro y otros metales preciosos sobre un objeto pintado previamente con laca Urushi, producto muy preciado que se obtiene de la savia del Toxicodendron vernicifluum o “árbol de la laca”. Gracias a las notables propiedades adherentes de esta última, las partículas metálicas quedan fijadas a la pieza configurando deliciosas formas que son resaltadas por el maestro artesano mediante un minucioso pulido que dota a su superficie de un intenso brillo cargado de embriagadores matices.

Técnica Maki-e de Platinum


Sobre la base de su mítico modelo #3776, Platinum rescata esta fastuosa práctica ornamental en una soberbia colección de estilográficas, la línea Urushi Maki-e, que por su esmerada fabricación a mano por artesanos con décadas de experiencia, la riqueza de los materiales empleados y su exclusividad, constituye un hito sin parangón en la dilatada historia de la compañía.

Platinum Urushi Maki-e Hamamatsu PTB 500000 horizontal

Esta hermosa gama de productos cuenta con ejemplares ciertamente únicos, como la pluma estilográfica Urushi Maki-e Hamamatsu PTB-500000, un impresionante instrumento de escritura que trasciende la mera funcionalidad y se erige en muestra inconfundible del refinamiento estético del arte nipón y su especial relación con el medio natural proveniente, tal vez, de la influencia del sintoísmo y su concepción animista del mundo.


Así, una escena campestre con un mar de pinos de estilizado tronco y achatadas copas que se alzan majestuosos en un terreno de perfil ondulante constituye el motivo central de esta inigualable pieza. Un bello paisaje en el que, como suele ser habitual en la producción artística del Extremo Oriente, la naturaleza muestra su cara más amable y se nos revela como un remanso de paz y armonía que transmite al espectador una indescriptible sensación de sosiego.

Platinum Urushi Maki-e Hamamatsu PTB-500000 abierta


El hipnótico resplandor emitido por el polvo de oro que puebla profusamente el cuerpo y el capuchón de esta magnífica pluma estilográfica se repite en sus restantes componentes, como el esbelto clip bañado en oro que corona su capuchón o su admirable plumín, un extraordinario elemento fabricado con oro macizo de 18 quilates que a sus excelentes prestaciones suma una elegante decoración grabada que lo convierte en un detalle decorativo más. Se encuentra disponible en los puntos fino (F), medio (M) y ancho (B) de grosor japonés, lo que deriva en trazos ligeramente más estrechos que los proporcionados por sus equivalentes occidentales.

Muestra de grosores plumines Platinum


Siguiendo una norma no escrita imperante en las estilográficas producidas por Platinum, su alimentación se realiza a través de cartuchos, si bien ésta puede ser sencillamente modificada al sistema de émbolo a través de los convertidores distribuidos por la marca por aquellos usuarios que prefieran disfrutar del ritual de rellenado a partir de un tintero.

Estuche de presentación Platinum LN-4000025


La presentación de esta sobresaliente pieza no desmerece a lo anteriormente reseñado, pues se sirve en una cautivadora caja de madera de paulonia de líneas sobrias ornamentada con hermosa caligrafía japonesa que alberga en su interior un magnífico tintero de regalo. Un soberbio colofón para una opulenta obra de artesanía nipona.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Hamamatsu PTB-500000

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Hamamatsu PTB-500000

Estilográfica con decoración maki-e realizada a mano con polvo de oro, capuchón y cuerpo de laca urushi sobre resina, clip bañado en oro, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre a presión. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 19,4 gr.

Platinum

Escribe tu opinión

Accesorios

7 productos de la misma categoría: