Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e King of Tigers PNB-80000T

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Pluma estilográfica de edición limitada y numerada con decoración realizada a mano, cuerpo y capuchón de resina con laca urushi, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro de 14 quilates con baño de rutenio y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 13,95 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,4 gr.

Platinum

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

Platinum Urushi Maki-e King of Tigers PNB-80000T

En 2012 la firma japonesa Platinum abría una nueva senda en su catálogo de plumas estilográficas de alta gama con el lanzamiento de una hermosa pieza de edición limitada que pretendía conmemorar por todo lo alto el año del dragón Jin-shin, el vigésimo noveno año del ciclo sexagenario del calendario tradicional chino. Un aniversario que tiene lugar, por tanto, cada 60 años y que fue festejado con una exclusiva pluma elaborada con la refinada técnica decorativa del maki-e.


Este milenario recurso ornamental ha sido utilizado por las clases altas del País del Sol Naciente desde los primeros tiempos del Periodo Heian (794-1185) para engalanar utensilios tan dispares como vajilla, piezas de mobiliario o cajitas para los más diversos usos, por poner sólo algunos ejemplos, y, gracias al profundo respeto de la sociedad nipona por su rica cultura y tradiciones, ha perdurado hasta nuestros días incorporándose, desde las primeras décadas del siglo XX, a la manufactura de plumas estilográficas.

Laca Urushi de Platinum


Aunque a lo largo del tiempo han ido surgiendo diferentes variantes, el término maki-e, que podría ser traducido como “imagen rociada”, hace referencia a un delicado proceso en el que se realizan distintos diseños con laca Urushi, un preciado producto que se obtiene de la savia del árbol de la laca japonés, sobre la superficie a decorar y, antes de que ésta haya secado, se procede al rociado de la misma con polvo de oro u otros materiales preciosos, que gracias al enorme poder adhesivo de la laca quedan sólidamente fijados a la pieza. Una vez concluida esta tarea, se aplican diferentes capas de laca transparente que son pulidas con esmero por el maestro artesano hasta que se obtiene su exquisito acabado, un prodigio estético que se caracteriza por la emisión de apasionantes reflejos en función de las cambiantes condiciones lumínicas.

Técnica Maki-e de Platinum


Dentro de los instrumentos de escritura más selectos de la prestigiosa marca japonesa Platinum se encuentra la colección Urushi Maki-e, una impresionante serie de estilográficas elaboradas artesanalmente con esta fastuosa técnica que traspasan el mero funcionalismo para convertirse, por su cuidada ornamentación y la riqueza de sus materiales, en auténticas obras de arte.


En ella se encuadra la pluma estilográfica Platinum Shikkoku Anei Taketoraou-zu PTB-80000T (King of Tigers), una maravillosa pieza de edición limitada a tan sólo 300 unidades en todo el mundo que parte del legendario modelo #3776 y retoma la fuente de inspiración de su precursora, la Radiant Dragon: el calendario chino, aunque en este caso, frente al dragón ascendiendo a los cielos de la anterior, el gran protagonista es un imponente tigre que atraviesa con sigilo un tupido bosque de bambú.

Platinum Urushi Maki-e King of Tigers horizontal


La escena se dispone longitudinalmente abarcando el cuerpo y el capuchón de la estilográfica y está cargada de connotaciones simbólicas, pues el bambú representa al pueblo, el bosque de esta especie vegetal al mundo y la figura del tigre caminando por este último a personas que viven con absoluta libertad y encaran la vida con valentía y resolución.


Esta hermosa imagen ha sido elaborada totalmente a mano utilizando una variante monocroma del maki-e conocida como Sumikoage, en la que, en lugar de polvo de metales preciosos, los componentes principales son laca Urushi negra (Kuro Roiro) y polvo de carbón obtenido de la madera de pino (Shoen), una interesante combinación de materiales de la que resultan logrados efectos de relieve y una atractiva sensación de profundidad que se incrementa o se atenúa visualmente en función de la diferente incidencia de la luz.

Detalle Platinum Urushi Maki-e King of Tigers


Se completa la decoración de esta magnífica estilográfica con diversos detalles que se reparten por ella sin alterar la sobriedad general del conjunto, como su elegante clip, elaborado con una aleación de cobre-berilio bañada en rutenio, o sus esbeltos anillos de latón chapado igualmente en rutenio con acabado mate.


Mención aparte merece su eficiente plumín, un extraordinario elemento que se encuentra disponible en los puntos fino (F), medio (M) y ancho (B) del peculiar grosor nipón, algo más delgado que sus homólogos occidentales. Está fabricado en oro macizo de 14 quilates con tratamiento de rutenio y cuenta con una bella decoración grabada y un curioso orificio respiradero con forma de corazón.

Muestra de grosores plumines Platinum


Por lo que al sistema de carga se refiere, como viene siendo habitual en las estilográficas Platinum y, en general, en las de los restantes fabricantes japoneses, se ha optado por el de cartuchos, aunque en este caso concreto, junto a un cartucho de tinta negra de regalo, se incluye un exclusivo convertidor a émbolo de acabado cromado que en su sección central presenta una bonita inscripción con los Kanji o sinogramas japoneses correspondientes a su denominación “King of Tigers”.

Convertidor Platinum Urushi Maki-e King of Tigers


Con la loable intención de mejorar sus ya de por sí fantásticas prestaciones, esta joya de la escritura incorpora, en el interior de su capuchón, el innovador mecanismo Slip and Seal, un ingenioso sistema de sellado patentado por Platinum que encierra herméticamente el plumín en una cápsula de plástico para impedir la evaporación de la tinta aún en el caso de que la estilográfica no se utilice durante largos períodos de tiempo.

Estuche de presentación Platinum King of Tigers


Cada pieza está firmada por el maestro artesano que la produjo y numerada individualmente, y se presenta, sobre un lecho de delicado terciopelo verde, en una espectacular caja de madera de paulonia negra decorada con elegante caligrafía japonesa en su tapa. Un último testimonio del deslumbrante refinamiento oriental.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e King of Tigers PNB-80000T

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e King of Tigers PNB-80000T

Pluma estilográfica de edición limitada y numerada con decoración realizada a mano, cuerpo y capuchón de resina con laca urushi, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín de oro de 14 quilates con baño de rutenio y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 13,95 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,4 gr.

Platinum

Escribe tu opinión

Accesorios

7 productos de la misma categoría: