Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Momiji PNB-150000

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Pluma estilográfica ornamentada con decoración maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo de laca urushi sobre resina, clip de oro plaqué, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates, cierre a rosca y mecanismo de sellado Slip & Seal. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,9 gr.

Platinum

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

Platinum Urushi Maki-e Momiji PNB-150000

Entre la infinidad de materiales y acabados empleados hoy en día en la fabricación de plumas estilográficas, uno de los más destacados, por su singular encanto y la riqueza de las materias primas utilizadas en su elaboración, es, sin ningún género de dudas, el maki-e, una ancestral técnica decorativa japonesa que ha perdurado en el tiempo gracias al proverbial respeto de la sociedad nipona hacia sus costumbres y tradiciones culturales más remotas.

Nacido a comienzos del Periodo Heian (794-1185), el último periodo de la época clásica japonesa, desde un principio éste elegante recurso fue empleado por las clases privilegiadas para la ornamentación de diferentes objetos que iban desde vasijas a piezas de mobiliario pasando por cajas o mangos de pincel. Una gran variedad de utensilios a los que, ya en el siglo XX, se unirían las plumas estilográficas, que a partir de las primeras décadas del citado siglo lo fueron incorporando progresivamente en sus colecciones más exclusivas.

Laca Urushi de Platinum


El término “maki-e” significa literalmente “pintura espolvoreada” y, aunque esta exquisita técnica pictórica cuenta con diversas variantes, consiste a grandes rasgos en la aplicación de laca Urushi, un apreciado barniz natural obtenido del árbol de la laca japonés, sobre la superficie del objeto que se pretende decorar y el posterior rociado, mientras ésta todavía se encuentra húmeda, de polvo de oro u otros materiales preciosos que quedan adheridos a ella conformando sutiles diseños. Sobre estos se aplican nuevas capas de laca transparente que se pulen con esmero hasta obtener un acabado sedoso, impermeable a todo tipo de agentes externos y colmado de exuberantes destellos que reflejan la luz como si de una gema se tratase.

Técnica Maki-e de Platinum


La marca japonesa Platinum cuenta en la actualidad con una excepcional colección que recoge esta refinada práctica artística y la eleva a cotas pocas veces vistas de elegancia y suntuosidad. Se trata de la serie Urushi Maki-e, un impresionante conjunto de plumas estilográficas de alta gama elaboradas con destreza por artesanos sumamente cualificados que dan buena muestra de su inmenso talento con deslumbrantes creaciones que cautivan por su preciosismo y originalidad.

Platinum Urushi Maki-e Momiji horizontal

Partiendo del mítico modelo Platinum #3776, la pluma estilográfica Urushi Maki-e Momiji PNB-150000 reviste la mayor parte de su capuchón y su cuerpo de resina de alta calidad con un fastuoso traje en el que la laca Urushi y el polvo de oro nos transportan con sus embriagadoras irradiaciones a un encantador escenario otoñal donde la suave brisa mece las hojas desprendidas de las graciosas ramas de un arce.

Una elección en absoluto casual, pues esta especie arbórea cuenta con variedades endémicas del Japón, como el Arce japonés palmeado o Acer palmatum, del que a su vez se han desarrollado cultivares con características propias como el Waka momiji, el auténtico protagonista de esta bellísima composición en la que multitud de hojas de distintas tonalidades se disponen de forma calculadamente anárquica.

Platinum Urushi Maki-e Momiji abierta

Más allá de este motivo principal, otros aderezos merecen ser destacados por su contribución al embellecimiento de esta deliciosa estilográfica. Es el caso de elementos como su hermoso clip bañado en oro o el esbelto aro elaborado con el mismo material que se dispone en la boquilla; pero por encima de todos ellos sobresale su extraordinario plumín, un soberbio elemento fabricado en oro macizo de 18 quilates, con detalles ornamentales grabados y un curioso respiradero en forma de corazón.


Intentando satisfacer los variados gustos de los usuarios éste se pone a disposición del público en los puntos fino (F), medio (M) y ancho (B) del particular grosor nipón, ligeramente más delgado que sus equivalentes occidentales.

Muestra de grosores plumines Platinum


Este fabuloso instrumento de escritura está dotado con un sistema de carga por cartuchos que puede ser fácilmente transformado en el de émbolo mediante los convertidores suministrados por la marca e incluye innovaciones tecnológicas como el mecanismo Slip & Seal, un ingenioso sistema de sellado patentado por Platinum que se encuentra en el interior del capuchón y que, mediante la presión ejercida por un muelle, encierra herméticamente el plumín en una cápsula de plástico evitando que la tinta se seque tras largos períodos sin uso.

Estuche de presentación Platinum LN-4000025


No menos cuidada es la presentación de esta magnífica pluma, que en una última demostración del refinamiento y la cortesía oriental incluye un fabuloso tintero de regalo y se sirve en una fantástica caja de madera de paulonia de color claro y líneas sobrias decorada con primorosos caracteres de caligrafía japonesa.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Momiji PNB-150000

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Momiji PNB-150000

Pluma estilográfica ornamentada con decoración maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo de laca urushi sobre resina, clip de oro plaqué, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates, cierre a rosca y mecanismo de sellado Slip & Seal. Longitud con capuchón: 14,5 cm. Diámetro máximo: 14,5 mm. Peso: 18,9 gr.

Platinum

Escribe tu opinión

Accesorios

7 productos de la misma categoría: