Precio Mínimo ¡GARANTIZADO!

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Urokomon PTB-200000P

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Pluma estilográfica con decoración raden y maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo fabricados con laca urushi sobre resina, clip bañado en oro, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14,2 cm. Diámetro máximo: 16 mm. Peso: 21,2 gr.

Platinum

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

Platinum Urushi Maki-e Urokomon PTB-300000

Muchos son los ritos, costumbres y prácticas ancestrales que Japón, un país mundialmente conocido por su enorme capacidad para la innovación, ha sabido preservar hasta nuestros días desde tiempos remotos. Esto es así porque, en una indudable muestra de sabiduría, la búsqueda constante de la evolución tecnológica y el afán de progreso de una sociedad tremendamente dinámica y emprendedora como la nipona no han supuesto en ningún caso una merma en el profundo respeto observado por su riquísima tradición cultural.

Claro ejemplo de ello es la pervivencia de técnicas artísticas como el maki-e, un impresionante método de decoración pictórica empleado desde el siglo VIII d.C por las clases pudientes del País del Sol Naciente para el ornamento de útiles tan variados como piezas de mobiliario, vasijas, cajas o, ya en el siglo XX, plumas estilográficas.

Laca Urushi de Platinum


Su nombre podría traducirse como “imagen rociada” y, aunque con el tiempo han ido surgiendo diversas variantes, consiste básicamente en la confección de hermosos diseños con un fino pincel empapado en la apreciada laca Urushi y la pulverización sobre la superficie del objeto a decorar, cuando ésta aún no ha secado, de polvo de oro y otros metales preciosos que, gracias a la extremada viscosidad de la laca, quedan firmemente adheridos a la misma. Finalmente, tras la aplicación de diferentes capas el maestro artesano procede a un concienzudo pulido que da lustre a la pieza y le confiere su espectacular acabado, lleno de suntuosos destellos propios de una excelsa obra de orfebrería.

Técnica Maki-e de Platinum


Esta exquisita técnica ha sido adoptada con gran acierto por la prestigiosa compañía japonesa Platinum en su deliciosa colección de plumas estilográficas Urushi Maki-e, un extraordinario repertorio de instrumentos de escritura de alta gama elaborados por expertos artesanos que dan rienda suelta a su creatividad y su destreza en la aplicación de este milenario recurso ornamental obteniendo resultados que deslumbran por su refinamiento y delicadeza formal.

Platinum Urushi Maki-e Urokomon horizontal


Un magnífico ejemplo de esta afirmación es, sin lugar a dudas, la pluma estilográfica Urushi Maki-e Urokomon PTB-200000P, una excepcional creación que, partiendo del modelo President de Platinum, lo reviste de fastuosas y brillantes galas, de materiales preciosos como el oro o el nácar que le dan otra dimensión y lo revalorizan hasta hacerle trascender su papel meramente funcional para convertirlo en una delicada obra de arte.


En ella se combina el empleo de la ya citada técnica del Maki-e con la denominada “raden”,  que se caracteriza por la incrustación de fragmentos de madreperla extraída de diferentes especies de conchas marinas. Un material de indiscutible nobleza que aporta bellos matices iridiscentes a la imagen general del conjunto, en el que domina por encima de cualquier otra cosa el “urokomon” del que recibe su nombre, que no es otra cosa que un fascinante patrón decorativo compuesto de triángulos de diferentes colores y texturas, usado con bastante frecuencia en la artesanía japonesa y que en este caso concreto cubre prácticamente la totalidad del cuerpo y el capuchón de esta espléndida estilográfica.

Platinum Urushi Maki-e Urokomon abierta


Junto a este motivo central, otros componentes destacan sobremanera por su contribución al embellecimiento de la pieza. Es el caso de su hermoso clip de oro plaqué o los diferentes aros, fabricados con idéntico material, que se distribuyen por diversos puntos como la boquilla, el culote o la base del capuchón.

Mención especial merece su soberbio plumín, un precioso elemento fabricado en oro macizo de 18 quilates, con una interesante ornamentación grabada y una pequeña máscara de rodio que le proporciona su atractivo acabado bicolor. Se confecciona con los tradicionales puntos nipones, ligeramente más delgados que sus equivalentes occidentales, y está disponible en los grosores fino (F), medio (M) y ancho (B) tratando de abarcar un amplio espectro en lo que se refiere a las heterogéneas preferencias de los usuarios.

Muestra de grosores plumines Platinum


El método de alimentación elegido, como viene siendo habitual en la casa Platinum y, en general, en los restantes fabricantes japoneses de estilográficas, es el de cartuchos, si bien es cierto que, para aquellos que sientan debilidad por la carga a través de un tintero, la marca pone a su disposición prácticos convertidores que posibilitan su transformación, en cuestión de segundos, en un sistema de autollenado de émbolo o pistón.

Estuche de presentación Platinum LN-4000025


Esta extraordinaria pluma estilográfica se sirve en una fantástica caja de madera de paulonia de líneas minimalistas, con hermosos caracteres de caligrafía japonesa aderezando su tapa y un espléndido tintero de regalo en su interior. Toda una muestra de la acostumbrada cortesía y generosidad oriental.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Urokomon PTB-200000P

Pluma Estilográfica Platinum Urushi Maki-e Urokomon PTB-200000P

Pluma estilográfica con decoración raden y maki-e realizada a mano, capuchón y cuerpo fabricados con laca urushi sobre resina, clip bañado en oro, sistema de alimentación por cartucho o convertidor, plumín de oro macizo de 18 quilates y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 14,2 cm. Diámetro máximo: 16 mm. Peso: 21,2 gr.

Platinum

Escribe tu opinión

Accesorios

7 productos de la misma categoría: