Pluma Estilográfica Sailor Precious Wood Ironwood Tagayasan
Estilográfica perteneciente a la colección Precious Wood de Sailor con cuerpo y capuchón fabricados en madera de palo de hierro, sección de agarre de resina acrílica, adornos con chapado iónico de oro y plumín de oro macizo de 14 K disponible en punto fino (F). Sistema de carga por cartuchos o convertidor. Cierre a presión. Longitud cerrada: 13 cm. Diámetro máximo: 1,75 cm. Peso: 19,5 gr.
Sailor Precious Wood Ironwood Tagayasan. Palo de hierro.
La extraordinaria dureza y resistencia de la madera del palo de hierro, una especie arbórea endémica del nordeste de América, es el motivo de su denominación y, junto a sus cualidades estéticas, la causa por la que la reconocida compañía nipona Sailor ha decidido incluir una estilográfica elaborada con este preciado material en su línea de estilográficas Precious Wood: la Sailor Precious Wood Ironwood Tagayasan, bautizada con los términos empleados en inglés y japonés para referirse a esta singular variedad vegetal.
La colección Precious Wood se caracteriza, como su propio nombre indica, por el empleo de diferentes tipos de maderas preciosas para la elaboración de las plumas estilográficas que la componen. Se trata de estilográficas que destacan por su exquisito diseño y por la singular imagen que les proporciona el empleo prioritario del citado material, que con su peculiar veteado, sus nudos y su naturaleza no uniforme convierten a cada instrumento de escritura en una pieza única e irrepetible.
Sus elementos ornamentales metálicos están chapados en oro mediante el sistema de deposición iónica -en inglés "IP" o "Ion Plated"-, un moderno procedimiento más ecológico que el chapado tradicional y que ofrece incontables ventajas como su mayor resistencia al desgaste y los arañazos. Destacan entre ellos su refinado prendedor de perfil acorbatado, el remate moldurado de su capuchón y, muy especialmente, el amplio anillo situado entre el cuerpo y la sección de agarre, engalanado con un hermosa decoración grabada de motivos vegetales.
Además de lo expuesto, no se puede dejar de hacer mención a su plumín, el componente más importante en cualquier estilográfica y uno de los elementos que han hecho famosa a esta compañía a nivel mundial por sus excelentes prestaciones y su cuidada elaboración artesana, en este caso en oro macizo de 14 quilates y con una hermosa decoración grabada que incluye una delicada cenefa con volutas y líneas ondulantes que cobija en su interior el nombre de esta prestigiosa firma nipona, el ancla que constituye su emblema, el año de su fundación, la referencia al grado de pureza del oro con el que está fabricado y, en uno de sus laterales, la mención al grosor de su punto, que en esta pieza en concreto se limita al trazo fino (F).
Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la calidad de las piezas de esta serie y la atención por el detalle que ha caracterizado desde siempre a Sailor, las piezas de la colección Precious Wood se presentan en un bonito estuche de regalo.
Te puede interesar
5 productos de la misma categoría: