Precio Mínimo ¡GARANTIZADO!

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tamenuri Akatame

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica ornamentada con la técnica Tamenuri de laca urushi sobre ebonita, detalles dorados, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín bicolor President de oro macizo de 18 quilates y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 15,4 cm. Diámetro máximo: 18 mm. Peso: 34,5 gr.

Platinum

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • Disponible

Platinum Izumo Tamenuri Akatame PIZ-55000 #28

En el año 2010 se produjo la salida al mercado de una de las colecciones más exitosas en la casi centenaria historia de la legendaria compañía japonesa de instrumentos de escritura Platinum: la serie Izumo, un majestuoso repertorio de plumas estilográficas de gama alta que pretendía rendir un emotivo homenaje a Shunichi Nakata, el emprendedor hombre de negocios que fundó la marca a comienzos del siglo XX.

Con el citado propósito, esta lujosa línea de estilográficas fue bautizada con el nombre de su lugar de nacimiento, Izumo, una pequeña localidad situada en la prefectura de Shimane, al suroeste de la isla de Honshū, que está estrechamente vinculada al mundo de la escritura, pues, más allá de ser la cuna del fundador de una de las tres principales compañías niponas productoras de estilográficas, es mundialmente conocida por su importante tradición en la manufactura de “washi”, el famoso papel japonés utilizado en las bellísimas creaciones que componen el “Shodō” o caligrafía japonesa y, desde tiempos más recientes, en trabajos artísticos de toda índole, ediciones bibliográficas de lujo y laboratorios de restauración de documentos antiguos. Éste se confecciona con materias primas y métodos tradicionales y, por su elevada calidad y sus extraordinarias propiedades, goza de una altísima estima que ha implicado la declaración por la UNESCO, en noviembre de 2014, de esta artesanía como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En este contexto surge la colección Izumo, una ambiciosa línea de estilográficas caracterizadas por el empleo de materiales de gran riqueza en su fabricación, la suavidad en la escritura y la perfección técnica propia de los productos Platinum y, sobre todo, por su insólito diseño, seguramente la principal causa de una impresionante acogida entre el público que ha motivado la paulatina aparición de nuevos modelos que, manteniendo las formas esenciales de la serie, la han enriquecido con nuevas tonalidades y acabados.

Colección Izumo de Platinum


Es el caso de la línea Tamenuri, un extraordinario conjunto de plumas que rescata una de las múltiples variantes de la ancestral práctica decorativa del recubrimiento con laca Urushi (“nuri”), el preciado barniz natural que se obtiene del refinamiento de la savia del “árbol de la laca”, el Toxicodendron vernicifluum, y que ha sido utilizado en el Extremo Oriente desde tiempos inmemoriales para la protección y la ornamentación de los más variados objetos.

Línea Izumo Tamenuri de Platinum


A grandes rasgos la técnica Tame-nuri consiste en la aplicación, sobre una base de laca Urushi pigmentada, de sucesivas capas de laca translúcida que son concienzudamente pulidas y abrillantadas a mano por maestros artesanos con largos años de experiencia. El resultado final de este laborioso proceso, que exige el secado en un ambiente húmedo y libre de polvo de cada uno de los baños antes de la aplicación del siguiente, es una superficie brillante, sumamente suave al tacto por estar libre de cualquier tipo de imperfección o rugosidad, perfectamente protegida de los factores ambientales y la corrosión, y que con el paso del tiempo, gracias a la oxidación de la capa externa, irá ganando paulatinamente en transparencia permitiendo que el color de la capa base emerja con mayor intensidad.

Laca Urushi de Platinum


Esta es la técnica decorativa que confiere su característico acabado a la pluma estilográfica Platinum Izumo Tamenuri Akatame, una deliciosa creación en la que, introduciendo un refinado contrapunto cromático a la sobriedad general del conjunto, el color rojo (“aka”) de la capa base de laca Urushi asoma delicadamente en los puntos de unión de los diferentes elementos que componen la pieza: los extremos del capuchón, la boquilla y el cabezal o el ligero resalte existente en el cuerpo.


Platinum Izumo Tamenuri Akatame horizontal


Completan estas hermosas notas de color los diferentes elementos ornamentales dorados que se distribuyen por diversos puntos de la pluma, como el estilizado anillo dispuesto en el extremo de la boquilla, la rosca situada en su punto medio o su atractivo clip, en el que se encuentra grabado el nombre de la compañía sobre una bella retícula que evoca, de manera esquematizada, su primitivo logotipo.

Platinum Izumo Tamenuri Akatame abierta


Con todo, su rasgo distintivo es, sin lugar a dudas, el característico perfil de la serie Izumo. Una armoniosa sucesión de delicadas curvas que le otorgan un aspecto de inconmensurable elegancia al tiempo que se adaptan a la perfección a la mano del usuario, facilitando su agarre y permitiendo una escritura sumamente placentera.

Se trata de una estilográfica de generosas dimensiones que hará las delicias de los aficionados que gusten de instrumentos de escritura rotundos, con un peso notable pero perfectamente equilibrado que redunda, una vez más, en la asombrosa comodidad de su manejo.

Muestra de grosores plumines Platinum


Su magnífico plumín President está realizado en oro macizo de 18 quilates y cuenta con un encantador respiradero con forma de corazón y un fascinante acabado bicolor obtenido mediante la aplicación de una máscara de rodio con forma de “V” o flecha. Se encuentra disponible en un amplio rango de puntos que van desde el extrafino (EF) al muy grueso (C o BB), todos ellos con el característico grosor nipón, algo más delgado que sus equivalentes occidentales.


Por su parte, el sistema de carga, como en la práctica totalidad de las estilográficas japonesas, es por cartuchos, pudiendo ser transformado en el de émbolo mediante los prácticos convertidores fabricados por Platinum por aquellos aficionados que prefieran disfrutar de las ventajas de la carga a través de un tintero.

Estuche de presentación Platinum Izumo


Finalmente, cabría hablar de su magnífica presentación, pues se sirve en una primorosa caja de madera de paulonia decorada con caracteres japoneses que alberga en su interior, protegida por una práctica funda o “kimono” de color verde, esta verdadera joya acompañada de un fantástico obsequio: un rollo de papel “washi” elaborado artesanalmente por Shinichiro Abe, nieto del primer fabricante de papel designado por el gobierno de Japón como “tesoro vivo nacional”. Todo un detalle para empezar a disfrutar de las magníficas prestaciones de este excepcional instrumento de escritura.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tamenuri Akatame

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tamenuri Akatame

Estilográfica ornamentada con la técnica Tamenuri de laca urushi sobre ebonita, detalles dorados, sistema de carga por cartucho o convertidor, plumín bicolor President de oro macizo de 18 quilates y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 15,4 cm. Diámetro máximo: 18 mm. Peso: 34,5 gr.

Platinum

Escribe tu opinión

Accesorios

4 productos de la misma categoría: