Precio Mínimo ¡GARANTIZADO!

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tamenuri Biwatame

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica con ornamentación Tamenuri de laca urushi sobre ebonita, plumín bicolor President de oro macizo de 18 quilates, detalles dorados, sistema de carga por cartucho o convertidor y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 15,4 cm. Diámetro máximo: 18 mm. Peso: 34,5 gr.

Platinum

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • Disponible

Platinum Izumo Tamenuri Biwatame PIZ-55000 #30

Uno de los mayores hitos en la dilatada historia de la célebre compañía japonesa de instrumentos de escritura Platinum es, pese a su proximidad en el tiempo, el lanzamiento de su colección Izumo, una impresionante línea de plumas estilográficas de alta gama que salió al mercado, en el año 2010, con el emotivo propósito de erigirse en merecido homenaje a Shunichi Nakata, el dinámico hombre de negocios que creó de la nada esta potente firma a comienzos del siglo XX.

Con el expresado fin, esta fantástica serie de estilográficas fue bautizada con el nombre de su lugar de origen, Izumo, una pequeña población sita al suroeste de la isla de Honshū, en la prefectura de Shimane, que cuenta con una profunda vinculación con el mundo de la escritura, pues, aparte de ser la ciudad natal del fundador de una de las tres mayores marcas productoras de estilográficas de Japón, cuenta con una importante industria dedicada a la fabricación del papel japonés “washi”, un preciado producto elaborado a mano con materias primas de la zona que es empleado con profusión en el arte del “Shodō” o caligrafía japonesa, en ediciones bibliográficas de lujo o en la restauración de documentos antiguos, y que ha alcanzado un reconocimiento de tal envergadura que su confección ha sido declarada, en noviembre de 2014, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Este es el contexto en el que nace la colección Izumo, un maravilloso repertorio de estilográficas cuya perfección técnica, la calidad de los materiales empleados en su fabricación y, sobre todo lo anterior, su novedoso diseño, le han valido una excepcional aceptación entre el público y un éxito de tal calibre que a los modelos originales se han ido sumando otras creaciones que introducen nuevos materiales y acabados manteniendo los rasgos esenciales de la serie.

Colección Izumo de Platinum


Entre sus diferentes líneas se encuentra la Tamenuri, así denominada por el empleo de una milenaria práctica decorativa consistente en el revestimiento de todo tipo de objetos con la preciada laca Urushi, un valioso barniz natural que se obtiene del refinamiento de la savia del “árbol de la laca” o Toxicodendron vernicifluum, especie vegetal endémica de las zonas húmedas del Extremo Oriente que ha sido “sangrada” con este fin desde los remotos tiempos de la Prehistoria.

Línea Izumo Tamenuri de Platinum


En esencia, la técnica Tame-nuri es una compleja labor artesanal consistente en la aplicación, sobre una superficie previamente cubierta con laca Urushi pigmentada, de sucesivas capas de laca translúcida que se dejan secar en un espacio húmedo y libre de polvo y se pulen minuciosamente antes de proceder a la aplicación de la siguiente capa. Como se puede imaginar, su correcta ejecución requiere un largo aprendizaje, de ahí que esta delicada tarea esté reservada a expertos artesanos que, con suma pericia, consiguen darle a la pieza su característico acabado brillante, libre de imperfecciones y completamente protegido de los agentes ambientales gracias a las impresionantes cualidades de la laca. Además, con el paso del tiempo ésta va ganando en transparencia, lo que lleva consigo que el color de la base emerja paulatinamente dando una mayor prestancia a la pieza.

Laca Urushi de Platinum


Este es el secreto que esconde la pluma estilográfica Platinum Izumo Tamenuri Biwatame, una creación en la que el amarillo (“biwa”) de la capa base de laca Urushi destaca en diversos puntos introduciendo un interesante contrapunto cromático frente a la aparente sobriedad del conjunto, circunstancia que se hace especialmente visible en las juntas de unión de los diferentes elementos que la componen, como los extremos del capuchón, la delicada protuberancia que remata el cuerpo o, ya en la boquilla, flanqueando sutilmente la rosca.


Platinum Izumo Tamenuri Biwatame horizontal


A estas notas dispersas de color se suman los detalles ornamentales dorados que pueblan esta fabulosa obra, caso del estilizado anillo ubicado en su margen inferior, la preciosa rosca situada en la zona de agarre o su magnífico clip, en el que se encuentra grabado el nombre de la marca sobre una fina retícula que recuerda, esquemáticamente, el globo terráqueo que incluía el primer logotipo de Platinum.

Platinum Izumo Tamenuri Biwatame abierta


Pero si por algo se distingue esta soberbia estilográfica es por la original silueta que caracteriza a la serie Izumo, un elegante perfil ondulado donde apenas tienen cabida las líneas rectas y las curvas se suceden armoniosamente generando una encantadora figura que se acopla a la mano del usuario facilitando su agarre y suministrando una experiencia única en la escritura.

Muestra de grosores plumines Platinum


No menos impactante es su extraordinario plumín President, un portentoso elemento fabricado en oro macizo de 18 quilates que cuenta con un delicado respiradero en forma de corazón y un atractivo acabado bicolor obtenido mediante la aplicación de una máscara de rodio con forma de “V” o flecha. Está elaborado con el tradicional grosor nipón, ligeramente más delgado que el de sus homólogos occidentales, y se encuentra disponible en un amplio abanico de puntos que van del extrafino (EF) al muy grueso (BB o C).

Éste es abastecido de tinta mediante el sistema de carga por cartuchos que montan mayoritariamente las plumas de fabricación japonesa, si bien es cierto que puede ser transformado fácilmente en el de émbolo con los prácticos convertidores suministrados por Platinum, alternativa que permitirá disfrutar del rellenado a través de un tintero a aquellos aficionados que así lo deseen.

Estuche de presentación Platinum Izumo


Por último, no podemos dejar de hacer referencia a la excelente presentación de esta obra maestra de la escritura, protegida por una llamativa funda o “kimono” de color verde en el interior de una preciosa caja de madera de paulonia adornada con caracteres japoneses que alberga, además, un fabuloso regalo consistente en un rollo de papel “washi” confeccionado artesanalmente por Shinichiro Abe, nieto del primer fabricante de este preciado producto distinguido por el gobierno japonés como “tesoro vivo nacional”. Una muestra de la gentileza nipona y su saber artesano que suponen un brillante colofón para una estilográfica de ensueño.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tamenuri Biwatame

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tamenuri Biwatame

Estilográfica con ornamentación Tamenuri de laca urushi sobre ebonita, plumín bicolor President de oro macizo de 18 quilates, detalles dorados, sistema de carga por cartucho o convertidor y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 15,4 cm. Diámetro máximo: 18 mm. Peso: 34,5 gr.

Platinum

Escribe tu opinión

Accesorios

4 productos de la misma categoría: