Precio Mínimo ¡GARANTIZADO!

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tamenuri Soratame

Estado del producto: Nuevo y con garantía.

Estilográfica con decoración Tamenuri de laca urushi sobre ebonita, sistema de carga por cartucho o convertidor, detalles dorados, plumín President bicolor de oro macizo de 18 quilates y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 15,4 cm. Diámetro máximo: 18 mm. Peso: 34,5 gr.

Platinum

Más detalles

Registrarse para ver los precios
Ventajas
    - Distribuidores oficiales
    - Pago seguro
    - Devolución del dinero si no queda satisfecho
    - Embalaje protector
    - Portes gratuitos en estilográficas (Península)
    - Atención personalizada. Tlf.: 668 841 130

  • Disponible

Platinum Izumo Tamenuri Soratame PIZ-55000 #27

La prestigiosa firma nipona de instrumentos de escritura Platinum lanzaba al mercado, en el año 2010, uno de los mayores hitos en su casi centenaria historia: la colección Izumo, una espectacular serie de plumas estilográficas de alta gama que nacía con la pretensión de homenajear al emprendedor hombre de negocios que fundó la compañía a comienzos del siglo XX, Shunichi Nakata.

Esta majestuosa línea de estilográficas fue bautizada con el mencionado propósito con el nombre de Izumo, su lugar de origen, una pequeña población ubicada en la prefectura de Shimane que mantiene profundos vínculos con el mundo de la escritura, pues, además de ser la cuna del fundador de una de las tres grandes marcas fabricantes de plumas estilográficas del País del Sol Naciente, es mundialmente famosa por su tradición manufacturera del papel japonés “washi”. Este singular producto, empleado en las fantásticas creaciones del “Shodō” o caligrafía japonesa, en lujosas ediciones bibliográficas y en trabajos de restauración de documentos antiguos en los principales archivos del mundo, es elaborado con métodos artesanales y goza de tal reconocimiento por su extraordinaria calidad y sus incomparables prestaciones que su confección fue declarada por la UNESCO, en noviembre de 2014, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En el mencionado contexto nacía la colección Izumo, una impresionante línea de estilográficas que desde un principio ha tenido una excelente acogida entre el público por su perfección técnica, la riqueza de las materias primas empleadas en su fabricación y, por encima de todo, por su insólito diseño, totalmente novedoso en relación a los restantes modelos de la marca y que, como se ha apuntado, ha cosechado tal éxito que a los modelos originales se han ido sumando otros que, manteniendo las formas primigenias de la serie, la han ido enriqueciendo con nuevos colores, materiales y acabados.

Colección Izumo de Platinum


Una de las líneas que la componen en la actualidad es la Tamenuri, un exquisito repertorio de plumas que recibe su nombre de una de las variantes existentes de revestimiento con laca Urushi (“nuri”), un primoroso recurso ornamental empleado desde tiempos remotos en Extremo Oriente para el embellecimiento de los más diversos objetos con el preciado barniz que se obtiene del refinamiento de la savia del Toxicodendron vernicifluum, más conocido como “árbol de la laca”.

Línea Izumo Tamenuri de Platinum


La técnica denominada Tame-nuri consiste, básicamente, en la superposición de sucesivos baños de laca translúcida sobre una base de laca Urushi pigmentada. Se trata de un proceso manual complejo y laborioso que exige el secado en un ambiente húmedo y libre de polvo de cada una de las capas antes de la aplicación de la siguiente y una esmerada labor de pulido que se realiza por maestros artesanos con amplia experiencia en estas tareas. El resultado final es un recubrimiento brillante, libre de toda mácula o imperfección y perfectamente protegido de las posibles agresiones químicas o ambientales que se va transformando con el paso del tiempo gracias a la oxidación de la laca, ganando transparencia y haciendo que el color de la base asome con mayor viveza.

Laca Urushi de Platinum


Esta refinada práctica ornamental proporciona su atractivo acabado a la pluma estilográfica Platinum Izumo Tamenuri Soratame, una cautivadora obra en la que el color verde (“sora”) de la capa base emerge sutilmente en los puntos de transición entre las diversas secciones que conforman la pieza, como los márgenes superior e inferior del capuchón, la protuberancia que sirve de remate al cuerpo o, ya en la boquilla, flanqueando la rosca.


Platinum Izumo Tamenuri Soratame horizontal


La sobriedad cromática del conjunto se anima, además, con los destellos dorados que emiten los diferentes detalles decorativos que se reparten a lo largo de la estilográfica, como la rosca ubicada en el punto medio de la boquilla, el esbelto aro situado en su extremo inferior o su curvilíneo clip, en el que, sobre una fina retícula que recuerda el primitivo logotipo de la compañía, se encuentra grabado el nombre de la misma.

Platinum Izumo Tamenuri Soratame abierta


En cualquier caso, si por algo se distingue esta excepcional creación es por la singular fisonomía de la serie Izumo, caracterizada por su elegante encadenamiento de gráciles curvas, un recurso que, además de su indudable aporte a nivel estético facilita su agarre, adaptándose a la mano del usuario y proporcionando una magnífica experiencia en la escritura a la que contribuye igualmente su perfecto equilibrio a pesar de tratarse de una estilográfica de notables dimensiones y peso.

Muestra de grosores plumines Platinum


Mención especial merece, así mismo, su extraordinario plumín President, fabricado en oro macizo de 18 quilates con una hermosa máscara de rodio con forma de “V” o flecha que le otorga un llamativo acabado bicolor y un hermoso orificio respirador con forma de corazón. Éste se elabora con el típico punto nipón, algo más estrecho que sus homólogos occidentales, y se pone a disposición del público en una amplia variedad de grosores que oscilan entre el extrafino (EF) y el muy grueso (C o BB), abarcando de este modo los más variados gustos.

El sistema de alimentación es, como viene siendo habitual en las estilográficas producidas en Japón, por cartuchos, existiendo no obstante la posibilidad de transformarlo en el de émbolo mediante los funcionales convertidores suministrados por la compañía. Una opción que será, sin duda, del agrado de aquellos aficionados que gusten de las ventajas y sensaciones que dispensa el ritual de carga a través de un tintero.

Estuche de presentación Platinum Izumo


Esta impresionante joya de la escritura cuenta, además, con una fantástica presentación, pues se sirve en una exquisita caja de madera de paulonia engalanada con caracteres japoneses en su tapa que la cobija en su interior, resguardada por una práctica funda o “kimono” de color verde, junto a un magnífico obsequio: un rollo de papel “washi” elaborado artesanalmente por Shinichiro Abe, nieto del primer fabricante de este preciado papel distinguido por el gobierno japonés como “tesoro vivo nacional”. Un soporte ciertamente singular para comenzar a disfrutar de la suavidad y la precisión proporcionadas por este instrumento excepcional.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tamenuri Soratame

Pluma Estilográfica Platinum Izumo Tamenuri Soratame

Estilográfica con decoración Tamenuri de laca urushi sobre ebonita, sistema de carga por cartucho o convertidor, detalles dorados, plumín President bicolor de oro macizo de 18 quilates y cierre de rosca. Longitud con capuchón: 15,4 cm. Diámetro máximo: 18 mm. Peso: 34,5 gr.

Platinum

Escribe tu opinión

Accesorios

4 productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...