Montegrappa

En 1912, la austriaca Edwige Hoffman funda, junto a su compatriota, el ingeniero Heinrich Helm, quien ejercería además la labor de director técnico de la compañía, la “Manifattura Pennini d’oro per Stilographiche The Elmo Pen”, una pequeña fábrica dedicada a la producción de plumines de oro. La incipiente empresa estaba situada en una antigua gr...

En 1912, la austriaca Edwige Hoffman funda, junto a su compatriota, el ingeniero Heinrich Helm, quien ejercería además la labor de director técnico de la compañía, la “Manifattura Pennini d’oro per Stilographiche The Elmo Pen”, una pequeña fábrica dedicada a la producción de plumines de oro. La incipiente empresa estaba situada en una antigua granja de Bassano del Grappa, una hermosa villa medieval emplazada en la provincia de Vicenza (región del Véneto), al nordeste de Italia, famosa, entre otras cosas, por su importante tradición artesanal en el campo de la orfebrería.

Sobre esta base acabaría surgiendo la marca Montegrappa, rebautizada así años más tarde en honor al bello macizo rocoso que domina el paisaje de la población que acoge su sede desde sus inicios. Una firma que empezó vendiendo mayoritariamente sus productos a la multitud de soldados que se congregaron en la zona durante las dos contiendas mundiales por su interés estratégico y su consiguiente condición de importante teatro de operaciones, y que con el transcurrir del tiempo evolucionaría y reorientaría su mercado, acabando por convertirse en uno de los máximos exponentes del lujo, la magnificencia y la exclusividad.

Así, desde los lejanos años en los que autores como Ernest Hemingway, Francis Scott Fitzgerald o John Dos Passos colmaron de elogios y se convirtieron en fieles usuarios de plumas estilográficas Montegrappa, muchas han sido las personalidades de todos los ámbitos cautivadas por el incomparable diseño y las magníficas prestaciones de sus instrumentos de escritura, desde jefes de Estado y políticos como Juan Carlos I de España, Hussein de Jordania, la reina Sirikit de Tailandia, el sultán Hassanal Bolkiah de Brunei, Juan Pablo II, Vladimir Putin, Silvio Berlusconi o Nicolás Sarkozy; hasta deportistas como Michael Schumacher, Jean Alesi o Zinedine Zidane; pasando por personajes del mundo de la literatura, la música y el cine como Paulo Coelho, Quincy Jones, Michael Jackson, Sylvester Stallone o Antonio Banderas, por citar sólo algunos ejemplos. Un extenso listado de celebridades que han sucumbido al increíble encanto, la distinción y el refinamiento de las plumas estilográficas Montegrappa, la máxima encarnación del lujo en el ámbito de los instrumentos de escritura.

Más

Montegrappa

por página
Mostrando 31 - 38 de 38 artículos
  • Estilográfica de la línea Purist de Montegrappa, con cuerpo y capuchón de precioso diseño facetado en celuloide a rayas con diferentes tonos de color gris, plumín de oro macizo de 18 quilates chapado en rodio, elegantes elementos ornamentales en plata de ley, alimentador de ebonita, sistema de carga por émbolo integrado y cierre a rosca.

    Estilográfica de la línea Purist de Montegrappa, con cuerpo y capuchón de precioso diseño facetado en celuloide a rayas con diferentes tonos de color gris, plumín de oro macizo de 18 quilates chapado en rodio, elegantes elementos ornamentales en plata de ley, alimentador de ebonita, sistema de carga por émbolo integrado y cierre a rosca.

  • Estilográfica encuadrada en la serie "Cult" de Montegrappa, con cuerpo y capuchón elaborados en cobre y acero, estructura de latón, plumín bitono de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 1912 ejemplares en todo el mundo.

    Estilográfica encuadrada en la serie "Cult" de Montegrappa, con cuerpo y capuchón elaborados en cobre y acero, estructura de latón, plumín bitono de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 1912 ejemplares en todo el mundo.

  • Estilográfica Montegrappa con cuerpo y capuchón elaborados en plata y resina gris perla, plumín bitono de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 1000 ejemplares en todo el mundo.

    Estilográfica Montegrappa con cuerpo y capuchón elaborados en plata y resina gris perla, plumín bitono de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 1000 ejemplares en todo el mundo.

  • Estilográfica perteneciente a la serie "Icons" de Montegrappa, con cuerpo y capuchón elaborados en plata esterlina maciza y esmalte, con plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento rodiado, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada con producción restringida a tan sólo 1.283 unidades a nivel mundial.

    Estilográfica perteneciente a la serie "Icons" de Montegrappa, con cuerpo y capuchón elaborados en plata esterlina maciza y esmalte, con plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento rodiado, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Edición limitada y numerada con producción restringida a tan sólo 1.283 unidades a nivel mundial.

  • Estilográfica Montegrappa de edición limitada, con cuerpo y capuchón realizados en plata y celuloide azul mediterráneo, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Producción restringida a tan sólo 1000 unidades a nivel mundial.

    Estilográfica Montegrappa de edición limitada, con cuerpo y capuchón realizados en plata y celuloide azul mediterráneo, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Producción restringida a tan sólo 1000 unidades a nivel mundial.

  • Estilográfica Montegrappa de edición limitada y numerada, con cuerpo y capuchón elaborados en plata esterlina con arabescos en madreperla blanca, roja y verde, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Producción restringida a tan sólo 328 ejemplares en todo el mundo.

    Estilográfica Montegrappa de edición limitada y numerada, con cuerpo y capuchón elaborados en plata esterlina con arabescos en madreperla blanca, roja y verde, plumín bicolor de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por cartuchos o convertidor y cierre a rosca. Producción restringida a tan sólo 328 ejemplares en todo el mundo.

  • Estilográfica Montegrappa con cuerpo y capuchón elaborados en plata y esmalte translúcido y opaco y madera de jotibé mahogany. Plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por émbolo integrado. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 70 ejemplares en todo el mundo.

    Estilográfica Montegrappa con cuerpo y capuchón elaborados en plata y esmalte translúcido y opaco y madera de jotibé mahogany. Plumín de oro macizo de 18 quilates, sistema de carga por émbolo integrado. Edición limitada y numerada restringida a tan sólo 70 ejemplares en todo el mundo.

  • Estilográfica de edición limitada y numerada con únicamente 100 ejemplares producidos a nivel mundial. Componentes fabricados en titanio y fina piel italiana. Cuenta con un futurista sistema de alimentación que permite la carga de 4 cartuchos de diferentes colores a un mismo tiempo, un extraordinario plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento...

    Estilográfica de edición limitada y numerada con únicamente 100 ejemplares producidos a nivel mundial. Componentes fabricados en titanio y fina piel italiana. Cuenta con un futurista sistema de alimentación que permite la carga de 4 cartuchos de diferentes colores a un mismo tiempo, un extraordinario plumín de oro macizo de 18 quilates con tratamiento...

Mostrando 31 - 38 de 38 artículos